martes, 30 de agosto de 2011

Ya esta todo preparado...

¿A dónde se irán?


¿Cómo que todavía no te has apuntado?



¿A qué esperas? tienes hasta el 31 de agosto hasta las 12 noche, hora española? Deja un comentario en la entrada correspondiente del sorteo y e-mail de contacto.

Madre mía que cantidad de personas se han apuntado al sorteo, de verdad ni me imaginaba tanto, así que de nuevo muchiiiiiiimas gracias a todas, como me gustaría que todas tuvierais suerte, pero solo puede ser una, así que lo siento por las demás, ¿quién será la afortunada?
El aceite de masaje lo he llamado Brigantium en honor a una diosa celta y lo he elaborado en un frasco de 100 ml. pues el de 60 me parece que quedaba un poco escaso, el aceite esencial de lavandin biológico ya está listo y solo falta el aceite vegetal en cuanto la afortunada me diga que tipo de piel tiene.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 23 de agosto de 2011

Jabón de Arcilla blanca



Jabón de Arcilla Blanca

Jabón de Arcilla blanca

Jabón de Arcilla blanca
Una de las arcillas más comunes, conocidas y usadas sea tal vez la arcilla verde; pero la arcilla blanca también tiene muchas propiedades para la piel este tipo de arcilla también se le denomina caolin, entre otras propiedades destacan:

Tiene un efecto más purificante que la arcilla verde.
Es adecuada para las pieles secas, mates y sensibles. 
Aporta luminosidad a nuestra piel.
La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular.
Debido a su composición tiene un efecto blanqueador, por lo que nos puede ayudar a combatir las manchas que aparecen en nuestra piel.

Este jabón lo hice pensando en las pieles secas y sensibles aparte de las propiedades que le aporta la arcilla blanca tambien lleva aceite de albaricoque. El aceite de hueso de albaricoque se extrae del hueso  de dicho fruto. Es un aceite que se utiliza mucho en los masajes
Tiene propiedades calmantes sobre las pieles sensibles y capacidad regenerante sobre la piel, se puede usar como serum de noche antes de utilizar vuestra crema de la noche.
Otros ingredientes utilizados en este jabón, son el aceite de germen de trigo  y el de almendras, aparte del de oliva. Como aceites esenciales geranio, incienso, palmarrosa, palo de rosa, ylang-ylang y patchuli. Ahora a esperar.

También quiero agradecer a todas las personas que se han apuntado para el sorteo (que finaliza el día 31 de agosto), voy a tener que utlizar un programa para sorteos para hacerme más fácil y llevadero el recuento.

Estos dias he recibido una noticia que me ha llenado de alegria, es muy grande (al menos para mí) pero por ahora no os puedo decir nada, en setiembre espero contaros de que se trata.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Luar Na Lubre

Noche de concierto, de emociones y de sentimientos, dios como me gusta este grupo, es música que a momentos es morriñosa y dulce y en otros momentos es tan alegre y con letras muy picaras, es música celta que cuando la escuchas dejas volar tu imaginación, te conviertes en un personaje de la Edad Media, te imaginas a los canteros construyendo iglesias y catedrales, a los artesanos construyendo y creando con sus manos, a los ríos y a los caminos que te llevan hacia el señor Santiago, a los verdes prados donde huele a fresco de la mañana o el mar infinito de este océano atlántico. Su cantante tiene una voz que en ocasiones canta  con tanta fuerza... y en otras canta como si te cantase una nana, pero no para que te quedes dormida,  sino para hacerte soñar y hacer que se te pongan los pelos de punta, tiene una voz de terciopelo y seda. Cuando oigo esta música me onorgullezco tanto de ser gallega, aunque no me considero una persona nacionalista pero esta música se mete muy en el fondo de mí y me pone los pelos de punta.
Aquí os dejo una canción de su último trabajo Solsticio, se titula A Miña Amiga, os la pongo en gallego tal cual la canta y a continuación la traduzco en castellano,  aunque hay palabras que para ser sincera desconozco o no sé traducir en el contexto de la canción, de verdad es preciosa y os la dedico a todas vosotras:

Pomba de brancas anzas
se ollas ó pé das augas
á mái belida fada
esa é a miña amada.

Pomba que voas leda
se ves na banda da ría
á máis belida frol
esa é a miña amiga.

E miña amiga,
coma as core s da mañá
feiticeira e garimosa,
coma unha noite de vran.

E miña amiga,
vimbro de xunca lanzal
arrecendente froliña,
aloumiño do luar .

