jueves, 27 de octubre de 2011

Jabón otoñal

Como me gusta hacer jabón, poder crear algo que surge en tu cabeza y luego darle forma y verlo. Este jabón surgió no sé si de una forma casual, creo que sí, los colores fueron elegidos casi en el último momento pues mi idea eran otros.  Ya sabéis que mis últimos jabones son hecho sin color, solo el propio color de los aceites y algún color sin mucha mezcla y muy tenues, así que fijaros mi sorpresa al ver estos colores, me atreví a dejar el azul sin mezclar con blanco para que fuera más pálido y este es el resultado,


Azul añil y amarillo


Dando forma de bolitas, es como plastilina, se pasa genial.

Mucho remolino

Es mi jabón otoñal con una mezcla de olores: manzanilla, geranio, lavanda e incienso, no sé que daría para que pudierais olerlo. Puedes cerrar los ojos e imaginarte un campo lleno de manzanilla con la frescura del geranio y de la lavanda y el olor suave y cálido de la manzanilla mezclada con el incienso.

Es un jabón que parece frágil pero es fuerte y contundente como nosotras, con una mezcla de aceites consistentes: almendras, argán, aguacate, macadamia y germen de trigo ¿qué mas se puede pedir? , pues hay más: manteca de cacao y karité suficientes para dejar la piel muy hidratada, por eso es para pieles que necesitan arreglar su sequedad y pieles maduras.

Fue hecho en condiciones especiales para mí: un dolor de cabeza insoportable, sin ganas de hacer nada y baja de ánimos; pero allí fuí, puse la radio no escuché música como suelo hacerlo, fijaros escuche Carrusel deportivo, (un programa de deportes), preparé todo y me puse a ello, eso si antes me encomendé a mi ángel de la guarda que siempre me hecha una mano, para que todo me saliera bien y no metiera la pata, mas que nada porque no estaba en condiciones ni físicas ni mentales, solo sé que cuando terminé de recoger todo la cabeza ya no me dolía y mi ánimo era otro.

¡¡Por Dios como disfruto haciendo lo que me gusta!!, así que no me queda más que dar gracias por tener la posibilidad de hacerlo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Bálsamo Labial

Ahora que ya llega el frío hay que proteger, entre otras partes del cuerpo, los labios.
Por fin me he decidido a hacer este bálsamo labial. Sinceramente yo no los uso, creo más bien que por costumbre que por una razón en particular. Pero ahora como sé hacerlos los usaré.


Este bálsamo en concreto lo hice con aceite de almendras, cera de abeja y manteca de karité todos ellos ingredientes naturales y estupendos para hidratar y nutrir la piel en el invierno y durante todo el año. Le añadí unas gotitas de esencia de azahar pero de la comestible para ver si le daba un poco de olor, pero la verdad no huele a nada y también en este primero que hice le añadí un poquito de mi pintalabios rosa, me quedo un tono rosa palo.

Ahora tengo a mi marido de ratoncillo para probarlo pues a él se le agrietan más los labios que a mí, aunque yo también lo estoy probando, hasta da un brillo en los labios y los deja bastante hidratados.

Y vosotros, ¿soleis usar este tipo de productos?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Paciencia y Exito


Os dejo la entrada de hoy de Frases para cambiar vidas, me parece muy interesante.



Autor: Friedrich Nietzsche Es obvio que todos los llamados "secretos del éxito" no funcionarán, a menos que tengamos paciencia y sepamos ir creciendo a medida que la vida nos vaya dando el visto bueno a la superación de cada etapa que nos lleve hasta ellos.

El concepto de paciencia se abrió repentinamente paso en mi mente, tras descubrir un artículo (pinchando sobre la frase del día lo podréis leer completo), en el que se repasaban los primero trabajos de personas que han triunfando de forma indiscutible en sus vidas en diferentes ámbitos, y que empezaron sus carreras en un punto incluso más bajo en la escala del que podemos ocupar cualquiera de nosotros ahora mismo.

