martes, 6 de diciembre de 2011

Jabón de Canela y Aceite esencial de Canela

Canela: la palabra ya resulta bonita Su nombre botánico es Cinamomum Verum.
 Según la Wipidedia Cinnamomum proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce. Este término griego probablemente proviene del hebreo quinamom, el cual tiene origen en una versión anterior al término Kayu manis, que en el lenguaje de Malasia e Indonesia también quiere decir madera dulce. Verum hace referencia a la especie que proviene de Ceilán, la auténtica y la que se comercializa más, ya que es la que se considera de mejor calidad, y Zeylanicum hace referencia al nombre del lugar de origen Ceilán. Es mencionada en la biblia como especia aromática muy apreciada.
La palabra canela puede venir del francés 'cannelle' forma diminutiva de 'canne' (caña,tubo) que se le designó a partir del siglo 16 a la caña de azúcar.

El aceite esencial de canela se extrae de las hojas del canelo que es mas suave que el que se produce d la corteza interna seca del tronco que es bastante irritante. Así el aceite obtenido de las hojas es mas suave, con una fragancia cálida y especiada.

Es un aceite que ayuda a fomentar la positividad y la creatividad estimulando la aparición de nuevas ideas.
Jabón exótico de canela, incienso, mirra, naranja, limón, clavo y vainilla.
  
Estos jabón tiene como ingrediente común, entre otros, el aceites esencial de canela: me encanta como huele y es verdad que es un aroma cálido y envolvente. Para completarlo hice una mezcla de aceites para usar después de la ducha.
La mezcla de aceites son: aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, aceite de aguacate y aceite de jojoba mezclados con aceite de canela, naranja e incienso.
Después de usar el jabón en la ducha le añades a tu piel este aceite y queda la piel suave, hidratada, nutrida y perfumada con una aroma cálido pues no hay mayor bienestar que sentirte bien con las cosas que usas.

http://aureana.artesanum.com
Os dejo dos consejos para usar el aceite  esencial de canela
Si por ejem. estas deprimida o desesperanzado o bajo de ánimo: vaporizar 2 gotas de canela y 4 de naranja.
Para despejar la mente 1 gota de este aceite en un pañuelo e  inspirar.

Y para activar la circulación y calentar las piernas y los pies fríos, darse una friega en las zonas afectadas 2 veces al dia con una mezcla de 2 gotas de canela, 4 de jengibre y 4 de lavandin en 20 ml. de aceite portador (almendras, sésamo... etc.).

Hay que tener en cuenta que es un aceite que puede ser irritante, así que cuidado con su uso que no esté en contacto directo con la piel, siempre diluido y poca cantidad.

8 comentarios:

  1. Ana, no tenía idea de las propiedades de este aceite, recuerdo que mi abuela preparaba infusiones de canela cuando era pequeña, pero no sabía que se pudieran curar tantos males con ella.

    Mil gracias por compartir lo que sabes con nosotras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. fomentar la positividad y la creatividad??? Me gusta!!! Nos tendríamos que bañar con él maañana-tarde y noche!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la canela, pero en el jabón no estaría mal.

    ResponderEliminar
  4. Me veo con esta fragancia... nunca me la había planteado; y además mehas dado una idea!!

    Gracias por tus consejos =)

    ResponderEliminar
  5. canela, mmmmmmmm... hace unos años no me gustaba mucho el olor, pero según pasa el tiempo me gusta cada vez más. Tengo unas velas de canela y dan una calidez al ambiente genial, así que el aceite y el jabón me tienen muuuuy buena pinta!! Muuuua!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso, me vuelve loca la canela !!! Ese jabón se ve extraordinario
    Abrazos enormes Ana!! ;)

    ResponderEliminar
  7. No sabia de las propiedades tan buenas en la canela, lo tendré en cuenta. El jabón tan estupendo como todos los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Niña qué buena pinta tienen los jabones, en la foto se ve una textura fuerte, bien mezclados... deben oler a gloria... Bss...

    ResponderEliminar