lunes, 30 de mayo de 2011

Como pez en el agua

Antes de nada pediros perdón a todas, hace dias que da la impresión de que estoy desaparecida del mapa, pero ultimamente no sé que le pasa al blog, tengo problemas para comentar en algunos, de repente se me desconecta, pero por lo que he visto debe ser general, así que vamos a aprovechar esos momentos en que todo funciona.
Hoy no quiero hablaros de jabón, quiero hablaros de como me siento; es dificil para mi tener que mostrar así mis sentimientos en un determinado momento, aunque soy una persona que necesito sacar lo que tengo fuera y no guardarlo, procuro hacerlo en la intimidad, pero publicamente se me hace díficil, sabiendo que existe la posibilidad de que te lean, así que me voy a imaginar que solo se lo estoy contando a una persona en concreto.
Como pez en el agua así deberia de sentirme, pero no, al leer la entrada de mi gran amiga Mari Cari en su Jardín (que os la recomiendo) me ha hecho reflexionar de como estoy yo: sí estoy como pez en el agua, tengo todo lo necesario: familia, amigos, trabajo, gente que me quiere y me apoya, tengo agua, tengo luz, tengo cubiertas mis necesidades, pero vivo en una pecera: sí señoras, vivo en una pecera que por muy grande que sea, no deja de ser lo que es y yo quiero vivir en el mar, aunque existan peligros, tenga que buscarme la comida para vivir pero quiero vivir en el mar, me siento limitada en cuanto al espacio y cansada de darle a las aletas para nadar, no estoy desanimada, ni mis proyectos han dejado de serlo para nada, simplemente necesito salir de la pecera y dejar de dar vueltas y de darle con fuerza a las aletas. Me parece que también necesito de las flores de Bach.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Flores de Bach

Hoy quiero hablaros de las flores de Bach.

Estoy segura de que todos o casi todos hemos oido hablar de estas flores, ¿pero de dónde proceden? ¿para que sirven?. Trataré de sacaros de dudas dentro de mis posibilidades. Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias naturales empleadas para tratar todo tipo de situaciones emocionales y afecciones psicológicas como el estrés, la ansiedad, la depresión, etc.

Estos remedios fueron elaborados por el Doctor Edward Bach con flores silvestres de los montes de Gales, cuyas propiedades terapéuticas descubrió entre 1926-1934.

Según el Dr. Bach las enfermedades físicas son fruto de alteraciones emocionales negativas. Al restaurar el equilibrio emocional, se supera la enfermedad, este método es conocido como terapia emocional. Este remedio se obtiene de dos maneras: por extracción al sol y por hervido.

Por extracción al sol: se recogen las flores, se colocan en un bol con agua de manantial y se ponen al sol durante horas. Luego se vierte el agua en botellas llenas de brandy hasta la mitad.
En el método del hervido se hierven las flores durante media hora en agua de manantil, luego se deja enfriar, se filtra y se vierte igualmente en botellas llenas de brandy.
Para tomar el remedio bastan 4 gotas sobre la lengua o bien con un vaso de agua.
Entre estos remedios están:
Beeh (haya) es para personas intolerantes, que critican sin comprender las limitaciones de los demás. Ayuda a ser más comprensivo y abierto.
Honeysuckle (madreselva), para personas que viven en un estado de melancolia y nostalgia permanente, pensando en el pasado y mostrando poco interés en el futuro.
Olive (olivo) para personas con agotamiento mental y fisico producido por el exceso de trabajo o a causa de un gran esfuerzo. El cansancio en muchas ocasiones hace perder la ilusión por cosas que antes resultaban agradables. Este remedio aporta energia y vitalidad.
Mimulus (mimosa) se emplea en casos de timidez. Es adecuada especialmente para personas vergonzosas, a las que todo lo nuevo les hace sentirse nerviosas y pudorosas. El remedio les insufla valor y serenidad.
Solo son una pequeña muestra de lo que la naturaleza puede hacer por nosotros, así que acordarse cuando veais una planta, una flor, un árbol, el poderio que tienen .
P.D. Tengo un angel que vela por mí constantemente y me pone a las personas adecuadas para echarme una mano, Gracias Angel y gracias Cari.

lunes, 23 de mayo de 2011

Jabón de Avena



Otro Jabón que repito y que gusta: Jabón de Avena, con una mezcla de aceites esenciales de limón, vetiver, manzanilla y lavanda; me encanta esta mezcla. Ultimamente entre el olor al jabón de limón y lima y este otro, cada vez que entro en casa me entra un cosquilleo en el estomago señal inequívoca de que es un olor (para mi claro) que me rechifla y noto como si me envolviera; bueno es un jaleo explicar la sensación pues no me salen las palabras; en resumidas, huele muy requetebien.

