jueves, 29 de septiembre de 2011

Aceites esenciales

Ya tengo disponibles los aceites esenciales, por ahora no tengo gran cosa, debido a problemas de espacio, de verdad que mi marido me tiene amenazada con hecharme de casa, pero yo siempre digo que él y los niños ocupan más, así que ya saben... puerta.


 


Aceites Esenciales


Bueno dejando a un lado esta broma en la sección de Aceites Esenciales del blog os muestro una selección de lo que tengo, procuré poner la información necesaria para cada aceite, espero que se comprenda y sea útil.

También es conveniente que leáis una serie de consejos y precauciones sobre el uso y cuidado de estos aceites

Salvo el del Árbol de Té los demás son de procedencia biológica.


martes, 27 de septiembre de 2011

Participa en Artesanum y su nuevo sorteo

Seguimos con buenas noticias, más de una dirá que aburro, pero ¿qué lo voy a hacer?

Lote de Productos


Otra sorpresa, esta ya la sabía pero me la tenía que callar públicamente al menos hasta llegar el día y ese día es hoy: colaboro con Artesanum en el sorteo de un lote de productos míos en la sección de Experiencias de este mes de octubre. Estoy muy emocionada e incluso nerviosa, con todo esto que me está pasando creo que me llega mi momento después de esperar largo tiempo, alguien pueda pensar tal vez que tengo suerte, si es verdad es una suerte encontrar a personas que les gusta lo que haces y te dan la oportunidad,pero también es verdad que hay que estar ahí para cuando te llegue la oportunidad. Y como me dijo ayer Tracy: guarda para cuando no haya, pues es evidente que el éxito y la fama son efimeros, lo que me lleva estar ahí sin bajar la guardia y procurar hacer las cosas mejor sin conformarme. 

También os quiero agradecer a todas el apoyo que siempre he tenido de vosotras y las palabras de aliento que en muchos momentos me habéis dado. 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Personaje de Artesanum

Feliz Lunes a todas/os, no hay mejor manera de comenzar la semana, todos son buenas noticias:


En Artesanum me cojen de la mano y me llevan por mi camino y yo me dejo llevar. En la primera página salgo en el personaje Artesanum de esta semana.

Pocas palabras de agradecimiento salen de mi hacia Artesanum por la oportunidad que me están dando en este caso a mí, pero a todos los que hacemos artesanias y dar a conocer nuestros trabajo de forma gratuita para poder llegar a cualquier rincon del planeta.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Jabones que sobran

Estoy segura de que las que hacen jabones aprovechan jabones que se hacen pero que debido por ejemplo al aspecto, nos vamos quedando con ellos y los vamos usando. En mi caso después de un fin de semana de recuento de jabones he visto que tenía un stock de ellos que no iba a aprovechar, así que lo que hice fue hacer jaboncitos más pequeños para decorar las bolsas o bien cuando me hacen pedidos meter uno o dos jaboncitos de estos



De otra manera tendría que deshacerme de ellos y la verdad me da pena. Para adornar una bolsa cojo uno de estos jabones le hago dos agujeros y le paso rafia  por ellos y lo ato como si fuera un botón y la verdad quedan muy bonitos en las bolsas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aceites, Jabones y Valoracion

Después de una ardua labor por fin ya tengo disponibles los Aceites vegetales para quien quiera comprarlos, son todos de primera presión en frío, van en frascos de vidrio ámbar para que se conserven mejor, hay tres tamaños de 30-60 y 100 ml., el tamaño de 30 ml. va con un cuentagotas y los otros dos con un tapón obturador. No he puesto precios pues en cuanto los tenga también en mi página de Artesanum pondré un enlace. Escribirme si deseáis alguno.



En las pestañas del blog he puesto una dedicada a los Aceites Vegetales, si pincháis ahí podéis ver las características de cada uno de ellos y su principal uso, espero que os sirva de aclaración a la hora de decidirse y si alguien tiene alguna duda o cuestión por favor escribirme, procuraré resolverla.

Espero esta semana poner los aceites esenciales, pero no me da la vida para más y además se me estropeó el ordenador de casa y ando en otro que es un poco lento y mientras no me acostumbre es lo que tengo por ahora.

También en la pestaña de Jabones Disponibles he puesto la palabra "Disponible" debajo del nombre de cada uno de ellos con un enlace a mi página de Artesanum, para ver las características de cada jabón, así no tengo que duplicar la información por todos lados, también en caso de duda escribirme.


