lunes, 31 de enero de 2011

Aceite Corporal de Incienso y Mirra

Ya sabeis en casa del herrero cuchillo de palo, eso al menos es lo que dice el refran, y pienso que es verdad, ¿cómo puedo gastarme el dinero en un aceite corporal si lo puedo hacer yo perfectamente con los ingredientes que tengo?. Pues sencillamente me daba pereza ponerme porque como no conozco mucho el tema, no tenía seguridad en mi misma en poder hacerlo adecuadamente, así que por fin me arme de valor y ya está.
Este aceite está elaborado con aceite de sesamo, aceite de macadamia, aceite de argan y aceite de aguacate.

El aceite de macadamia se extrae del árbol del mismo nombre originario de Australia. Su fruto seco blanquecino contiene hasta un 80% de aceite el cual es rico es ácido palmitoleco, muy similar al aceite natural propio de la piel, aplicado sobre la piel seca se consigue un efecto hidratante, suaviza este tipo de piel y nutre la piel flacida. También se habla de que es aconsejable para la piel reseca de los pies y las durezas.

En cuanto al aceite de aguacate comentar que desde hace siglos se ha utilizado la pulpa del aguacate como tratamiento de belleza en Mexico y Arizona. Está indicado especialmente para hidratar la piel seca del cuerpo y al igual que el de macadamia también es utilizado para reparar la piel de las zonas mas problemáticas como codos, rodillas y talones. Aplicado a la noche sobre la piel ralentiza el envejecimiento de la misma.
A este aceite le añadi aceites esenciales de incienso, mirra y pettigran.
Negrita
El aceite esencial de pettigran también es conocido como aceite esencial de naranjo amargo el cual se obtiene de las hojas aromáticas del naranjo, tiene como un toque de olor a madera. Este aceite fomenta las actitudes positivas ante los retos y ayuda a encontrar soluciones (ni que lo escogiera a propósito).
En resumidas es una delicia poder darte este aceite después de la ducha con la piel ligeramente húmeda y empezar por los pies, piernas, vientre, pecho y brazos, te notas hidratada durante todo el dia y es un placer y un lujo poder sentir esta sensación de bienestar en el cuerpo para empezar el dia.

martes, 25 de enero de 2011

¿Estamos predestinados?

Repito el título, ¿creeis que tenemos una misión en la vida? ¿estamos predestinados para algo concreto? No sé que pensar pero por lo que veo en mi vida parece que es así. Un resumen muy resumido de mi vida es el siguiente:

Aquí os presento a Neptuno que parece ser que entra en el signo Piscis este año y nos va a regir a los Piscis hasta el año 2026.

Todo lo que tengo: familia, hijos, casa, etc., todo vino tarde en mi vida. O sea no soy la típica persona que se casó a los 20-25 y antes de casarse ya tenia una vivienda y en cuanto me case ya tuve hijos; para nada, todo fue un poco más complicado: de los 20-30 estuve en otras historias que ahora no vienen al caso; a los 30 conocí a mi marido, nos casamos, queriamos tener niños pronto pero fue imposible hasta 7 años más tarde, después de mucho sufrimiento tuvimos dos niños uno esperado y el otro de sorpresa (tuve tantas dificultades que pensé que no volveria a quedarme de nuevo embarazada), compramos un piso; a los 2 años más o menos tuvimos que venderlo pues mi marido quedo sin trabajo: vuelta a empezar de nuevo.

En cuanto a mi situación laboral, practicamente siempre trabajé en el mismo sitio, he estudiado una carrera que ahora mismo pienso en que estaría yo pensando para estudiar lo que estudie: porque también deje de estudiar cuando era más joven y cuando comence a trabajar volví de nuevo a estudiar, compaginando trabajo y estudio, así saque la carrera, para mí eso fue muy meritorio, pero ya veis tampoco lo hice cuando debería al menos por la edad.

