miércoles, 30 de marzo de 2011

Jabones para boda y bolsas

Que liada estoy esta temporada, por ahora tengo dos bodas: una de 150 jabones y otra de 70 ya apalabradas y otra en conversaciones, así que ando a toda pastilla (y conste que no queria hacer un chiste).
Os enseño las bolsas que he comprado para la primera boda, son monísimas, las vestiré con papel de seda y un lazo.
Y aquí os dejo el jabón sin cortar todavía, la verdad para mi gusto el molde es muy bonito.Son jabones de glicerina y con fragancia a gardenia. Creo que va a quedar un regalo precioso y muy romántico.
Cuando lo entregue con todo montado os volveré a enseñar fotos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Jabón de Argán

He repetido de nuevo este Jabón que tanto éxito ha tenido y tantas satisfacciones personales me ha dado, procuré en este mejorar la fórmula.
He dividido el total de la cantidad del jabón en 3 partes: 2 iguales y la tercera que es la del color más pequeña.
Asi que como es un jabón a capas, lo tuve que hacer por partes, la verdad me resultó bastante laborioso y una de las líneas quedo con un tembleque... Para las líneas utilicé cacao 100% en polvo que fui espolvoreando mediante un colador. Una de las capas con el color original de los jabones, la del medio rojo y blanco para dar este rosa y la otra un poquito de color blanco para que fuera ligeramente más claro.
Está elaborado en su mayor parte con aceite de oliva, y entre sus aceites estrella figura el aceite de argán. Por cierto cada vez me gusta más este aceite. Actualmente lo estoy usando en el aceite corporal para después de la ducha y en una mezcla de aceites que uso para la cara: dos o tres gotitas en la palma de la mano y a continuación vierto mi crema y todo a la cara, todo el día me deja la cara hidratada y una sensación aterciopelada.

Esta vez también anoté la cantidad de aceites esenciales, pues la anterior lo hice al tun tun: Ylang-ylang, palmarrosa, palo de rosa, lavanda y manzanilla componen el olor de este jabón.

jueves, 24 de marzo de 2011

Anuncio Gadis Vivamos como galegos! maloserá!!

Para que os divirtais un poco, os dejo estos dos videos. Son de una campaña publicitaria de un Supermercado de aquí de Galicia, y la verdad hace unos anuncios estupendos y divertidos. Este es del malo será, que es un dicho que decimos mucho por aquí. Primero os pongo este que es como un poco de historia y luego en el segundo le encontrais sentido.
Espero que os guste.

martes, 22 de marzo de 2011

Aceites de Masajes: un placer y un lujo

Los aceites de masajes son todo un descubrimiento para mí, siempre pensé que utilizar un aceite en vez de una crema después de la ducha era un engorro: que si no tienes tiempo por la mañana, que si queda la piel grasa y pegajosa, que si no hidratan..., en fin y mucho más, así que lo fácil era coger la crema hidratante.
Pero estaba bien equivocada, aunque podéis pensar: que me va a decir esta si habla de lo suyo lo lógico es que hable bien.
Es cierto, pero estoy descubriendo las grandes ventajas que tiene el utilizar estos productos en vez de las cremas que a veces tienen componentes que, aunque estén autorizados legalmente, no tienen porque ser buenos; pues por ejemplo, el tabaco también esta autorizado pero no es bueno para la salud (y yo quiero entrar a debatir sobre el tabaco, pues yo también fue fumadora).
Estos aceites son totalmente naturales. También es cierto que hay que ser cauto, pues como he comentado en otras ocasiones, lo natural no significa que le vaya bien a todo el mundo y que sea una panacea, pero es indudable de que son mejores para la salud.
Yo estoy usando este tipo de aceites para después de ducharme. Aquí os dejo una receta bien sencilla que hice ayer, pues el anterior se me había terminado:
Aceite de sesamo:30 ml.
Aceite de Argán: 25 ml.
Aceite de Aguacate: 25 ml.
Aceite de Macadamia: 30 ml.
Total 110 ml, a los cuales añadí los siguientes aceites esenciales:
Incienso, mirra y lavanda: 1 ml y geranio 0.5 ml (aunque creo que me pasé y le añadí también 1 ml.)
Una vez mezclado agitar suavemene la botella.
Cuando salgas de la ducha no te seques del todo, y aplicate la mezcla: yo empiezo por las piernas, y voy subiendo; luego me siento y me voy dando el masaje para que penetre el aceite. Si hechas cuentas no te lleva más de 5 minutos. Te va quedando la piel suave y sedosa y cuando llega la noche aún tienes sensación de estar hidratada y sobre todo acabo de olor mi brazo y aún huele a la mezcla de los aceites esenciales. Es la sensación de que estas usando un producto que te produce bienestar corporal y mental, una buena forma de comenzar el día. Es como si utilizas tu perfume favorito o tu barra de labios favorita, ¿qué pasa? pues creo que notas como una sensación de seguridad en tí misma, de que ese día va a ir todo perfecto. Bueno y si no va todo bien no pasa nada, como decimos aquí en Galicia: Malo será.
Yo es verdad que madrugo y no me levanto 5 minutos antes de ir a trabajar, poque me gusta desayunar con tiempo y bien y también me gusta tomarme las cosas con cierta calma y no comenzar el día corriendo.
Aqui os dejo otra receta que hice para una amiga:
Aceite de sesamo: 30 ml.
Aceite de avellana: 70 m.
Total 100 ml al que añadimos 15 gotas de lavanda, 25 de naranja y 10 de mandarina. Todo un placer y un mundo de sensaciones. Deja la piel hidratada, pues el aceite de avellanas es un aceite muy hidratante y especialmente indicado para pieles estropeadas. Tiene un alto contenido en vitamina E y produce buenos efectos en la piel de los pies secos y agrietados.