Otra cosa que me gusta de este Jabón es su color; color que le da el agua de cocer la avena (y que luego utilice) y los aceites empleados.

Lo que estoy teniendo cuidado ahora en la elaboración de los jabones es de apuntar la cantidad que uso de cada aceite esencial, pues así si quiero volver a repetirla la mezcla, lo hago ya sabiendo por donde tengo que ir.

De la avena no se sabe muy bien sus origines, aunque parece ser que ya apareció cultiva en la parte central de Europa, a finales de la edad de hierro.



A nivel fitoterapéutico se recomienda su uso en estados de debilidad general, falta de apetito y falta de concentración.




Es un cereal muy energético, rico en almidón y gluten que resulta ideal para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes por ejemplo, o para pesonas abatidas o con constante sensación de sueño o estrés permanente.




Para utilzarla en remedios, se usa principalmente las semillas y la harina que de ellas se obtienen. Posee un alto contenido de almidón, como ya comenté, acidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamana B1 o tiamina y avenina, esta última actúa como sedante.




Hay personas que relacionan su poder diurético con ciertas propiedades adelgazantes ya que al aumentar la producción se reduce la acumulación de líquicos y, en consecuencia, aumenta la eliminación de tóxinas.




En aplicaciones externas resulta muy útil para tratamientos de afecciones de la piel, como dermatitis, eczemas, herpes, etc.




Este cereal no debe ser consumido por personas que tengan intolerancia al gluten (o sea que padezcan celiaquia), pues a pesar de que en relación a otros cereales no es muy alto, si podria resultar suficiente para generar una crisis en la persona celiaca.




Este jabón me gusta utilizarlo para limpiar la cara por la noche y luego utilizar eso sí la crema nutritiva.

