sábado, 26 de febrero de 2011

100 por 100 Jabón Gallego

Que contenta estoy, por fin aquí esta mi jabón, quizá peque de entusiasmo y de amor, pues no es precisamente un jabón pretencioso desde el punto de vista estético; pero a pesar de su simpleza, sin color y como digo sin grandes pretensiones en cuanto al aspecto físico, me gusta, pues así lo imaginaba; tiene un color amarillo verdoso precioso y que espero en cuanto esté seco que resulte de lo más agradable para utilizar.

El aceite de Oliva Olei tiene un olor afrutado y un color verde dorado. Menos mal que me ha sobrado un poquito para poder probarlo.
El aceite de camelia, me ha sorprendido tanto su color dorado como su olor entre afrutado y fresco.
Utilice como aceites esenciales lavanda, geranio, naranja e incienso. Antes hechaba los aceites esenciales un poco al tun tun, ahora estoy aprendiendo a ser más concreta y apuntar la cantidad de aceite que uso de cada uno de ellos.
También estoy feliz porque voy a empezar a hacer un curso de especialización en Naturopatia, lo haré en la Universidad de Deusto a distancia, tengo muchísimas ganas de aprender para poder hacer las cosas mejor y poder ofrecer así un mejor servicio.

jueves, 24 de febrero de 2011

GRUPOS DE ACEITES ESENCIALES

JENNIE HARDING en su libro ACEITES ESENCIALES los clasifica en grupos dependiendo no solo de las propiedades más valiosas de la aromaterapia, sino que describe las razones que llevan a la gente a buscar tratamiento de aromaterapia. Dice que los beneficios terapéuticos de un aceite esencial no sólo tienen que ver con sus propiedades curativas físicas, sino también con el grado de satisfacción que a cada uno le produzca. Si al oler una determinada esencia la mente se relaja y tus labios esbozan una sonrisa, entonces ese es tu aceite. Ella confia en el olfato a la hora de elegir los aceites y creo que es una buena elección.
ACEITES ESENCIALES PARA DOLENCIAS MUSCULARES. En este grupo están recogidos los aceites esenciales que deprenden olor fuerte y estimulan la circulación, lo cual a su vez calienta el músculo, aporta sangre nueva a los tejidos y ayuda a eliminar toxinas; asimismo está indicado para casos de reumatismo. Su olor es revitalizante y energizante con notas de frescor.
En este grupo podemos encontrar por supuesto el romero, pino, ciprés, salvia española, vetiver, entre otros.
CUIDADO Y BELLEZA DE LA PIEL. Los aceites encuadrados en este grupo poseen una gran variedad de propiedades, pues no solo limpian, revitalizan y reafirman la piel, sino que además ayudan a curarla en casos de ezcemas, dermatitis, etc.
La mirra (de la cual son la fan núm. 1), incienso (idem que la mirra), la manzanilla romana y la alemana, geranio y bergamota, entre otros, forman parte de este grupo.
RESPIRAR MEJOR. Aquí están encuadrados los aceites que ayudan a aliviar problemas de tipo respiratorio, causados por resfriados, gripes, sinusitis, entre otros. Los efectos expectorantes de estos aceites ayuda a respirar mejor.
Son aceites indicados para inhalaciones de vapor, baños y masajes en el pecho, entre los que destacan: eucalipto, mirra, tomillo, benjui, mirto y hoja de laurel.
ESTIMULANTES CALIDOS. Dentro de este grupo están los aceites que ayudan a eliminar el agarrotamiento del cuerpo y activar la circulación, lo que nos ayuda a mantenernos calientes por dentro, especialmente en invierno.
Se recomienda utilizarlos en mezclas para masajes sobre todo cuando se aplican mediante friegas energéticas. Podemos señalar la canela, pimienta negra.
De este grupo os comento que yo voy a darme un masaje una vez al mes para cuidar la espalda, a veces me dice mi masajista que tengo la espalda fria y estoy como agarrotada, después de dejarme los músculos en forma me aplica a. esencial de enebro para calentarme por fuera y por dentro la espalda y me funciona.
POTENCIADORES DEL SISTEMA INMUNOLOGICO. Estan incluidos aceites que ayudan a luchar contra las infecciones víricas o a aliviar los síntomas de la fatiga posvírica.
Entre los aceites están el Nerolí o el tomillo blanco.
EQUILIBRADORES HORMONALES. Son aceites que ayudan a regular el ciclo hormonal de las mujeres y permiten mejorar sintomas como la retención de líquidos, resultan indicados para problemas menstruales, estos aceites combinados con los del grupo de Aromas vigorizantes potencian el bienestar tanto físico como emocional.
Estos aceites, entre otros son: Palmarosa, enebro, salvia romana, sándalo australiano.
TRANQUILIZANTES. Ayudan a paliar problemas como la fatiga, insomio, depresión o la ansiedad. Ayudan a conseguir un estado de relajación y ayudan a cambiar el estado de ánimo.
Podemos señalar, entre otros, el aceite esencial de nuez moscada, litsea cubela, albahaca, la lavanda.
DIGESTIVOS. Esta clase de aceites se usan dándose un masaje en el vientre en el sentido de las agujas del reloj (acordarse: siempre diluidos en un aceite portador, nunca solos). Son aceites con un aroma penetrante y reconfortante.
Figuran en este grupo: naranja dulce, pomelo, clementina, cúrcuma.
AROMAS VIGORIZANTES. Estos aceites son los mejores para aliviar la ansiedad emocional, poseen un olor duradero. Estos aceites son: Ylang-Ylang, lima, mandarina, absoluto de rosa, absoluto de jazmin, melisa, absuto de violeta.
Todos estos datos están sacados del libro que mencioné más arriba ACEITES ESENCIALES cuya autora es Jennie Harding.