Unos meses antes de que mi marido quedase sin trabajo yo ya no andaba muy contenta conmigo misma en el trabajo, queria dejarlo, mi marido me dijo que muy bien podiamos apañarnos con su trabajo, menos mal que no lo hice pues a los pocos meses él se quedó sin el suyo; o sea me tuve que sacrificar por el bien de la familia, normal.
En estos casi 12 últimos años no he dejado de buscar mi sitio, para saber en donde estaría yo más cómoda, pues como el trabajo no me llenaba me dedique a buscar sustitutos: comence a trabajar desde casa vendiendo paquetes vacacionales: un fracaso; ofrecí un servicio de plancha: planchaba en casa y luego llevaba la ropa al cliente: otro fracaso, en fin que estaba dando tumbos de un lado a otro, estaba claro que yo queria hacer algo pero no encontraba ese algo.
Ese algo apareció un día navegando en Internet y ví un reportaje de como hacer jabones, ahí empecé sin más, como algo mas de lo que estaba haciendo, sin metas; en fin, hacer por hacer y aquí estoy ahora con una idea en la mente que espero que pronto tenga su proyección material.
Hace 11 años más o menos vi un reportaje en la tele de una tienda en Barcelona que vendía jabones al corte, me acuerdo perfectamente que la tienda se llamaba algo así como Lacrima de Dei (en catalan, no se si está bien escrito), me impresionó tanto ese reportaje y ese negocio que en ese momento pensé: eso es lo que yo quiero tener una tienda de jabones, pero sin pensar en que yo los podía hacer, me acuerdo que estaba muy entusiasmada con esa idea; ahora 11 años después voy camino de tener mi propio sueño, pero como veis también tarde en mi vida. ¿Estaria ya predestinada en ese momento?.
El otro dia una persona me dijo esta idea: que me ha costado conseguir todo lo que tengo desde siempre he tenido que luchar y sacrificarme por los demás y ahora necesito hacer algo propio, algo por mi misma y no sabeis bien que cierto es, es como una liberación que siento por dentro el poder hacer este proyecto, por fin he encontrato mi sitio, por fin he encontrato mi lugar, algo que puedo hacer siendo feliz haciendolo y tratar de que los demás también lo sea, Dios mio cuantos años han tenido que pasar para llegar aquí.
Me teneis que perdonar por estas reflexiones que hago últimamente, pero son tantas las cosas que tengo esta temporada por dentro que necesito volcarlas, para mí escribir es una buena forma de hacerlo.

domingo, 23 de enero de 2011

Vivan los premios y quien los da

Como puedo sino decir gracias por estos tres premios que me han dado este fin de semana y que son los primeros del año: Este premio me lo ha dado MariCari de un Jardin para MariCari es un premio a los blogs con estilo y parece que yo estoy en la lista que ha puesto MariCari ¿qué puedo decir sino agradecerle que se haya acordado de mí? Ella sí que tiene un estilo muy propio y una gran creatividad. Ahora tengo que elegir 10 blog con estilo:
Cris de Villa Tomato

Tula de Tula Malcriada

Texia de Sanga Natural Patty de Paty Clau Decoracion

Eva de Mis Cosinas

Georgina de La Mirada de Pierina

Este otro premio viene nada más y nada menos que de la realeza representada por Princesa Nadie y como toda persona de sangre azul que se precia tiene un jardin que da las flores mas bonitas de todo el universo bloquero porque las mima las cuida, y los martes toma el te y nos invita a todas a ver la competición que existe entre sus tazas de té y las flores que las acompañan. Princesa mil gracias por acordarte de mi. Este premio se llama Arte y Pico y premia a la creatividad y tengo que pasarselos a 5 blog creativos:

Titi de Taller Antu

Pilar de Botón de Plata

Ana de Decoro con Poco

Daiana Ale de Viola Viola

Y este otro premio proviene de Marita del blog:http://miparaisomitaller.blogspot.com/

Aquí tendría que pasar el premio a 15 blog que acabo de descubrir y la verdad me veo en una pequeña dificultad pues ultimamente no paseo mucho por universo, así que espero que a Marita no le parezca mal y que este premio lo recojan las bloqueras que quieran llevarlo a su blog y que no hayan recibido ningún premio de ningún otro blog todavía.

miércoles, 19 de enero de 2011

Aceites Esenciales -III Parte ¿Cómo los absorbemos?

Para quien se haya perdido las dos primeras partes acerca de los aceites esenciales aquí dejo los enlaces correspondientes:
Segunda Parte En esta tercera parte vamos a ver como absorbemos los aceites esenciales. Fundamentalmente hay dos maneras de hacerlo: - A través de la piel.
- Mediante inhalación.
A través de la Piel.-La piel absorbe las pequeñas moléculas de los aceites esenciales durante el masaje o el baño y pasan a la corriente sanguinea. Una vez allí los aceites aportan sus efectos específicos y luego llegan a los riñones, donde son filtrados de manera que el cuerpo los elimina a través de la orina 12 horas después.
Mediante el masaje conseguimos que este proceso de absorción sea más agradable, se notan los efectos físicos de las esencias en forma de calor o un hormigueo, esto es señal de que la tension y el agarrotamiento que tenemos antes de comenzar el masaje, empiezan a aliviarse.