jueves, 19 de mayo de 2011

Respuestas

Ya que una de las socias fundadoras del Club de los Pololos, ya sabéis la que se hace llamar Lady Pololos Mari Cari, ha lanzado un reto para contestar una serie de preguntas a todo el mundo bloquero y yo estoy alli en esa lista, por lo tanto paso a contestar a este maxi cuestionario, no vaya a ser que recien estrenado el Club de los Pololos, me larguen. Así que venga, vamos:
¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente? Uffff.....a estas horas vaya pregunta y es la primera. Una duda. Vale, si es sola una: ¿mis decisiones son las correctas? Una certeza: Contesto como buena gallega: Depende. Un color. También depende, esta temporada es el rosa. Un deseo: que todos cambiemos la forma de ver y hacer las cosas.
Una virtud: ¿y eso qué es?, aunque ahora con el Club de los Pololas, tendré que adquirir alguna.
Una frase. "Lo único que crece es aquello en donde yo pongo mi energia".
Un sueño.: Por Dios, irme a la Provenza francesa, ver los campos de lavanda y aprender a elaborar perfumes, pasar una semana como mínimo en una casita de la Provenza, ay que ganas tengo.
Un defecto ¿sólo uno? Dicen que soy muy mandona y pesada (lo dicen mis hijos).
¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? Pues sinceramente poco, por no decir ninguno (Siento herir la sensibilidad de las personas que escriben, sí ya lo sé soy muy simple, que le voy a hacer) En fin que cuando la veo no pienso mas alla veo simplemente una hoja en blanco.
¿Escribes por necesidad o por afición?. Ni por una cosa ni por otra, no escribo, aunque a veces es cierto que tengo la necesidad para reafirmarme en mis pensamientos. ¿Pones música en tu blog? De vez en cuando. ¿Eres una persona sentimental? Si sentimental significa, entre otras cosas, llorar cuando veo una peli romántica o me acuerdo de algo bonito, pues si lo soy.
Si tuvieras que tener un solo sentimiento ¿Cuál sería? Creo que la gratitud, no hago más que dar gracias por todo, tanto en mi interior, como a las personas que me hacen algún servicio: ponerme un café, un cambio en el bus, bueno poca cosas, pero al fin y al cabo cosas de la vida cotidiana.
Una pregunta: Nada de preguntas, sino está mi abogado presente.
Si desearas algo, ¿Qué pedirías? Un piso de 200 m2 mirando al mar, en fin poca cosa, anque ya le tengo puesto el ojo, solo me falta un pequeño detalle: tener el dinero, pero al fin y al cabo es un detalle pequeño.
Cuando escribes, ¿Qué sientes? Más que sentir me concentro para que lo que escribo tenga sentido y no escribir barbarides.
¿Eres creyente? Si. Si no fueras creyente, ¿En qué creerías? No creeria en nada. ¿Qué esperas de la vida? Me voy a poner filosofa y la vida ¿qué espera de mi? estoy segura que lo que yo le de.
Tienes un blog ¿Por qué? Pues no sé (esto por cierto es una duda) empecé a escribir y poner las fotos de los jabones y ahora me encuentro que es algo casi necesario a través de cual conozco muchas formas de ver y hacer las cosas y conozco a muchas personas que si no fuera por el blog no tendría la oportunidad.
¿Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía? A todos nos gusta que nos reconozcan nuestra valia bien a través de lo que hacemos o de como somos, así que yo puedo decir que sí.
¿Qué esperas del amor? Yo esperaria que las parejas que se casan, se casen con la intención de que sea para siempre, como antes y no hasta que dure como muchas veces pasa hoy dia. Y para mi espero seguir queriendo y que me quieran.

¿Qué le pedirías a la vida? Solo una cosa: salud y tener a mi lado a las personas que quiero, nada más, lo demás es todo secundario y bienvenido sea. Amen.

Y como remate os dejo este video de Luar Na Lubre con Diana Navarro. La música de este grupo me encanta, cuando la oido siento dentro de mí el orgullo de ser de Galicia, pues tiene un no se que de morriña, de algo que está ahí, aunque yo como mi madre que también lo decía me gusta decir que soy del mundo entero, no localista.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Jabón de Limón y Lima

Si lo puedo confesar abiertamente: soy adicta a los olores, no lo puedo remediar, siempre digo: me gusta este olor muchisimo es el que más; pero no, luego viene otro y me gusta más y así constantemente; a partir de ahora diré: me gusta muchisimo este olor por ahora y en este momento.

Jabón de limón y lima con aceites vegetales, entre otros de jojoba especial para pieles mixtas y grasas. Lleva zumo de limón y lima rebajado con agua. Yo tengo la piel seca, pero me da igual, lo tengo que probar y listo, así que cuando esté preparado para su uso, yo también estaré preparada y dispuesta a usarlo.

Y el aceite esencial de limón huele a fresco, es revitalizante del ánimo, te devuelve la alegria, si estas un poco apagada.Como aditivo le incorporé la ralladura de 2 limones y 3 limas y semillas de amapola para una muy suave exfoliación. Me gusta el olor a lima y me gusta el color de la piel al rallarla, un verde precioso.

Después de hacer este jabón mi casa quedó con un aroma estupendo.

Estoy pensando que deberia de trabajar en un sitio donde los olores de este tipo emanasen, no en una perfumeria, sino en un sitio en donde se hicieran los perfumes, creo que seria catadora de perfumes: sí eso es, porque me hacen sentir bien, en paz conmigo misma y con el mundo, feliz en resumidas.

lunes, 16 de mayo de 2011

Jabones de Boda para Málaga

Parece que no querian despegarse este jabones pero al fin lo logré y fueron para sus destinatarios, Carmen y David que ayer día 15 se dieron el sí quiero.
Son 150 jabones de glicerina, de color blanco y con fragancia a gardenia, es la fragancia que le gusta a Carmen.
Para vestirlos use papel de seda blanco tanto para el jabón como para la bolsa y con un lazo de color gris, pues Carmen llevaba una banda de ese color en su vestido.
También las alianzas de la tarjeta las puse plateadas para que hicieran juego con el lazo y el resto del conjunto.
Espero haber contribuido a que ese dia todo les haya salido bien. Desde aquí desearles que sean Felices y que se quieran todos los días.