martes, 22 de febrero de 2011

Aceite de Oliva made in Galicia

Pues si señor, tenemos aceite de oliva gallego 100%, la marca se llama OLEI; desde que lo sé llevo dándole vueltas a mi cabeciña para hacer un jabón con este aceite. Bueno el aceite ya lo tengo, no os digo lo que me costó porque vais a pensar que "tolei" como decimos aquí; sólo os diré que aquí en mi ciudad lo compré en el club de gourmet de El Corte Inglés, me salió por un ojo de la cara, así que el jabón también me va a salir por el otro. Las botellas tienen un diseño muy sencillo, pero elegante son de vidrio y están y coronadas con un tapón amarillo.
"Hace muchos años existía en Galicia una variedad de olivo autóctona de gran calidad que fue desapareciendo. La empresa gallega Invatia Research ha partido de esa base para sacar al mercado Olei, el nuevo aceite de oliva gallego elaborado con aceitunas recolectadas en los municipios de Quiroga, Valedoras y Xinzo de Limia. Tres años ha sido el tiempo que se ha tardado en recuperar esos olivos autóctonos y optimizar su adaptación al entorno para producir este nuevo producto. Olei se obtiene a través de una estrategia de cultivo sostenible para ofrecer un producto de alta calidad saludable para el organismo por su alta concentración en antioxidante y vitamina E que ayudan a controlar el colesterol. Así, de una materia prima autóctona del pasado se obtiene un producto moderno y novedoso por las implicaciones que lleva aparejadas. De hecho, la empresa se encuentra en una etapa de expansión del número de sus plantaciones debido a la excelencia en el resultado. Además de esto, la empresa cuenta con una plantación experimental de 6.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia, Tecnópole, donde investigan las propiedades del olivo gallego y se trabaja en su optimización productiva a nivel industrial. Pero dando un paso más allá la empresa, formada por un equipo de ingenieros químicos, agrónomos y biólogos, trabaja también en las posibilidades del aprovechamiento de residuos del sector aceitero. Sin duda, una idea emprendedora basada en un trabajo meticuloso y en el respeto a la cultura, tradición y riqueza del patrimonio natural gallego que permite abrir nuevas vías de negocio con las que sorprender a un mercado, como el aceitero, en el que la diferenciación es tan difícil que la competencia suele regirse por factores como el precio y la calidad.". Toda esta información está sacada de la página: http://www.aproximate.es/emprende/ideasdeexito/olei-es-el-nuevo-aceite-de-oliva-producido-en-galicia-con-una-variedad-de-olivo-autoctona/ Aparte de las propiedades que tiene el aceite de oliva para la salud, también en cosmética es muy usado pues gracias a su poder antioxidante el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel y es una fuente importante de Vitamina E. También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa.
Y como queria que este jabón fuese "casi" 100% gallego, pensé también el utilizar el aceite de camelia. aquí en Galicia es la flor más abundate e incluso se habla de que quieren lanzar un aceite vegetal, pero por ahora no hay nada, al menos yo no lo encontré.
Así que tuve que emigrar a otro país (Francia) para localizar el aceite de camelia, es un aceite tanto o más rico en vitamina E que el propio aceite de oliva; es un aceite nutritivo, calmante, penetra rapidamente en la piel sin dejar sensación de grasa, ayuda en la regeneración de la piel, esta especialmente indicado para piel seca, sensible, con psoriasis, eccemas; también es muy útil para el pelo seco y dañado.
Así que este jabón lo voy a elaborar para pieles más bien normales y secas. Lo voy a hacer sin color, pues tanto el aceite de oliva como el de camelia tienen un color precioso, el de camelia es como el oro. Me queda la duda de qué aceite esencial usaré, no quiero usar fragancia, sino aceite esencial, estaba pensando en una mezcla de geranio, lavanda y naranja.