Por supuesto que el masaje no es la única forma de que los aceites esenciales hagan de las suyas, por ejemplo también en el baño la piel se vuelve mas blanda y por tanto mas permeable por lo cual los aceites tienen mas facilidad para penetrar en la misma. Tampoco hace falta pasarse en la cantidad de aceites que vayamos a utilizar en el baño, sólo unas gotas son necesarias para que la piel los absorba.

Acordarse de lo que comentaba me parece que en II parte de estos artículos, uno de los pocos aceites esenciales que se pueden usar directamente en la piel es el de Lavanda, el resto de los aceites esenciales es necesario mezclarlos con aceites portadores (aceites vegetales: oliva, almendra, sésamo, etc.), pues alguno de ellos puede causar irritación en contacto directo con la piel, por ejemplo a mí personalmente me pasa con el de canela.

Otro modo de absorción tal como comentaba antes es mediante la inhalación en este caso los aceites se liberan hacia el aire en forma de vaho aromático y cuando inhalamos este vapor las pequeñas moléculas que integran los aceites alcanzan nuestras forsas nasales y penetran hacia la parte más interna del apartato respiratorio.
Por ejemplo si usamos el eucalipto que es penetrante y descongestionante nos ayuda contra la obstruccion de la nariz o para descongestionar la gargante o el pecho en caso de tos o catarro.
En otra entrada os mostraré las utilidades de los aceites esenciales. Os quedareis asombradas y os pondré una receta de cómo utilizar un aceite esencial para poder ejemplo usarlo para después de la ducha, realmente es un lujo.

lunes, 17 de enero de 2011

Jabon hueco o huecos en el jabon

No sé que nombre ponerle al pobre.
Este jabón es una prueba para la tienda en donde compro la ropa; la idea es regalarselo a las clientas que son asiduas de la tienda (entre ellas yo, pero a mí me parece que ya me lo regalo yo), después de mucho pensar al final me vino una idea que era hacer el jabón con la técnica del embudo, dividiendo el molde en diagonal, pero esta claro que ni embudo ni gaitas.

Su composión es bien simple: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, solo eso.

Dividí el molde en diagonal con un trozo de cartón que corte a medida del molde, por ahora bien.

Dividí el total de los ingredientes del jabón en dos partes iguales, vale.

A la primera parte le puse color rojo y blanco y color azul y blanco, así me salió un color celeste más o menos y un color rosa también más o menos y a esta parte le añadí fragancia de rosa nerolí. Error: añadir la fragancia al color y a la manteca de karité que la deje en el sobreengrasado y una vez alcanzada la traza * (más abajo explico lo que es para quien no lo sepa) vertí el color ya con la fragancia; de repente se puso gordisima (la traza) y tuve que meter a toda pastilla en el molde como pude, así se ve que quedaron huecos mas en esta primera parte, así que la técnica del embudo se fue a la porra.

Deje secar la primera parte un ratito y mientras tanto preparé la segunda parte igual a la primera pero los colores violeta y amarillo, pero a esta parte como ya aprendí de la primera, le añadí el aroma (en este caso violeta) cuando ya tenía preparado todo para añadir al molde, no engordó ya tanto (la traza) pero aún así tuve complicaciones.

En resumen, cuando lo corté me encontre con esto, mi primera impresión fue menudo esperpento, pero ahora que lo miro (la verdad soy madre) lo miro con otros ojos y pensé: amarillo del sol y violeta de la flor, azul del cielo y rosa de la flor, en un mismo jabón dos olores independientes, según el trozo que toque huele a violeta o a rosa, un jabón que no deja de ser alegre de cara a la primavera, tal como lo quieren en la tienda. Vamos a ver que opinan. No le pongo el sello porque quieren cortarlo ellos directamente, así que si les gusta llevaré el bloque entero.

Creo que si quisiera hacer este jabón a propósito no me saldria.

* Traza es cuando están integrados todos los elementos del jabón: agua, sosa y aceites, se baten y se alcanza una espesura similar a cuando hacemos mahonesa, se puede dejar más líquida o más gruesa depende para qué la queramos, al igual que la mahonesa. Esto es una explicación muy elemental, pero creo que entendible. Cuanto es más liquida es más fácil de manejar que cuando es más espesa.