A la novia también le envié una cajita con unos jabones para que disfrute.

domingo, 15 de mayo de 2011

Tiembla Celulitis

Mi primer pack anti-celulítico ya está aquí: el jabón de centella asiática con aceites esenciales de limón, salvia, lima, pomelo, romero y geranio, aceites todo ellos que se usan generalmente para ayudar a eliminar la tan temida celulitis.

Y ahora llega el aceite de masaje para ayudarnos a resolver este problema, aunque tal como os dije en otra entrada este problema no se resuelve en el mes anterior a ponerse el bañador y llegar el verano; es algo que si no se resuelve 100% se van paliando sus efectos pero a largo plazo.


Este aceite de masaje lleva:
Aceite esencial de romero que promueve la circulación.

Aceite esencial de Geranio que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Aceite esencial de Limón y aceite esencial de Hinojo Dulce que son desintoxicantes.

Aceite esencial de Lima ayuda al drenaje linfántico.

Aceite esencial de Pomelo depurativo, y ayuda también a eliminar la retención de liquidos.

Todos ellos mezclados con aceites vegetales de sesamo, jojoba y pepita de uva.

jueves, 12 de mayo de 2011

Un premio y algo más.

Hoy coloco aquí el premio que me ha concedido Ana de Jabonani quien muy amablemente pensó en mí para darme este premio; Ana también hace jabones como yo así que también necesita ánimos y comentarios. Es el premio a la amistad. Muchas gracias Ana y desde aquí os lo ofrezco a todas vosotras que en tantas ocasiones me animais con vuestros comentarios a seguir adelante. Gracias.
Tambien tengo mi pensamiento en Lorca en la provincia de Murcia por ese terremoto que han sufrido. Quiero enviarles toda mi energia positiva para los que están bien o menos bien, para las familias que han perdido a esos seres queridos, para todo mi pensamiento, ya que desde aquí mucho más no puedo hacer.
Pensando en esta tragedia hay que ver que poca cosa somos, ahora estamos bien y en nada desparece todo: la vida que es lo más preciado que tenemos, nuestras casas que tanto nos ha costado pagar o estamos pagando; tenemos una vida estupenda que en nada deja de serlo y eso me lleva siempre a lo mismo: tenemos que disfrutar de cada momento de nuestras vidas, tenemos que agradecer todo lo que poseemos: familia en general, casa, trabajo para quien lo tenga, agradecer cualquier cosa por muy pequeña que sea, pues en cualquier momento puede que no lo tengamos, porque un pequeño terremoto físico o incluso emocional haga temblar y desaparecer todo de nuestras vidas.

lunes, 9 de mayo de 2011

Jabón de Rosa Mosqueta

Lo que daria porque pudierais oler este jabón, pienso que me ha quedado un olor muy femenino, si es que existe una definición de un olor así, y si no lo inauguro yo ahora mismo.

Hacia dias que me lo estaban pidiendo, pero hasta este fin de semana no lo he podido hacer. Elaborado con aceite de oliva, rosa mosqueta, manteca de karité, entre otros.

Aceites esenciales de lavanda, mirra, geranio, palo de rosa..... que bien huele. ¿Os acordais de este otro jabón y de su color? era un color coral, en el jabón de abajo lo mezclé con un poco de glicerina blanca y el resto era transpartente y el color quedó así de bonito para mis gusto.

Bueno pues me acordé que tenía este color y quise probarlo en el jabón de rosa mosqueta y ya veis que diferencia entre los jabones de aceite y los de glicerina.

Aunque no se aprecia mucho el jabón quedo un tono palo de rosa precioso, para que veais como a veces me peleo con los colores y tengo razón, pero en este caso no me llevé ninguna decepción.