sábado, 19 de febrero de 2011

Jabón Natural de Arcilla Verde

A medida que voy haciendo jabones los voy renovando estéticamente,ya que la receta suelo usar la misma. Este es el caso de este jabón de Arcilla verde especialmente indicado para pieles grasas, mixtas, acné, etc... El color de este jabón lo da la arcilla utilizada.

Entre los aceites importantes están el aceite de pepita de uva, este aceite está indicado para cualquier tipo de piel, deja suave la piel normal, grasa o mixta. Os pongo una receta con este aceite para cuidado facial: Esta es para pieles grasas o mixtas: - 20 ml. de aceite de pepita de uva. - 2 gotas de aceite esencial de ciprés. - 6 gotas de aceite esencial de pomelo. - 2 gotas de aceite esencial de enebro Para pieles normales: - 20 ml. de aceite de pepita de uva. - 4 gotas de aceite esencial de lavanda. - 4 gotas de aceite esencial de limón. - 2 gotas de aceite esencial de vetiver.

También lleva aceite de jojoja, este aceite refuerza las pieles sensibles, equilibra la piel grasa, purifica el acné y mejora las cicatrices.
Elimina las impurezas y el exceso de grasa en el cutis. Para ello verter 2,5 ml sobre un poco de algodón y limpiarse la cara con él por la noche y la mañana.
Otra receta para equilibrar la piel grasa y reducir el brillo: - 20 m. de aceite de jojoba. - 4 gotas de aceite esencial de limón. - 4 gotas de aceite esencial de incienso. - 2 gotas de Ylang-Ylang.
La arcilla verde purifica y limpia la piel, lo que unido a estos aceites y el aloe vera, hacen que este jabón sea indispensable para su uso en las pieles mixtas y grasas.
En cuanto a los aceites esenciales que utilice están: el aceite de árbol de té, aceite de geranio, aceite de limón y aceite de salvia.
Ahora a esperar como mínimo 4-5 semanas para poder utilizar.
Siempre os recomiendo y recuerdo que los aceites esenciales no se pueden usar directamente sobre la piel (salvo la lavanda y arbol de té), siempre hay que mezclarlos con un aceite vegetal llamado portador, y también os recuerdo que si alguna vez quereis comprar algún aceite esencial y hacer vuestra propia mezcla, comprarlo en un herbolario de vuestra confianza, normalmente los aceites esenciales son caros, asi que si alguna vez los comprais y os lo ofrecen muy barato, desconfiaz de que sea sea un aceite esencial puro.

martes, 15 de febrero de 2011

Jabones de Lavanda

Hace unos dias me encargaron unos jabones de Lavanda son de glicerina y los suelo hacer en este molde tan bonito, yo le llamo flor de lis de lavanda, fue un encargo curioso, pues me pidieron 12 y uno de ellos para regalar. Hoy pongo las fotos pues el encargo ya lo han recibido.

