sábado, 25 de junio de 2011

Arcilla amarilla



Arcilla amarilla, pipeta para cuentagotas de los aceites esenciales, aceites esenciales, vasito medidor en ml.

La arcilla amarilla es muy rica en oligoelementos y minerales como magnesio, potasio, hierro (estos son óxidos de hierro que le dan su color rojo), siendo adecuada para la piel mixta, piel grasa y piel sensible.

 

Propiedades principales: Desintoxica la piel, la purifica, es tonificante y remineralizante.

Uso: La arcilla amarilla puede utilizarse para la preparación de piel mixta o grasa. Más fresca que la arcilla verde es adecuada asimismo para pieles sensibles.

Preparación de una máscara de arcilla amarilla:

Poner unas tres cucharadas de arcilla en polvo en un plato, añadir un poco de agua hasta conseguir una masa firme. Añadir 1 a 2 gotas de aceite esencial correspondiente a tu tipo de piel: en caso de pieles grasas por ejemplo podemos añadir aceite esencial de limón, incienso o bergamota y en caso de piel sensible por ejemplo el aceite esencial de palo de rosa o azahar. Dejar reposar la pasta de arcilla una hora antes de su uso.

Nunca poner la arcilla en contacto con los objetos de metal en su preparación o uso, porque perdería sus cualidades. O sea que para hacer la mezcla mejor una espatula de madera o de silicona.

Modo de Empleo:

Para hacerse una mascarilla para la cara:

Aplicar una capa delgada en la cara y cuello evitando el contorno de ojos, dejar 5-10 minutos (1-5 minutos si la piel es sensible) .

Enjuagar con agua tibia. Y a continuación hidratar con tu crema.

Esta mascarilla lo ideal es hacerla cuando estemos relajados y no vayamos a salir pues no es conveniente luego de usarla el ponerse maquillaje. Asi que un fin de semana o una tarde que quedamos en casa es buena ocasión.

Para cabellos debilitados, ponerse la mezcla durante 20-30 minutos y luego aclarar y lavar con un champu suave.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado, parece maravillosa y hay por aquí unas tiendas naturistas en las que creo puedo conseguir estos ingredientes; justo tengo la piel un poco sensible y a veces me da miedo usar algunos productos, así que me viene genial, muchas gracias por compartir tu receta :)

    Un abrazo, feliz finde.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya me estoy pensando esto de la arcilla amarilla... pero no sé si la encontraré por aquí... además ya sabes lo dejadísima que soy para esto... ejem!! que digo yo, ejem!! que teniendo una amiga como tú... que si cuando suba además de la sidra fresquita y la tarta de manzana para mi Mr. Darçy pues que si me puedes poner una mascarillita de estas, ¡eh, amiga! je, je...
    Así, me gusta!! Viva mi amiga... y lo que sabe!!!!
    Bss... amarillos en la cara!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pero si eres toda una experta ! Cada día desarrollas más las explicaciones, es alucinante lo que llegamos a aprender en cada visita a tu casa.
    Gracias por tus lecciones, son super interesantes.
    Que pases un feliz domingo ;O)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, he estado ausente unos días por motivos de salud pero la prueba de que estoy mejor es que ya ando de visita a ratitos, tenía ganas de poder ponerme al día con vosotras, mis chicas, mis amigas.
    Estoy como Mari Cari, no me atrevo a meterme en más jaleos y mucho menos tan elaborados y con productos tan especiales como los que tu trabajas, para eso estás tu que lo haces mejor que nadie.
    Feliz domingo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que buena información, no sabia que perdía sus propiedades en contacto con los metales, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ana María
    Me han encantado tus rituales para la noche meiga
    no conocía las propiedades de la arcilla amarilla ¡gracias por todo lo que aprendo contigo!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana! yo recien encontre en mi pais, arcilla Roja y Arcilla Blanca!...buscaré si encuentro amarilla.
    Por cierto, aunque este bien ocupada, nunca me pierdo tus posts! me encanta tu blog, y me agrada mucho como eres tu ! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola amigas! no encuentro la arcilla amarilla por ninguna parte, alguien me puede decir donde la puedo comprar?gracias

    ResponderEliminar