Ahora vamos a esperar como mínimo 4 semanas para ver como evoluciona este Jabón, al menos en su color.

viernes, 6 de mayo de 2011

Jabón Monumento

Sí así he llamado este jabón, un monumento ¿en contra de la celulitis o a favor de una piel más tersa sin la temida celulitis? casi me gusta más este título, aunque os digo una cosa: para milagros a Lourdes, como se suele decir, pues por mucha cremita, aceitito y jaboncito que utilicemos si solo lo hacemos un mes o dos durante el año es gastar el dinero, los tratamientos son durante todo el año, así como otras indicaciones, beber mucha agua, no abusar del alcohol y del tabaco, hacer ejercicio, etc..
Elaborado con aceite de oliva, en donde estuvo reposando un mes la centella asiática y una tisana de centella asiática.La centella es una planta originaria de la India y que actualmente puede encontrarse en otros países, especialmente de clima tropical o subtropical. Contiene diversas sustancias que tienen un efecto cicatrizante, depurativo, activador del sistema linfático, estimula la circulacion sanguinea y contribuye a la formación de colágeno. Pensar que la celulitis es una acumulación de grasas y toxinas y que la centella asiática contribuye a su eliminación al estimular el sistema linfático pues oxigina la piel impidiendo la cumulación de esas grasas y toxinas.También ayuda a mejorar la circulación sanguinea en las venas de las piernas, alivia el dolor, pesadez e hinchazon. Aceite de jojoba, aceite de pepita de uva también están integrados en este Jabón, que en principio tendria que ser de color azul celeste, pero se me reveló y le gustó mas ser otro tipo de azul que me ha sorprendido gratamente.

Y qué deciros del olor, ya sabéis como soy yo con estos temas, huele.... geranio, limón, lima, pomelo, salvia y romero, la mezcla tenía mucho aroma a romero, pero luego se fue diluyendo entre los otros aceites, el resultado también me gusta. Como complemento añadí unas semillas de amapola para una suave exfoliación, cada una se fue a donde le dio la gana y no quedaron como yo pretendía, a pesar de todo no estoy descontenta. Como podreis comprobar hoy estoy condescendiente conmigo misma, debe de ser que es viernes... Estos dias haré también un aceite que acompañe a este jabón, lo mas probable es que utilice aceite de sésamo, de germen de trigo, pepita de uva y jojoba y como aceites esenciales, los mismos del jabón u otros que tengan los mismos efectos.

Os pongo ahora una receta para ayuda a reducir la celulitis y estimular el sistema linfático: - 20 ml en aceite portador (sésamo, jojoba..) - 2 gotas de aceite esencial de lima, 4 de enebro y 4 de nuez moscada.

jueves, 5 de mayo de 2011

PARFUM

Que sorpresa tan bonita he tenido hoy, me he encontrato esta revista que se llama Parfum, es una revista nueva en el mercado y dice ser la guia de oro de los perfumes y cosméticos. Tiene una tirada de 4 número al año por 24 euros. ¡¡Como no!! aparecen las rosas; el autor del reportaje dice una cosa que a mí personalmente me gustó mucho: "la resonancia del perfume prolonga hasta el infinito la vida efímera de la rosa".
También publican un reportaje sobre la casa de perfumes Floris, solo ver los frascos de perfume ya es una maravilla. Floris es una casa de perfumes que celebra su 280 aniversario y que fue fundada por un menorquin Juan Famenias Floris, que abrió su primera tienda de perfumes en el centro de Londres y le puso el apellido de su madre. ¿Oistes hablar de esta casa o alguna la conoce?
¿Os podéis creer que hacen perfumes a medida como una prenda de alta costura?. Es una fragancia a medida, única para cada persona, esto implica que a esa persona le hacen entrevistas personales con personal de Floris y el precio es de 2.500 libras. A ver ¿a quién no le gustaría tener un perfume para sí mismo y que nadie más en el mundo lo tuviera, un perfume que sea como una prolongación de tí mismo, de lo que te gusta, de como eres.... bueno ya me lo estoy imaginando en mí...., volvamos a la tierra.

lunes, 2 de mayo de 2011

Recicla Aceite

Uno de los productos que más usamos en nuestras casas, el aceite, es uno de los productos que más contamina una vez usado si lo vertemos por las cañerias.
Lo ideal es, una vez usado el aceite y si vemos que ya no sirve para consumo, podemos reciclarlo y utilizarlo por ejemplo para elaborar jabones para su uso en nuestras casas.