Como me gusta mucho poder compaginar, si puedo, los papeles y cajas con el tono del jabón, en este caso no fue dificil pues solo era de un color el jabon, asi que encontré esta caja que creo que fue la perfecta. Espero que los disfruten y les gusten.

lunes, 14 de febrero de 2011

Fiesta de San Valentin

Ha llegado el día en que celebramos el día de los enamorados y comercialmente este día está inventado para regalar a esa persona que queremos un detallito; aunque ya sabemos que los detallitos son importantes en nuestras vidas, lo realmente importante es tener a alguien a tu lado: marido, amante, novio, amigo, hijos.... que te diga todos los dias TE QUIERO.
Para mí personalmente me parece más importante que me den y dar un abrazo y decir y que me digan: Te quiero.
Marta de la Casa de Tia Gretel nos ha invitado a una fiesta, para celebrar este día. Mi pequeña contribución es la que pongo, no es gran cosa pues algunas fotos ya las conoceis. Este es mi corazón que está lleno de rosas, estas rosas sois todas las que pasais por este blog y oleis a mi aroma favorito: rosas, en este corazón no hay lugar para espinas.

Este corazón brilla y se muestra pletórico cuando recibe amor.

Y estos minis sí son pequeñito, pero son cálidos y con un olor a fresa.... imaginalo.
Y aquí está mi corazón de camelias, la camelia es la flor oficial de Galicia y ayer estuve en una exposición que había en La Coruña, me encontré con una gran variedad y cantidad de colores y formas, yo me quedo con este corazón para desde mi tierra entregarlo a todas vosotras y desearos que paseis un FELIZ DIA DE SAN VALENTIN Y SIEMPRE.

sábado, 12 de febrero de 2011

Libros de Aromaterapia

Atraemos cosas con nuestros pensamientos, estoy cada día más convencida, hacía una temporada que estaba deseando tener unos libros que hablasen de aceites esenciales, pues tengo necesidad de aprender y de empaparme bien de estos temas, cuando aparecieron dos libros que he comprado y que me llegaron ayer:
Aromaterapia para la curación de Robbi Zeck. El arte de la aromaterapia de Robert Tisserand
El primero que abri fue Aromateria para la curación y de casualidad lo abrí en esta página que muestro: Y leí lo que ponía:
"El perfume del sándalo y el aroma de la rosa y el jazmín viajan a la velocidad del viento.
Sin embargo, la fragancia de la bondad viaja con nosotros por todo el mundo.
Como las guirnaldas de flores, adorna tu vida como una guirnalda de buenas obras". (Buda) En ese momento supe que este libro iba a gustarme mucho y así es, lo mire por encima y me encanta, os iré poniendo de vez en cuando algunas cosas muy interesantes, pues habla de los aceites esenciales pero no desde el punto de vista curativo fisico, sino mental.
Dice su autora que si pasas más tiempo preocupado en hacer cosas que en ser tú mismo, tal vez pierdas de vista tu naturaleza espiritual y comiences a sentir que algo falta en tu vida. "El corazon floreciente" muestra la forma de crear el espacio para una pausada reflexión sobre distintos temas que quieres abordar en este momento de tu vida. Estando en calma, los sentidos del alma se activan y permite oir la voz del espíritu. Los aceites esenciales te transportan de repente a otro mundo. La mente queda libre de las tensiones diarias de la vida y el corazón se abre a una percepción diferente:

El otro libro El Arte de la Aromaterapia también me parece fantástico, comenta su autor que mientras los chinos desarrollaban la acupuntura, los egipcios, entre otras cosas, iban adquiriendo el conocimiento de las esencias. Durante la XII Dinastía se empleaba mucho los cosméticos, que consistían principalmente en sombreado de ojos de "kohl" (antiguo equivalente a nuestro rimmel) de color verde por lo general y diversos unguentos y pomadas para embellecer la tez. Utilizaban ocre rojo para colorear los labios y mejillas.

