jueves, 27 de octubre de 2011

Jabón otoñal

Como me gusta hacer jabón, poder crear algo que surge en tu cabeza y luego darle forma y verlo. Este jabón surgió no sé si de una forma casual, creo que sí, los colores fueron elegidos casi en el último momento pues mi idea eran otros.  Ya sabéis que mis últimos jabones son hecho sin color, solo el propio color de los aceites y algún color sin mucha mezcla y muy tenues, así que fijaros mi sorpresa al ver estos colores, me atreví a dejar el azul sin mezclar con blanco para que fuera más pálido y este es el resultado,


Azul añil y amarillo


Dando forma de bolitas, es como plastilina, se pasa genial.

Mucho remolino

Es mi jabón otoñal con una mezcla de olores: manzanilla, geranio, lavanda e incienso, no sé que daría para que pudierais olerlo. Puedes cerrar los ojos e imaginarte un campo lleno de manzanilla con la frescura del geranio y de la lavanda y el olor suave y cálido de la manzanilla mezclada con el incienso.

Es un jabón que parece frágil pero es fuerte y contundente como nosotras, con una mezcla de aceites consistentes: almendras, argán, aguacate, macadamia y germen de trigo ¿qué mas se puede pedir? , pues hay más: manteca de cacao y karité suficientes para dejar la piel muy hidratada, por eso es para pieles que necesitan arreglar su sequedad y pieles maduras.

Fue hecho en condiciones especiales para mí: un dolor de cabeza insoportable, sin ganas de hacer nada y baja de ánimos; pero allí fuí, puse la radio no escuché música como suelo hacerlo, fijaros escuche Carrusel deportivo, (un programa de deportes), preparé todo y me puse a ello, eso si antes me encomendé a mi ángel de la guarda que siempre me hecha una mano, para que todo me saliera bien y no metiera la pata, mas que nada porque no estaba en condiciones ni físicas ni mentales, solo sé que cuando terminé de recoger todo la cabeza ya no me dolía y mi ánimo era otro.

¡¡Por Dios como disfruto haciendo lo que me gusta!!, así que no me queda más que dar gracias por tener la posibilidad de hacerlo.

17 comentarios:

  1. Me encantan las descripciones que haces de tus jabones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Tracy además de ser algo muy práctico, lleno de color y seguro que de aroma, lo describes como un verdadero cuento!!

    ResponderEliminar
  3. wunderbar, super Farben und es passt wirklich sehr genau!

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  4. Guau!, que jabon mas lindo, que angel mas eficaz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ese azul me encanta,Ana. Se nota que te gusta lo que haces porque sólo cuando es así se habla como lo haces tú. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu entrada Ana, y el jabon es alucinante, parece auténtico marmol, hace las mismas vetas, y los colores sin ser escogidos fueron ideales, me gusta el resultado que te ha dado, bssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  7. Y con un dolor de cabezas te sale un jabón tan preciosooooooooooooo!!! Madre mía qué no harías si tubieras un dolor de muelas!!! ja ,ja... Tú me dices lavanda y yo veo un lápiz lázuli precioso, así lo llamaría yo a este jabón tan bello, Jabón lázuli... qué bien tiene que olor Ana María... bss y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Pd. tuvieras, tuvieraaaaaaaaaaasssss y cabeza, en singular, aunque a veces ni en singular, ja ,ja... Y olor, OLER, por favor, si solo he tomado leche, je, je... Bss y más ánimos!!

    ResponderEliminar
  9. Transmites esa pasión que sientes por tus jabones y me haces entusiasmarme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,
    Un jabón maravilloso,con aire otoñal...
    Te deseo un maravilloso fin de semana!
    Un beso,
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. O sea, que además tiene propiedades terapéuticas!!!
    Bravo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. wooow se ve precioso, me encanta esa mezcla de colores, muy elegante
    feliz fin de semana amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir el proceso, me han entrado ganas de ponerme a fabricar jabón.
    besos desde http://ahhhlaladeco.blogspot.com/!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana María!Qué belleza de azules has creado! y yo siento tus perfumes, aromas y texturas de tus jabones por tus descripciones tan lindas.....Me encantó tu bálsamo para labios! Cuántas cosas nuevas has hecho y siempre con toda energía, te admiro! Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  15. No hay nada más lindo que hacer lo que a uno le gusta y tu pasión se traduce en tus jabones, Ana. EL azul es tan intenso que parece mentira que no tenga colorantes, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,
    Que alegria recibir tu visita y comentario,muchas gracias.Felicitaciones por tan lindos jabones azules me imagino el perfume.Me gusto mucho tu bálsamo labial.
    Besos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,
    El jabón es precioso, me recuerda a las olas del mar. Si sabes lo que te gusta, ya has dado un paso muy grande y solo tienes que seguir por ese camino.
    Un abrazo muy grande.
    Laura.

    ResponderEliminar