En la cocina, en los suelos, para los cristales, tiene múltiples usos este tipo de jabón que se hace con aceite reciclado; evidentemente no es un jabón adecuado para el cuerpo humano, yo al menos no lo hago ni se me pasa por la cabeza, aunque sé de personas que parece ser que usan el tipico jabón Lagarto para la ducha y lavarse el pelo.

Me han regalado casi 7 litros de aceite usado, y este fin de semana hice dos bloques grandes de jabón de entre 4-5 kg cada uno de este aceite.
Primero hay que limpiarlo, yo le pongo un paño de algodon blanco y lo voy filtrando, así quedan en el paño los posos y queda limpio.
Luego peso el aceite para saber que candidad de agua y de sosa tengo que utilizar, y me pongo manos a la masa enchufo la radio y escucho música para la faena. Antes de volcarlo en el molde (en mi caso utilicé una caja de zapatos bien sellada por los laterales y forrada con film de cocina y papel de hornear) le añado alguna fragancia que tenga por ahi guardada, en este caso les añadí pino, para que no huela mucho al aceite.Es la primera vez que hago lotes tan grandes, la batidora casi no me daba, tendré que hacerme con una más potente.

Así que ya sabéis: por favor no verter el aceite usado por las cañerias, en vuestra ciudad seguro que hay puntos para la recogida de estos aceites; a veces es complicado acercarse a uno de estos puntos pues andamos siempre apurados, en este caso yo lo que hago es forrar con papel de periódico una bolsa de plástico (de esas que te dan con la fruta en los mercados) y vierto el aceite y luego introduzco la bolsa en un contenedor de residuos orgánicos.

Son gestos pequeños (como llevar las pilas) pero si todos hacemos gestos pequeños al final será un gran resultado para nuestra tierra, que es la que tenemos y que como sigamos así pronto se va a ir a la porra y nosotros con ella.

domingo, 1 de mayo de 2011

Madre mia

Ser madre, que papel tan importante y tan díficil.
Yo lo soy y lo seré siempre, a tiempo completo las 24 horas del dia, es igual que nuestros hijos tenga ya la vida resuelta, tengan su propia familia, su propio trabajo, siempre estás preocupada por esos retoños desde que salen a la luz. Mi madre falta fisicamente en mi vida desde hace 2 años, y para seros sincera la añoro, cuando veo una foto suya la recuerdo así como en la foto un rostro amable y cariñoso, siempre dando consejos, generosa, tratando que los conflictos se arreglasen hablando, "pesada"; sí, "pesada" en ese momento me parecia así; ahora que me falta añoro su "pesadez", aunque parece que la heredé y lo soy con mis hijos, cuando veo una foto de ella, le pido ayuda por favor para con mis hijos.
Me acuerdo antes de quedar embarazada de mi primer hijo y como tuve tantos problemas para tener mi primer embarazo, ya lo habiamos dado por perdido e incluso empezamos los trámites para adoptar. En este espacio de tiempo, arreglando los papeles para la adopción, nos hicieron test de todo tipo, estuvieron preguntando en el barrio en donde viviamos si nos conocian, en fin nos estuvieron examinando por todas partes para saber si era aptos para poder tener a nuestro cargo a un retoño.
Y en cambio cuando eres madre biológica nadie te hace ningún test, nadie pregunta por tu solvencia moral, económica, etc., tampoco nadie te prepara para ser madre ni te enseña a serlo, vas aprendiendo sobre la marcha a veces con aciertos, otras con errores, a un hijo lo tienes que tratar de una manera, para el otro el método empleado no sirve. Ahora eso sí, a ambos los quieres igual, ambos piden mucho de tí, pero la vida sin ellos ya no es igual; mucho más cómodo es no tenerlos, pero una vez que los tienes, la falta de comodidad deja paso a otras ventajas y viviencias.
A todas las que sois madres muchisimas felicidades en este dia, a las que teneis madre cuidadla y mimadla y dejad que sea pesada. Disfrutar todas del dia.