domingo, 20 de marzo de 2011

Jabón primavera

Llega la primavera y con ella el sol, el buen tiempo, levantamos el ánimo, salimos a secar los huesos al sol (aquí cuando llueve, entra la humedad en el cuerpo y de verdad que tienes los huesos mojados). Hoy, precisamente en La Coruña tenemos un dia precioso, de esos que te hacen ver tu alrededor de otra manera.
Asi que como llegada de la primavera he decidido hacer este jabón inspirándome en dos videos que he visto, el primero es este después de verlo os recomiendo ver este otro enlace que es en donde se inspiran para hacer el jabón .
Yo también quise emularlos para no ser menos, así que manos a la obra, todo fue bien al principio: dejé la traza líquida, incorporé los aceites esenciales como último paso (lavanda, naranja y geranio) y luego dividí en 4 jarras las cuales tenían sus correspondientes colores, y ahí la fastiadiamos: el color violeta como no se acababa de mezclar bien, decidi batir la masa un poco más y el resultado es que se me espeso de más, así que este ultimo color lo incorporé casi a lo bestia, a lo bruto.

Este es el resultado sin cortar y con divisiones ya para cortar. Y aquí está ya cortadito.

Creo que lo volveré a repetir teniendo cuidado antes de diluir los colores en un poco de aceite para que no me vuelva a pasar y tener todo controlado y listo antes de incorporarlos. Eso sí huele a geranio y naranja (que fueron los a.esenciales que use con más cantidad) que te hacen recobrar el ánimo con su fragancia.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los 3 hábitos TOP de la Felicidad

