miércoles, 19 de octubre de 2011

Paciencia y Exito


Os dejo la entrada de hoy de Frases para cambiar vidas, me parece muy interesante.



Autor: Friedrich Nietzsche Es obvio que todos los llamados "secretos del éxito" no funcionarán, a menos que tengamos paciencia y sepamos ir creciendo a medida que la vida nos vaya dando el visto bueno a la superación de cada etapa que nos lleve hasta ellos.

El concepto de paciencia se abrió repentinamente paso en mi mente, tras descubrir un artículo (pinchando sobre la frase del día lo podréis leer completo), en el que se repasaban los primero trabajos de personas que han triunfando de forma indiscutible en sus vidas en diferentes ámbitos, y que empezaron sus carreras en un punto incluso más bajo en la escala del que podemos ocupar cualquiera de nosotros ahora mismo.

Así, y por poner algunos ejemplos, el famoso actor Johnny Deep trabajo en una gasolinera. El ahora legendario Brad Pitt se vio obligado a disfrazarse de ‘Pollo animador’ de una cadena de comida rápida. La actriz Whoopi Goldberg ejerció de Albañil. El cantante Rod Stewart fue enterrador. Eva Longoria, trabajadora en una hamburguesería. Beyoncé, limpiadora. Steven Spielberg, jardinero. Mick Jagger, vendedor de helados. Jack Nicholson, repartidor de correo y Stephen King, empleado de mantenimiento especializado en arreglos de cuartos de baño.

Los que están en la cima de cualquier montaña (profesión) no cayeron allí de forma inopinada. Antes tuvieron que atravesar los valles de la frustración, la ansiedad, y la zozobra. Solo el mantenimiento de su entusiasmo en los momentos críticos y asumir que su condición de empleados eventuales en algo que probablemente odiaban, les permitió seguir adelante y ascender. Es un mito eso de que las personas nacen con suerte o simplemente caen en los lugares correctos.
La de hoy es una buena lección. Muchos consiguieron lo que se habían propuesto, evitando rendirse cuando entre sus manos no estaban sus sueños sino helados, paletas de albañil, hamburguesas e, incluso, cadáveres.El éxito en 8 palabras (Richard St. John)


Pasión (hazlo por amor, no por dinero)


Irónicamente, cuando haces lo que le gusta, el dinero lo seguirá.

Trabajo


Es el trabajo duro lo que separa a los excepcionales de la media.

Excelencia


Sé bueno en lo que haces. Práctica, práctica, práctica. Sé el mejor.

Foco


Saber lo que quieres, saber por qué lo quieres y mantener la concentración en ello.

Empuje


Esfuérzate, física, mental, emocionalmente y en cualquier otra forma que puedas imaginar.

Servicio


Si deseas triunfar, has de darles a los demás algo de valor.


Ideas


Escucha, observa y haz preguntas.


Persistencia


Vas a sufrir decepciones, contratiempos y rechazo, pero debes persistir a través de todo ello.


Reflexión final: "El que está fuera de su puerta, tiene ya la parte más dura de su viaje a sus espaldas." (Proverbio holandés)

7 comentarios:

  1. maravilloso, gracias por compartirlo que tengas un dia abundante de amor y prospero en riqueza.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierta esa frase, no se puede correr si antes no se aprende a caminar ;)

    Me ha encantado todo el texto, es hermoso, mil gracias por compartirlo, lo voy a tener muy presente, y espero que tú también recibas muchas cosas buenas en tu vida, que las mereces.

    Un abrazo, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Ya me has dejado tarea para reflexionar hasta que me acueste.

    ResponderEliminar
  4. Ea Ana, pues nada, que ahora mismo me pongo a dar brincos para alzar el vuelo a ver si me espabilo algo y me llueve el dinero, no es que lo necesite para ser feliz, pero estoy más seca que la mojama, será por este otoño tan seco en el Jardín, ja, ja... Qué noche de pensar arriba y abajo me vas a dar, hija, je ,je... Bss...

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana maría, qué lindo tu recuerdo de tu casamiento!!!!! Me encantó y sentirte feliz!!!! Un beso grande!!! Y voy a reflexionar con tus palabras! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,
    Parece que nos hayamos puesto de acuerdo con las frases, ja, ja, ja...
    Me ha gustado mucho todo lo que dices, y de las palabras que resumen el éxito, me quedo sin duda con la pasión, creo que es super importante para que las cosas funcionen, y lo digo para todos los ámbitos !
    Besitos y feliz día ;O)

    ResponderEliminar
  7. Después de ver a que se dedicaban todos estos famosos, creo que nunca se sabe como podemos acabar.
    besos desde http://ahhhlaladeco.blogspot.com/!!!

    ResponderEliminar