Ayer Julia del Blog Soap Artists publicó una valoración de mi jabón de Rosa Mosqueta, fue muy generosa con lo dicho con lo cual se lo agradezco de corazón; ella hace jabón como yo y es una experta en el tema y va solicitando jabones para analizar ella desde su punto de vista jabonera. Muchisimas gracias, siempre es un alivio saber que ese jabón le gusta a otra que también lo hace.

martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo Proyecto:Tuppercraft

Hoy quiero comentaros un nuevo proyecto que anda por la red y que la verdad es una idea genial y muy original.

Montserrat es la creadora de esta original idea que se llama Tupper Craft. La idea se trata de una reunión con un mínimo de 6 personas en casa de una persona y mostrar en vez de los antiguos (bueno y no tan antiguos que yo los tengo antiguos de mi madre y nuevos que he adquirido) Tupper ¿os acordáis? pero en vez de mostrar estos utensilios lo que se muestra son artesanías hechas por supuesto todas a mano y todo ello acompaño con unas galletas que estoy segura de que serán artesanales y elaboradas con mucho mimo.

Montserrat muy amablemente me invito a participar en este proyecto y para mi es un honor poder hacerlo, asi que mis jabones estarán presentes´.

Por ahora lo van a hacer en Barcelona, pero ya tienen peticiones de otros sitios de España y también ya tienen varias citas concertadas para mostrar lo que Montserrat considera lo mejor de lo mejor a partir del mes de octubre.

Mucha suerte a Tupper Craft que estoy segura la va a tener.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Jabón exótico

Canela, incienso, mirra, naranja y limón una mezcla de aceites esenciales exóticos con aceites mediterráneos: es el origen de este jabón que va a ser (al menos unas cuantas pastillas) para alguien muy especial. Este jabón esta hecho ya pensando en las fiestas de Navidad (que lo voy a hacer ya hago como el resto preparando todo para estas fechas, sobre todo teniendo en cuenta que tienen que curar como mínimo 4 semanas), tiene un olor intenso que le da la canela (y eso que fue el aceite esencial que menor cantidad lleva) y al mismo tiempo un olor envolvente con el incienso y la mirra que hace sentirte a gusto solo con olerlo.

Aceites vegetales de oliva como siempre de base y enriquecido con aceite de almendras, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, un jabón que adorné con madreperla y mica oro todo un lujo para la piel, el olfato y las fiestas.

martes, 6 de septiembre de 2011

Jabones de Estados Unidos

Para que lo sepais, yo también participo en sorteos la verdad nunca me ha tocado nada en ninguno pero es igual yo lo sigo intentando y esta vez tuve éxito. En este caso Erin de Naiad Soap Arts fue la que convocó un sorteo hubo dos ganadoras pero al resto que dejamos comentario también nos mandó un detallito.




Manzanilla-Lavanda, Naranja-fores, Limón-Miel, árbol de té-Menta

Ya para empezar el paquete me llego en 6 días y cuando llegué a casa  me gustó todo y  que bien huelen: me gustan todos es dificil decir cual más, pero el de naranja y el de limón me encantan. No sé si utilizarlos o guardarlos creo que los utilizaré pues si quiero más ya sé en donde hay.

Y luego el tarrito es azúcar para exfoliar con manzanilla y lavanda también me encanta, no veo ya el momento de utilizarlo.

Desde aquí Erin muchas gracias por tu generosidad, me han gustado muchísimo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Y el ganador es....




Después de tan amplia participación llegó la hora de repartir, no precisamente lo que dijo en la entrada anterior la ganadora.

Asi que sin más retraso el número que ha salido ganador es el 4 y ¿a quién corresponde? pues a una tal ANAKONDA61, que espero me mande un mensaje a mi correo amjabones@gmail.com para que me diga que tipo de piel tiene en su carita y todos sus datos para enviarle la cajita.  Aunque no lo puse en las bases, tienes de plazo hasta el domingo incluido para tener señales de tí, pues en caso contrario se le entregaria al siguiente número.

Me tenéis que perdonar por no poner ni imágenes ni video de sorteo, pero hoy ya comencé de nuevo a trabajar y no ando con mucho tiempo. La mano inocente en este caso se la pasé a mi marido que siempre me apoya y ayuda en todo.

En total 110 participantes, salvo error u omisión por mi parte. Lógicamente he tenido que sacar de la lista algún comentario doble, uno mío, el de Gloria que fue la ganadora el año anterior y aunque hizo un comentario dejo su hueco para otra persona, y me parece que nada más. Solo agradeceros a todas de verdad vuestra participación.

No dejéis de pasaros por aquí pues pronto voy a poner a la venta ya los aceites esenciales y vegetales y como inauguración estoy pensando en hacer un pequeño descuento.

MUA, MUA a todas.