domingo, 24 de julio de 2011

Piedra de Alumbre

Desde hace tiempo tenia ganas de probar las características de esta piedra para uso como desodorante, aunque posteriormente he leído que tiene muchas otras propiedades y que su uso no es de ahora sino que se ha usado desde la antiguedad.
El alumbre de potasio o alumbre potásico es una sal doble que no tiene un origen industrial, sino que nos los ofrece la madre naturaleza en forma minera del origen volcánico. Su apariencia es cristalina, incolora y transparente.
Los romanos ya usaban este mineral como desodorante para contrastar el olor corporal, durante siglos este mineral ha estado en el olvido hasta que de nuevo resurge como desodorante, como cicatrizante para después del afeitado y de la depilación.



La auténtica piedra de alumbre es la denominada Potassium Alum. A la hora de utilizarla basta mojarla en agua y aplicarla en las axilas. Es un desodorante natural, no deja olor ni manchas, está especialmente indicado para las personas que tienen la piel de las axilas delicadas o son alérgicas por ejemplo, mi marido no puede usar todos los desodorantes pues le provocan irritación, así que esta piedra es ideal para estas personas.

Los desodorantes que se compran tienen entre otros ingredientes químicos el  clorhidrato de aluminio y circonio de aluminio, algunos expertos en seguridad y salud han planteado preocupaciones acerca de su uso, porque el aluminio es capaz de ser absorbido por la piel y llegar hasta la sangre y con ello al cerebro. E incluso se habla de una relación del cancer de mama con este compuesto.  Como he dicho en varias ocasiones hay muchos compuestos químicos en los productos cosméticos que usamos, eso sí: están todos legalizados y todos se pueden usar; pero como digo también el tabaco mata y provoca enfermedades y muertes y también está legalizado. Así que quien quiera entender que entienda, no hago más comentarios.

Yo no soy quimica ni nada por el estilo, pero pienso que si la naturaleza nos ofrece algo para que lo usemos, pues entonces hagamoslo y sobre todo teniendo en cuanta que este mineral no es que se descubriese ahora, sino que como os decía párrafos arriba ya se usaba en la antigua Roma.

A la hora de comprarla hacerlo en herboresterias de vuestra confianza, la podéis encontrar en forma de piedra sin pulir como la mostrada en la imágene o también en forma de barra de desodorante pulida, dura mucho tiempo y aparte de sus caracteristicas, no enmascara el mal olor con las fragancias que habitualmente tienen los desodorantes convencionales, pues con su acción antibacteriana hace que desaparezca el mal olor.

12 comentarios:

  1. Me ha venido muy bien esta entrada porque yo soy , como tu marido, de las personas que no sabemos qué ponernos, a mí todos los desodorantes me producen picor.
    Lo voy a comprar en cuanto pueda salir a la calle ¿Cual es mejor la de barra o la que viene en estado natural?
    Yo tengo una lámpara en la mesita de noche que es de sal, ¿es el mismo producto? porque la apariencia es igual.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante esta entrada, porque he oído mencionar a algunas personas de la familia de lo útil que puede resultar esta piedra para ciertos casos, este en particular, pero como que se había perdido la costumbre y con esto me dan ganas de revivirla, lo voy a comentar; muchas gracias por compartir siempre tus conocimientos.

    Un abrazo, feliz semana.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa: cómo nos instruyes. Ya veo que el verano también te da para bloguear un rato. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Da gusto leer tus entradas porque siempre son instructivas y ésta además, me la apunto... creo que buscaré la piedrecita (con lo que me gustan que las colecciono, je ,je..) y ya te diré qué tal maestra, Bss... y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  5. Tracy, tal como aparece en la foto es sin pulir, creo que es más cómodo comprarla como vienen los desodorantes de bolita en redondo, la mojas y la aplicas directamente.Yo también tengo una lámpara de sal (que era de mi madre) que no tienen nada que ver pues creo que son para atraer las energia negativas de los aparatos eléctricos o algo así.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana...menudo post lo encuentro super interesante, había oído lo de los desodorantes pero igual que tú creo que teniendo la versión natural...voy a buscarla antes que la química...gracias guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Justo lo que estaba buscando1,desde que leí un artículo sobre la no conveniencia del uso de los desodorantes he probado varios remedios pero ninguno me ha convencido
    Gracias
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Ana ¡qué entrada más interesante!
    Mi hijo mayor tiene problemas en la piel, y las axilas siempre las tiene irritadas, así que le voy a comentar lo de la piedra de alumbre.

    Muchas gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Genial Ana, una información de primera.
    Bss y ánimo con el verano, quizás agosto sea un poco mejor.

    Un abrazo fuerte

    Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, hace tiempo que tengo ganas de probarla, a ver si la encuentro o la pido por ahí, ya que lo que he ido leyendo de ella en varios blogs es todo ventajas, bssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  11. hola ana jabonerita amiga! tanto tiempo! aqui estoy visitandolas, estuve un poco alejada por cuestiones de tiempo pero aqui hoy con todas las ganas de verlas porque las extrañaba... sabes que justo una amiga me ha mandado por mail algo sobre desodorantes de alumbre, realmente funcionan? seria genial! todo lo natural siempre es mejor, asi que ando con ganas de probar esto de la piedra de alumbre... un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo conozco y tengo de hecho una piedra sin pulir y es una maravilla, asi que animo a todo el mundo a usarla. Esto si que es natural 100%.

    gatope

    ResponderEliminar