domingo, 16 de enero de 2011

Irritación

Sí irritación es la palabra que sale de mi corazón y de mis dedos al plasmarla aquí.
Irritación en un principio con los demás, pero ahora mismo me doy cuenta de que no, que es conmigo misma. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo no diría dos por decir algún número, sino muchas más, al menos en mi caso.
Cuando le cuentas tus proyectos, sueños e ilusiones a la persona equivocada, entonces es lo que sientes, porque normalmente son personas negativas, que no hacen otra cosa que quejarse constantemente de todo: se quejan de no tener trabajo, de no hacer cosas que les gustaría, siguen quejándose constantemente: ahora que tienen trabajo siguen quejándose, y cuando tú les cuentas tus sueños y proyectos, lo primero que te dicen es si estas loca, como vas a meterte ahora en un negocio tal como están las cosas, patatin, patatan.
Por eso la culpa es mía, pues esas personas no cambian ni hacen nada para cambiar ellas mismas ni por supuesto su situación y entorno, son personas que parecen que te chupan tu energía, de verdad que sí. Así me sentí yo con la energía chupada.
Es verdad que soy una privilegiada: mi marido trabaja, yo trabajo, más o menos hacemos la msma vida que hace dos, tres años. Yo tengo un trabajo en el cual estoy considerada, los clientes me aprecian, mis jefes sé que también, mis compañeros idem, me llevo bien con todos, no tengo conflicto de ningún tipo con ninguno de ellos, gano un salario que siempre podría estar mejor, pero está bien pues siempre tengo una paga extra de más aparte de las que ya son por ley; y todos los dias cuando me levanto doy gracias por esto que es mi vida actual ahora mismo; ¿pero, el hecho de tener todo esto no me da derecho a tener otros proyectos, otros planes, y desarrollarlos? ¿no me da derecho a tratar de ser feliz con otra labor y tratar de hacer felices a los demás?. Por eso la decision que adopté de tener mi propio negocio no tiene nada que ver con mi situacion actual.
Como ya he dicho en otras ocasiones, prefiero ser una fracasada que ha intentado hacer algo con lo que sueño, a ser una fracasada que no ha intentado nada y se ha quedado en el ojalá, o en como se iría, pero que se ha conformado con lo que tiene.
¿Sabéis con qué actitud voy a trabajar? pues pienso que voy a mi taller, que voy a preparar muchos pedidos y os juro que funciona porque voy de otro humor y otra actitud; y cuando el teléfono no deja de sonar y lo atiendo y digo el nombre de mi oficina, en mi interior pienso: Jabones Aureana, digame y de verdad que más de una vez he estado a punto de confundir la realidad con mi interior y pienso cuando el teléfono no para que son clientes o futuros clientes míos que me van a hacer un encargo, y todos estos trucos me funcionan, claro que sí.
Una vez he oido o leido que las personas negativas son más luchadoras que las positivas porque nunca están de acuerdo con nada y las positivas siempre vemos otra forma de ver las cosas, entonces no luchamos y es una mentira gorda; yo soy positiva, al menos estoy luchando por serlo; y aunque mi situacion actual es estupenda y la acepto no significa que tenga que vivir siempre así, digo yo. Es salirse de la zona cómoda en la que estoy instalada ahora. Y veo que las negativas siguen siéndolo sin hacer nada para salir de esa negatividad.
He decidido hoy mientras pasaba la aspiradora que nunca jamás (a ver cuando me dura) le contaré planes y proyectos a ese tipo de personas, es verdad que me puede mas la ilusion que tengo dentro de mi y contar mis planes pero eso es lo que me pierde: querer compartir mi ilusión y mis pensamientos.

jueves, 13 de enero de 2011

Jabón celebración

Menudo nombre tan tonto se me ocurrió ponerle a este jabón: Jabón celebración.

Pero a los jabones que hago, sobre todo si son de tipo creativo, (o sea no hechos en un molde ya diseñado) me gusta ponerles nombre porque son como hijitos (en fin, menos mal que no protestan como los hijos), así que este se quedó con ese nombre. Y por eso decidí adornarlo con bolitas de jojoba de colores y como soy muy cabezota y es la segunda vez que me pasa, pensé después de secarse la primera casa añadir también unas bolitas y así quedaría como una línea, pero la glicerina es liquido y cuando añadí la segunda capa las bolitas se fueron cada una a donde les dió la gana, que es lo lógico.
No tiene nada especial, solo que la capa blanca la batí con manteca de karité y luego lo incorporé al resto del jabón. Aparte de eso entre capa y capa he rascado con una cuchara, cuando el jabon estaba ya duro, para que luego hicera el efecto de las ondas, me gustaría haber rascado un poco más pero tenía miedo de hacer ya un agujero.
El jabón en capas es muy fácil de hacer, solo hay que tener acierto de cuando poner una capa encima de la otra, y al acierto se le llama controlar la temperatura; en este caso me ha salido, otras veces, no sale.
Este jabón huele como a flores, pero no a una concreta, la fragancia utilizada se llama white musk que, me parece que traducido, significa musgo blanco, es una fragancia dulce, pero sin ser para nada emplagosa, es un olor un poco complicado de describir, pues es la primera vez que la utilizo, pero la verdad es que huele muy bien.