Una de las recetas recogidas en el libro y que aparece traducida de jeroglíficos es la siguiente para la inflamación de los ojos:

Mirra. Semilla del Gran Protector (tengo que averiguar qué es). Oxido de cobre. Pepitas de Limón. Gálbulos de ciprés. Antimonio. Boñigas de gacela. Visceras de orix (un antílope) y Aceite blanco. Sus instrucciones de empleo eran las siguientes: Ponerlo en agua, dejarlo reposar una noche, colarlos a través de una tela y untarlo sobre el ojo durante cuatro días.

Unos ingredientes para una compresa cosmética facial: Bola de incienso, cera, aceite fresco, gálbulos de ciprés. Machacar, mezclarlo batiendo, ponerlo en leche fresca y aplicarla en la cara durante seis días.

Todo esto se recoge en este libro, que me parece super interesante.

Este fin de semana tengo mucho que jabonear, pero prometo ir pasando por vuestros blogs a visitaros a todas las que me sean posibles.

martes, 8 de febrero de 2011

Más Jabones para Muros

Estos dias ando un poco liada con encargos, me tenéis que perdonar que no ande mucho de marujeo por vuestros blogs, en cuanto acabe volveré de nuevo a visitaros con más frecuencia.
Os dejo estas fotos de un pequeño lote de jabones de glicerina que me han pedido de nuevo para Muros, con fragancias de Lluvia inglesia, Rosa, Rosa Neroli, Cítricos y Albahaca, Fresa, Gardenia, Lavanda,.... un sin fin de aromas.
Aquí ya están en preparación para salir de viaje, los tengo que envolver en papel burbuja para que no sufran en el trayecto. Espero que les gusten.

sábado, 5 de febrero de 2011

Jabones para Muros

Ayer a la tarde me desplace a Muros. Muros es un pueblo que está mas o menos a 1 hora 15 minutos de la ciudad de La Coruña. La verdad, no lo conocia pero desde siempre me ha apeticido ir a visitarlo. Ayer tuve la oportunidad de hacerlo, además el día estaba precioso (hoy también) y no sabeis, para quien no lo conozca, que bonito es, todo el cielo azul y el mar del mismo color, cuando vas llegando ves todo el Atlantico en su esplendor, unas vistas que no haces mas que dar gracias por tener ojos para ver tanta belleza.

Llegamos sobre las 5, la luz ya no era muy alla, pero saque unas fotos.

Esa foto esta tomada justo enfrente de la tienda, así que imaginaros poder trabajar con una vista tan maravillosa.

Si alguna vez venis a Galicia y lo haceis con tiempo, teneis que pasar por este pueblo y la mejor época del año es sin duda la primavera-verano, pues se llena de gente que va a pasar el fin de semana y las vacaciones. Este pequeño viaje fue debido a que fui a llevar unos cuantos jabones a una tienda que tiene Manuela, su tienda se llama Bazar das Meniñas y es preciosa con un gusto excepcional, tiene ropa, complementos de todo tipo, calzado, bisuteria, y ahora mis jabones también forman parte de toda su tienda.

Os dejo unas fotos que saque de la fachada y del escaparate.

Este cartel es muy simpático, pues cuando llegamos estaba cerrada, así que nos paso como reza el cartel: no coincidimos.

Un trozo de la fachada con el nombre de la tienda y una imagen en mosaico de la Virgen, muy propia de estos pueblos que son marineros, al cien por cien.

Y esta otra imagen me pareción muy bonita y curiosa. Bueno espero que Manuela venda todos los jabones para poder volver a llevar tantos o mas de los que le llevé. Y este fin de semana me espera bastante trabajo para unos encargos.