martes, 28 de junio de 2011

Aceites esenciales para la transpiracion

Ahora que estamos en el verano, de vez en cuando tenemos problemas de transpiración de los pies y a veces resulta un poco engorroso. Os recomiendo unos baños de pies con aceites esenciales para tratar de solucionar este problema.

Necesitamos:

A. Esencial de amaro o salvia romana: 2 gotas.
A. Esencial de Ciprés: 3 gotas.
A. Esencial de Espliego: 2 gotas.
En total estas 7 gotas las volcaremos en 1/2 litro-1 litro de agua.

El agua ha de estar caliente (tampoco hace falta que arda) y cuando vayamos a poner los pies añadimos al momento los aceites y a continuación ponemos los pies.

Dejamos mas o menos 10 minutos y luego secarse delicadamente. Es conveniente hacer este baño por la mañana y a la noche para que haga sus efectos.

Me habéis leido algunas veces y lo vuelvo a repetir, que nunca uséis los aceites esenciales directamente sobre la piel: nunca es nunca. pues pueden producir irritaciones, quemaduras y podemos tener un problema muy gordo. Siempre diluidos en agua, aceites vegetales, pero nunca directamente en la piel.

El aceite de Amaro o salvia romana es un potente y efectivo desodorante. También existe la salvia española que tiene los mismos o parecidos efectos.

El aceite de espliego es una especie de Lavanda se le denomina con su nombre latin Lavandula Latifolia y crece silvestre en el sur de Mediterráneo especialmente España, Italia y Francia. Posee un aroma mas acre y herbal que la lavanda. Nicholas Culpeper, un herbalista del siglo XVII ya recomendaba las flores del espliego para el dolor de cabeza y los dolores musculares. Al igual que el aceite esencial de Amaro o salvia romana tiene efecto desodorante.

El aceite esencial de Ciprés (Cupressus sempervirens)  también tienes propiedades desodorantes y también astringentes y diuréticas, entre otras. Una recetita para eliminar la celulitis o al menos que no se note tanto es mezclar en 20 ml de aceite vegetal 4 gotas de ciprés, 4 de pomelo y 2 de enebro y masajear la zona afectada.


Si tenéis los pies cansados y doloridos otra mezcla en igual cantidad de agua que la explicada al principio es la siguiente:

A. Esencial de enebro. 3 gotas.
A. Esencial de Espliego 2 gotas.
A. Esencial de Romero 2 gotas.

Como siempre os recomiendo comprad aceites esenciales de calidad si os lo ofrecen tirados de precio tenéis que desconfiad, en fin tampoco tienen que ser a precios desorbitados, pero hay un término medio y sobre todo desconfiad si en donde comprais los aceites son todos del mismo precio, porque es imposible. 

11 comentarios:

  1. Gracias por el consejo, nunca te lo había leido.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Ana, no había leído estos consejos, más que nada ese para los pies cansados, parece tan rico llegar por las noches con este frío y esos aromas, lo voy a hacer :)

    Mil gracias a ti por ser siempre tan amable y encantadora, por compartir lo que sabes con nosotras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy!! Ana María, qué bien me habría venido esta recetita de los pies cansados el otro día que estuve toooodaaa la tarde bailando, como Alaska, je ,je... y con 10 centímetros de taconazos y a mi edad!!! ja ,ja... y un masajito después será mano de santo ¿Verdad? je, je... Que no, que no me pongo el aceite esencial directamente... ¡pesadiña! ja ,ja... Haces bien en advertirlo mucho, mucho porque algunas somos muy imprudentes y temerarias... ja ,ja... Bss... amiga

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien que hables del cuidado de los pies, son la parte del cuerpo que más se castiga en verano, suelo cuidarlos con cremas especiales pero no conocía los eectos benéficos de los aceites ¿no sería mejor que hicieses las mezclas y los comercializases?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto nunca aceites esenciales en las tiendas, aunque tampoco los he buscado, la verdad. Se consiguen en herboristerías por ejemplo???
    Me parecen unas recetas estupendas porque yo sufro mucho d elos pies, cansancio, sudoración y olor!!
    Mil besos Anita!

    ResponderEliminar
  6. Eres una experta en Aceites Esenciales Ana!! :)

    ResponderEliminar
  7. Huy, esto me lo imprimo y se lo paso a mi madre, que no veas lo que sufre de pies...!!

    Gracias y muchos besos =)!!
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  8. Ana GRACIAS por tus consejos y recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ana unos consejos estupendos, y la verdad que buena falta hace que mimemos más a nuestros castigados pies, me parece que solemos pasar bastante de ofrecer los cuidados necesarios a esta parte de nuestro cuerpo...gracias por compartir esta magnífica información...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pasada! Este remedio casero parece que puede hacer milagros, no lo dudo.

    Estoy que me salgo de contenta, porque he descubierto tu blog y soy una forofa de los jabones artesanos. Y ya ves, te he re-descubierto gracias a tu visita de hoy en un post donde, precisamente, hablo de jabones.

    ResponderEliminar