lunes, 10 de enero de 2011

Mis Jabones a examen

Aunque no es época de examenes mis jabones sí pasaron un pequeño o gran examen según se mire, para mí fue grande porque el examinador es una experta jabonera, o sea una profesional de sector y la verdad os digo que estaba cagadita de miedo: si, es cierto, lo estaba; siempre está bien pasar por algo similar pues si el jabón no pasa con méritos siempre puedes mejorarlo si de verdad te gusta lo que haces, pues al final lo que pretendes es que el producto sea útil para la persona que lo usa; y si pasas el examen te da un empujon hacia la autoestima y afirmación de que lo que estas haciendo no está mal, aunque eso sí siempre es mejorable, al menos en mi caso, pues cuando comencé a hacer jabones primero te preocupas de cómo hacerlos, después vas buscando y más o menos encuentras el estilo, luego quieres mejorar lo que haces en cuanto a las recetas para elaborarlo y luego te vas preocupando de cómo presentarlo, yo creo que ahora estoy en el proceso de mejorar las recetas al menos la combinación de los aceites esenciales que uso. El caso es no acomodarse con lo que hago.
Así que hoy lunes amanecí con las notas del examen. Si quereis ver la evaluación teneis que pinchar aquí.
Está en ingles pero google y su traductor es una buena herramienta. Julia se portó muy generosa conmigo.

domingo, 9 de enero de 2011

Jabón de mimosas y mimosas que no necesitan mimo

Aunque tal vez sea pronto, ya comienzan las mimosas a aparecer en las floristerias y en el campo, me encanta el olor y el color de las mimosas.
Estas mimosas las compré ayer en el mercado y de verdad que son amarillas, aunque la cámara se empeñó en mostrarlas menos amarillas de lo que son realmente, eso sí su aroma la cámara no me lo arrebata y cuando entro en el salón huelen..... pero es una flor tan alegre que aún estando en pleno invierno ya me recuerda que en un plis plas ya tenemos la primavera en esta parte del mundo.

Así que aprovechando que me hicieron un encargo de unos jabones decidí hacer estos a tono con las mimosas amarillas, siempre me ha gustado este color aunque lo veo muy atrevido, me acuerdo que hace años hasta tuve un bolso y unos zapatos de veranos de este tono, ahora la verdad no sé si usaría este color pero en ese momento sí me gusto.

Este jabón lleva añadido a la glicerina germen de trigo y su fragancia es de mimosas y mandarinas, como siempre la union floral con un citrico resulta siempre muy agradable.

Como podeis ver aquí la cámara de fotos ya captó el verdadero color de las mimosas.

Este jabón se une a otro que hago habitualmente pero solo de mimosa y que gusta y tiene gran aceptación, los dos lleva adicionalmente germen de trigo. Aquí dejo el enlace del otro http://www.artesanum.com/artesania-mimosa-38249.html

martes, 4 de enero de 2011

Nuevo sello con mi nuevo Logo para un Nuevo Año

Aquí estoy de nuevo, y me encuentro con que falto 2 o 3 dias y no haceis mas que escribir, así que me pasaré unos dias visitando a todas; también quiero agradeceros publicamente todos los comentarios que me habeis dejado, sois tan buenas y con vuestros comentarios tan positivos estoy muy decidida a dar un nuevo sentido a mi vida; así que ahora mismo os daria un achuchon a todas.
Me lo he pasado genial en fin de año y comezamos el año nuevo de maravilla; eso sí las 12 uvas este año fui incapaz pues verle la cara a mis hijos con la boca llena de uvas ya era comenzar a reirse, pero es igual me las termine después y como oí en la radio el otro día este año 2011 tiene un agujero menos así que estoy segura de que va a ser muy bueno para todos.
Fijaros que manera de estrenar el año: mi nuevo logo en mi nuevo sello, la verdad es que me han hecho un trabajo genial: Omar por su creatividad en el diseño del logo y en Losan Soluciones Gráficas por el sello con una atención muy amable y personalizada de Paloma, así que desde aquí de nuevo gracias a los dos. Aquí os dejo una foto sin estampar todavía en el jabón

Y aquí ya estampado, ahora estos jabones ya están duros, pero queda mejor cuando estan casi recién hechos pues no hay que hacer tanta fuerza para sellar.