Hoy quiero compartir el artículo que me llegó esta semana de la Ley de la Atracción de Oliva Reyes:
"No todo en la vida es miel sobre hojuelas pues el contraste y los retos en la vida son algo que no podemos evitar.
Tener poder personal consiste en saber cómo utilizar todos tus recursos internos a tu favor en lugar de seguir siendo una víctima de las circunstancias.
Ser un creador deliberado consiste precisamente en saber cómo navegar en todos los ambientes y ganar la pericia para sobrevivir a todas las condiciones y sobre todo crear algo positivo o magnífico a raíz de esas situaciones externas.
Usar la Ley de Atracción a tu favor no solo consiste en dinero, autos, lujos y viajes. Cuando te vuelves una nueva persona desde el interior, todo el exterior cambia para acoplarse a tu nuevo YO, próspero, feliz, sano, con propósito, poderoso, influyente, amoroso etc.
Puedo darte testimonio de que es posible crear cosas positivas y en algunos casos magníficas a través de hacer de este un viaje consciente ydespués de muchos años de experiencia he llegado a la conclusión de que existen 3 hábitos TOP que te harán feliz, son muy simples y los comparto más abajo en el artículo de la semana. Hábito #1.-Cree en Cosas Positivas La mente subconsciente acepta cualquier cosas que elige creer y por lo tanto trabaja en base a todas las creencias que aceptas como verdad. Por lo tanto, uno de los hábitos más importantes que debes nutrir a diario es el de creer en cosas positivas. Y al mismo tiempo dejar de creer en cosas negativas. Tip para crear este hábito: Elige una creencia negativa diariamente y cambíala por una positiva, tú puedes cambiar cualquier pensamiento si así lo deseas, por lo tanto busca maneras de apoyar tus creencias positivas y por ley de atracción atraerás más creencias positivas. Hábito #2 Vive con Gratitud Mucho se ha hablado últimamente sobre la gratitud y el cultivar el agradecimiento, no solo por las cosas que tenemos sino hacia las personas que nos ayudan. Pero a pesar de esto la mayoría de la gente solo cultiva la gratitud 5 minutos al día y pasa horas en un estado de ánimo negativo. La gratitud transforma enormemente si se utiliza con regularidad y por lo tanto es el segundo hábito que te recomiendo. Tip para crear este hábito: Busca formas divertidas de cultivar la gratitud en tu vida, habitúate a dar gracias cuando abres los ojos por la mañana y también antes de ir a dormir por la noche. Otra manera de ser agradecidos es dar gracias a nuestros alimentos al sentarnos a la mesa y mientras estamos alimentándonos. Demuestra con acciones tu gratitud a las personas que te han ayudado ó a las personas que amas y que te llenan de cariño Entre más te habitúes a agradecer las cosas que tienes en el día a día, más fácil te será vibrar en gratitud y permitir que el Universo te envíe más milagros por los cuales agradecer. Tip #3 Revierte el paradigma y se feliz ¡ahora! El paradigma en que vivimos actualmente nos dice que no tenemos ningún poder sobre las circunstancias de nuestra vida y que debemos conformarnos y sacrificarnos pues algún día cuando vayamos al cielo recibiremos las recompensas que en el mundo se nos negaron. Se cree que las cosas suceden por azar y que no hay manera de cambiarlas, además que vivimos en un valle de lágrimas y venimos aquí a sufrir. El nuevo paradigma al que estamos abriendo nuestra conciencia es el de sacar nuestro poder interno para que el exterior se acople al interior y no a la inversa. Así que no esperes a que las cosas sean como tú quieres para ser feliz. Sé feliz desde ahora para que el exterior comience a acoplarse a tu energía interna. Tip para crear este hábito: Medita y relájate diariamente, no permitas por más de 2 minutos que los sentimientos negativos empañen tu vida, busca la manera de ser feliz a toda costa y vuélvelo un hábito.
Cuando construimos un hábito estamos a la vez construyendo nuestra vida y el asegurarte de tener estos 3 buenos hábitos incrementará tu coeficiente de felicidad en un 300%.".
¿Te gustaría aprender más técnicas para tener una vida feliz y prosperidad en todas las áreas de tu vida?, suscríbete al boletín de Olivia Reyes "Tu excusa para ser feliz" de entrega semanal, visitando la página: http://www.atrayendo-prosperidad.com/

martes, 15 de marzo de 2011

Jabón de Romero

Este Jabón de Romero lo hice la primera vez creo recordar que hace un año, cuando comencé a elaborar este tipo de jabones y cuando lo probé fue un jabón que me gustó; lo había hecho un tono natural y el otro verde; ahora lo volvi a rehacer esta vez sin color, pero con los mismos ingredientes entre los que destacan: romero fresco macerado en aceite de oliva, el aceite en este caso tomó un bonito color verdoso y aceite de girasol.

El nombre botánico de este aceite proviene de la palabra griega helios que significa "sol". La semilla de esta flor gigante contiene un 40% de aceite que está indicado para cualquier tipo de piel; entre sus propiedades destaca el suavizar el cutis sin dejar residuos, protege y repara las pieles mixtas (pieles con zonas grasas y secas), asimismo destaca su alto conenido en vitamina E lo cual lo hace un buen aliado de nuestra piel confiriéndole propiedades antioxidantes.

Aquí os dejo un consejo con este aceite: Para reparar el cabello estropeado y con puntas abiertas, darse un masaje capilar extendiendo 40 ml de aceite desde la raíz hasta las puntas. Esperar 20 minutos y luego con el aceite aún en el pelo masajearlo con un champu sin fragancia. Una vez aclarado el cabello estará sedodo y suave. Este aceite si lo queremos utilizar para el cutis y el pelo es mejor utilizarlo no refinado, que seguro que en los herbolarios y donde venden productos bio lo encontrareis, no es el que venden en el super que es refinado.
Otro de sus ingredientes fundamentales es el romero. Su fuerte aroma se concentra en las hojas que son muy utilizadas para condimento y como hierba medicinal.
En la antigua Grecia se quemaban sus ramas como incienso, ya que debido a su alto contenido en aceite esencial produce un humo de una estupenda fragancia. Es uno de los aceites más frescos y penetrantes y está dentro del grupo que Jennie Harding denomina Aceites esenciales para dolencias musculares.
Para aliviar el dolor crónico de espalda, tomar un baño en agua caliente con 2 gotas de romero y 2 de lavanda. También sirve para calentar y estimular los músculos doloridos.
En cuanto a sus propiedades espirituales destaca: el despertar la creatividad e inspiración y en cuanto a las propiedades para la mente: si mezclamos 3 gotas de romero y 3 de limón nos ayudará a aliviar la fatiga mental y recuperar el entusiasmo.
También para vencer la pereza y despejar la mente, se mezclan 4 gotas de romero, 2 de menta pipireta y 4 de pomelo en un aceite portador y se masajea el cuello y los hombros.
De todas formas no es un aceite recomendado para mujeres embarazadas y para personas epilépticas por su alto contenido en alcanfor que puede provocar ataques.
Este jabón está elaborado con aceite esencial de romero y lavanda.

