domingo, 14 de agosto de 2011

Fuegos en La Coruña

Como dice el anuncio, a pesar de la que está cayendo hoy tengo derecho a mi fiesta, y aquí en La Coruña no nos quedamos atrás, uno de los atractivos de las fiestas de mi ciudad es la famosa batalla naval-pirotécnica. El pirata ingles Drake contra la heroína María Pita, antes había sangra y muerte y hoy son fuegos artificiales que se lanzan de una punta a la otra para conmemorar esta batalla. Hoy dice la prensa que 80.000 personas los han visto.

Estos últimos años se están desarrollando entre la playa de Riazor y la playa del Orzan: una zona en donde está el colegio de las Esclavas y la otra casi enfrente en donde está lo que antes llamaban finca Mariño ahora transformado en una preciosa área de descanso necesaria para quienes hacen el recorrido del paso día a día.

Os dejo unas fotos, la verdad no son muy buenas, pues las hice a través de mi móvil y me peso no llevar la cámara.



Bueno pues durante casi media hora toda la ciudad retumba, de verdad parece que se va a caer el cielo que se llena de olor a pólvora, es una cita que nosotros no nos perdemos nunca, pues aunque hay pocas variaciones de un año para otro, cuando miras hacia esas palmeras que se te abren y parece que te absorben de lo grandes que son, o esos otros que caen en forma de estrella que bonitos son, o de repente los que salen del agua dejas tu imaginación volar con esos fuegos que sí es verdad son ilusión y duran nada, pero te alegran la vista y tu interior.

Después de los fuegos nos fuimos hacia las casas regionales: de Aragon, Asturias, Andalucia, Galicia, cada una de ellas llega con los productos típicos de sus tierras, y en Galicia no podría faltar el pulpo a feira que esta de muerte y allí nos fuimos.

11 comentarios:

  1. Que bonitoooo, no sabía de esa fiesta pero como he estado en esos lugares y junto a tu magnífica descripción, la he vivido y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. He tenido oportunidad de conocer tu ciudad en verano, pasear por sus callecitas, y tomarme unas tapas y es una maravilla. Espero volver pronto. Un beso desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  3. TEngo muchos problemas para subir comentarios a tu blog, solo a tu blog, voy a llamar a Maria Pita para que me eche un cable, porque ya no sé qué hacer, llevo mucho rato y ya he escrito 3 comentarios distintos... cada vez me voy poniendo más como un polvorín, je, je... Pero luego vuelvo a mirar tus fotos y me relajo... anda, anda que no hay que salir de casa sin la cámara... venga ¡Felices Fiestas! Bss...

    ResponderEliminar
  4. Qué bello, Ana, me encanta leer de las tradiciones en otros países y ciudades, y esta es magnífica; me gustan mucho los fuegos artificiales y que conserven esta costumbre es genial.

    Que sigas disfrutando la fiesta, un abrazo, y feliz domingo.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser fantástico y espectacular
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  6. Ana, verdaderamente es espectacular. Sentí habérmela perdido porque merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, no sabía que María Pita luchó contra el pirata Drake!! Lo que aprende una! Los fuegos son preciosos, supongo que los habrá en toda España, pero siempre apetece ir a verlos cuando estás en otras ciudades y hay fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, que lindo!! me encantan los fuegos artificiales y si a eso se le suma una muy buena propuesta gsatronomica....no se puede pedir mas!!!
    Ya mismo voy a buscar info sobre Maria Pita, porque no conozco su historia y por lo que decis, debe ser muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa fiesta con batalla naval pirotécnica, ya sabes que a los valencianos la pólvora nos gusta tanto como chuparnos los dedos comiendo un buen marisco.
    Qué ríco debe de estar el pulpo..
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. En Julio también tuvimos los fuegos en mi ciudad, me encantan es lo que mas me gusta de las fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosos esos fuegos de artificio! preciosa fiesta la que realizan!!

    ResponderEliminar