Que non brile máis a lúa
nin luceiro da mañá
se miña amiga
perto de min non está.

Que sequen todas as fontes
e quede sin auga o mar
se miña amiga
perto de min non está.

Ehi vái ,véla que ben vái
miña amiga pola ría,
camiño de seu casal .

Os seus cabelos son loiros (como me gusta esta palabra: rubios)
coma as areias do mar
e as estreliñas rebrilan,
no medio do seu ollar.
Anduriña,anduriña,
se viras cabo da ría
á máis xentil e benfeita,
a millor ,a máis belida:
¡ esa é miña amiga!
¡ esa é miña amiga!




 Paloma de blancas anzas (no sé estas palabra)
si ves al pie de las aguas
a la más bella hada
esa es mi amada.

Paloma que vuelas alegre
si ves en la banda de la ría
a la más bella flor
esa es mi amiga.

Y mi amiga,
como los colores de la mañana
hechicera y cariñosa,
como una noche de verano.

Y mi amiga,
mimbre de junco esbelta

olorosa florecita caricia del luz de luna.

Que no brille más la luna
ni lucero de la mañana
si mi amiga
cerca de mí no está.

Que sequen todas las fuentes
y quede sin agua el mar
si mi amiga
cerca de mí no está.

Ahí va, mirala que bien va
mi amiga por la ría,
camino de su cortijo.

Sus cabellos son rubios
como las arenas del mar
y las estrellitas rebrillan,
en medio del su mirada.

Golondrina, golondrina,
si vuelves cerca de la ría
a la más gentil y elegante,
la mejor , la más bella:
Esa es mi amiga!
Esa es mi amiga

domingo, 14 de agosto de 2011

Fuegos en La Coruña

Como dice el anuncio, a pesar de la que está cayendo hoy tengo derecho a mi fiesta, y aquí en La Coruña no nos quedamos atrás, uno de los atractivos de las fiestas de mi ciudad es la famosa batalla naval-pirotécnica. El pirata ingles Drake contra la heroína María Pita, antes había sangra y muerte y hoy son fuegos artificiales que se lanzan de una punta a la otra para conmemorar esta batalla. Hoy dice la prensa que 80.000 personas los han visto.

Estos últimos años se están desarrollando entre la playa de Riazor y la playa del Orzan: una zona en donde está el colegio de las Esclavas y la otra casi enfrente en donde está lo que antes llamaban finca Mariño ahora transformado en una preciosa área de descanso necesaria para quienes hacen el recorrido del paso día a día.

Os dejo unas fotos, la verdad no son muy buenas, pues las hice a través de mi móvil y me peso no llevar la cámara.



Bueno pues durante casi media hora toda la ciudad retumba, de verdad parece que se va a caer el cielo que se llena de olor a pólvora, es una cita que nosotros no nos perdemos nunca, pues aunque hay pocas variaciones de un año para otro, cuando miras hacia esas palmeras que se te abren y parece que te absorben de lo grandes que son, o esos otros que caen en forma de estrella que bonitos son, o de repente los que salen del agua dejas tu imaginación volar con esos fuegos que sí es verdad son ilusión y duran nada, pero te alegran la vista y tu interior.

Después de los fuegos nos fuimos hacia las casas regionales: de Aragon, Asturias, Andalucia, Galicia, cada una de ellas llega con los productos típicos de sus tierras, y en Galicia no podría faltar el pulpo a feira que esta de muerte y allí nos fuimos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Rosa Mosqueta en Artesanum

Después de unos días de descanso, vuelvo a la vida cotidiana. Quiero primero agradecer a todas las que ya se han apuntado para el sorteo de los jabones. Ya los estoy envolviendo y voy a estrenar nuevo look para ellos: creo que va a ser el definitivo y no voy a seguir dando dando muchas vueltas al tema.

Hoy lunes me he encontrado al entrar en mi correo un aviso de Artesanum en donde me dicen que una de mis artesanías está en la página principal esta semana, el jabón elegido es el jabón de rosa mosqueta. El escaparate de esta semana es rosa y muy bonito, hay unas artesanias muy bonitas, así que os aconsejo que os deis una vuelta por Artesanum
De verdad que ya no tengo palabras para agradecer todo lo que Artesanum hace por la artesanía en general y  con las mias en particular, así que gracias mil.
Si queréis acordarse de sus propiedades aquí os dejo el enlace.

P.D. Para quien no se haya apuntado al sorteo de los jabones acordarse que es hasta finales de mes, en el blog arriba a mano derecha pondré el enlace.