lunes, 14 de marzo de 2011

Encargos jabones

Aquí os dejo unas fotos de unos encargos que me han hecho: Este me lo encargaron para el día de los enamorados, que suerte las que tenemos consorte y que a pesar de los años, siguen siendo detallosos. Este es el caso de Mercedes que me encargo unos jabones para el dia de los enamorados, como andaba muy pillado de tiempo su marido, ella mismo se encargo de elegir lo que le dio la gana y este es el resultado, a ella le encanto y a su marido también.

Por otra parte no sé si os acordais del jabon hueco o huecos en el jabón, que lo llevé a la tienda en donde compro yo la ropa, no era esa la idea que tenían para encargarme, así que estuve dejando reposar el proyecto y otra vez a la carga y ahora ya el definito, hice unos jabones de glicerina que al cortar aparece la G de Guerra (es como se llama la tienda), una trabajo muy sencillo pero que les gustó mucho, así como el olor, pues use la fragancia de citricos y albahaca.

No sé si sabeis el dicho de "culo veo, culo quiero", pues eso es lo que le pasó a una amiga de la encargada de la tienda, en cuanto vio el jabón, ella también quiere uno para su óptica, haré unas gafas en rojo y el jabón en blanco, a ver lo que me sale.

jueves, 10 de marzo de 2011

Jabón de Miel

Me encantan los jabones de miel, tiene razón Maria de Verde Vegetal (María, por cierto si me lees estoy esperando a que publiques, ya está bien de tanta vacación) que me dijo una vez que una vez que pruebas este jabón pasa a ser uno de tus favoritos.
Este me gusta más que el anterior que habia hecho pues no se me endureció tanto como el anterior, el color me quedó un poco más claro pero es el color natural, añadí miel en agua destilada calentándola previamente, le quedó un color espantoso cuando añadí la sosa, pero luego al hacer la mezcla con los aceites quedo bonito para mi gusto. En la traza también añadí 2 cucharadas de miel.
Y siguiendo mi costumbre de pon de aquí, saca de alla, en este caso, aparte de los aceites esenciales de lavanda y manzanilla que me rechiflan, le añadi el aceite esencial de Ylang-Ylang.
El nombre de Ylang-Tlang significa "flor de flores"; es un árbol tropical que posee flores de tres colores diferentes: amarillo, rosado y malva todas ellas muy olorosas. El mejor aceite proviene de las flores amarillas. Su aroma es duradero, muy dulce y con notas de salida penetrantes. Estimula los sentidos, desarrolla la feminidad y la creatividad.
Aquí os dejo una receta: Si estás preocupado o ensimismado, toma un baño con 2 gotas de Ylang-Ylang y 4 de mandarina.
En caso de que estes deprimido o bajo de ánimo, masajea la zona en donde notes que acumules más tensión con 2 gotas de Ylang-Ylang y 4 de clementina, añadidos a 20 ml. de aceite vegetal portador.

Os confieso que no tengo mucha paciencia, así que con estos jabones, como hay que esperar como mínimo 4 semanas para que acaben de curar, la estoy desarrollando con creces.

Por cierto os comento que mi casa huele a Pachuli que es de muerte, me encanta el olor. Es el aceite que le añadí al jabón anterior de arcilla amarilla. Como podreis comprobar siempre hablo de los olores y siempre digo "me encanta el olor", ya sé que puedo ser repetitiva, pero es que es verdad me encantan todos los olores que deprenden los jabones cuando los hago y llegar a casa y notar lo bien que huelen.

Hoy está un dia precioso aquí en La Coruña casi de verano y lo quiero celebrar con esta canción de Riky Martin y Natalia de la Quinta Estación que me gusta muchísimo pues es muy alegre y positiva, disfrutarla.

lunes, 7 de marzo de 2011

Jabón de Arcilla amarilla y citricos

Tenía ganas de hacer este jabón de arcilla amarilla, entre cuyas propiedades destaca el limpiar la piel absorbiendo sus impurezas. La arcilla amarilla se aconseja para las pieles frágiles de normales a grasas que necesitan tonificarse .
El jabón está elaborado de forma similar al Jabón de Arcilla verde, con los mismos ingredientes: aceite de pepita de uva, aceite de jojoba, pero le cambié los aceites esenciales. Al igual que el de arcilla verde, tiene su color natural en el color de la arcilla. Por ahora no le puse mi sello, pues está recién cortado, así que esperaré uno o dos días.
Aceites esenciales de limón, lima, pomelo, lavanda, albahaca y pachuli. Es la primera vez que utilizo este último aceite, me ha soprendido, todavía tengo que meditar sobre su olor: es algo similar entre árbol de té y el romero e incluso huele algo a tierra; va a ser un olor que creo que le va a gustar más a los hombres; me gusta por su intensidad, es un olor que sirve para levantar los ánimos; los cítricos, como su aroma es más volatil, quedan un poco en el olvido por el fuerte olor del patchuli, (no sé si me pasaría) pienso que no es un olor fácil, pero a medida que pasan las horas tengo como una pequeña contradicción acerca del mismo; al final está ganando el si me gusta; pero como ya sabemos el olor es totalmente subjetivo.
Os comento que el aceite esencial de pachuli tiene efectos afrodisiacos y es muy utilizado en oriente, también se utiliza en cosmetica como fijador de perfumes. ¿Os imaginais un masajito con este aceite, unido al incienso y mirra y lavanda y con un aceite de almendras como base, por ejemplo?, Me parece que lo voy a probar. Ya os dire, pues estoy terminando el otro que había hecho.
He procurado utilizar aceites que comprenden las tres notas: alta con los citricos, media con la lavanda y base con patchuli. Ya veremos como va evolucionando el olor. Los he utilizado procurando que sean útiles al jabón para este tipo de pieles y también escogiéndolos un poco por intuición.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Estoy en la lista

No sé si os acordais que a primeros de año envié un jabón para que me lo evaluase una experta en estos temas jaboneros, pasé un gran nervio la verdad, pero quedé contenta con la nota, por supuesto puedo mejorarlo.
Y ahora me encuentro con que Julia en su blog ha puesto una lista de los mejores 10 jabones (para ella como experta que no tiene que coincidir con otras personas) que ha evaluado. Y mi querido Jabón de Argan figura en el 7º lugar. Quien no se consuela es porque no quiere, se podría pensar; pero, en este caso, para nada necesito consuelo; para mí os lo digo de corazón, es un honor fomar parte de esa lista en la que figuran expertas jaboneras y gente a la que admiro desde que comencé a elaborar jabones, así que soy una privilegiada por formar parte de esta lista y además me ayuda a hacer las cosas mejor porque es una especie de responsabilidad y de acicate para mejorar.
Este jabón me ha dado muchas satisfacciones personales, ahora mismo no lo tengo pues lo he vendido todo, aunque me parece que me quedó una pieza y ¿os podéis creer que aún no lo probé?, volveré a hacerlo tratando de mejorarlo en todo lo sentidos.
Cambiando de tema, ¿a veces no os sentís como super mujeres? así me siento yo: tengo un montón de trabajo en la oficina; después llegar a casa, planchar, la compra, hacer cosas en casa; por la semana, es impensable que pueda hacer jabón y eso me desespera porque tengo pocas provisiones y necesito tiempo; no me puedo quejar porque he preparado varios pedidos en febrero y marzo también comienza bien; buscando bolsas o cajas para una boda (cuando se case la pareja ya pondré fotos), aquí en España por desgracia nunca encuentro bolsas y cajas bonitas y elegantes para poder meter el jabón, así que a veces tengo que pedirlas fuera a E. Unido o a Inglaterra y me paso un monton de tiempo en internet buscando cosas; también tengo otros proyectos que me han encomendado y que iré colocando a medida que los voy entregando; y ahora voy y me meto a estudiar; soy un poco atrevida y lanzada, podía estar quietecita y tranquila que ya a mi edad no estoy para stress; pero no, a estudiar, hoy ya recibí los libros; ya veremos de donde saco el tiempo.
Aunque la verdad no sé de que me quejo, pues me imagino que todas vosotras estareis o hareis incluso mas cosas que yo; aunque eso sí tengo una gran suerte y privilegio de tener una persona a mi lado, como es mi marido, que me ayuda a llevar todo este peso; así entre dos es más facil.
Así que a veces sí, me considero una super mujer que hago un montón de cosas y como no me llegan aún busco más: quiero ser normal y tener mucho tiempo para hacer las cosas mas relajada.