Así, y por poner algunos ejemplos, el famoso actor Johnny Deep trabajo en una gasolinera. El ahora legendario Brad Pitt se vio obligado a disfrazarse de ‘Pollo animador’ de una cadena de comida rápida. La actriz Whoopi Goldberg ejerció de Albañil. El cantante Rod Stewart fue enterrador. Eva Longoria, trabajadora en una hamburguesería. Beyoncé, limpiadora. Steven Spielberg, jardinero. Mick Jagger, vendedor de helados. Jack Nicholson, repartidor de correo y Stephen King, empleado de mantenimiento especializado en arreglos de cuartos de baño.

Los que están en la cima de cualquier montaña (profesión) no cayeron allí de forma inopinada. Antes tuvieron que atravesar los valles de la frustración, la ansiedad, y la zozobra. Solo el mantenimiento de su entusiasmo en los momentos críticos y asumir que su condición de empleados eventuales en algo que probablemente odiaban, les permitió seguir adelante y ascender. Es un mito eso de que las personas nacen con suerte o simplemente caen en los lugares correctos.
La de hoy es una buena lección. Muchos consiguieron lo que se habían propuesto, evitando rendirse cuando entre sus manos no estaban sus sueños sino helados, paletas de albañil, hamburguesas e, incluso, cadáveres.El éxito en 8 palabras (Richard St. John)


Pasión (hazlo por amor, no por dinero)


Irónicamente, cuando haces lo que le gusta, el dinero lo seguirá.

Trabajo


Es el trabajo duro lo que separa a los excepcionales de la media.

Excelencia


Sé bueno en lo que haces. Práctica, práctica, práctica. Sé el mejor.

Foco


Saber lo que quieres, saber por qué lo quieres y mantener la concentración en ello.

Empuje


Esfuérzate, física, mental, emocionalmente y en cualquier otra forma que puedas imaginar.

Servicio


Si deseas triunfar, has de darles a los demás algo de valor.


Ideas


Escucha, observa y haz preguntas.


Persistencia


Vas a sufrir decepciones, contratiempos y rechazo, pero debes persistir a través de todo ello.


Reflexión final: "El que está fuera de su puerta, tiene ya la parte más dura de su viaje a sus espaldas." (Proverbio holandés)

viernes, 14 de octubre de 2011

14 de octubre





Que mal dormí esta noche, estaba muy nerviosa, hoy es uno de los días mas importantes de mi vida: aunque casi inconscientemente había tomado la decisión.

Me levanto pronto pues tengo muchas cosas que hacer, un día precioso para ser 14 de octubre aunque ya estamos en otoño y tendría que hacer frío o llover, ni lo uno ni lo otro, va a estar un día muy bonito.

Después del desayuno a toda prisa me marcho a la peluquería, lógico tengo que estar guapa, ya me he hecho antes una prueba para ver qué tal me quedaba mi peinado, así que tampoco llevo mucho tiempo; aparece mi madre con las flores que había encargado para el pelo unas pequeñas orquideas pero las devuelvo pues me dan alergia  y tienen un olor muy fuerte que no aguanto, mas tarde regresa con las definitivas.

En otro lugar de Galicia viene ya de camino otra persona mas con su familia y amigos.

Me voy a casa ya pues el tiempo va pasando, me voy vistiendo y arreglando para este día, como luce el sol va a ser un día muy emotivo.  Allá voy con mi familia, mi padre y yo juntos y el resto va andando pues estamos al ladito.

Misa de 2 de la tarde de hoy 14 de octubre, mi mitad ya se encuentra allí y yo como manda la tradición, aunque me gusta la puntualidad, llego un poco retrasada, me veo guapa y a él más, estamos ya todos para iniciar la ceremonia. Entramos y suena la marcha nupcial ya me siento emocionada, veremos como se van desarrollando los acontecimientos. A la hora del si quiero casi no puedo pues me emociona mucha ese momento y mis ojos derraman una lágrima; ya somos marido y mujer.

Salimos de la iglesia y que día tan precioso, un sol de otoño que luce con fuerza todavía y nos vamos a hacer unas fotos a un pazo cerca de La Coruña, ya viendo las fotos hay una luz estupenda con mucha claridad; después lo celebramos con toda la familia y amigos. Ya estamos juntos.

Esto sucedió el 14 de octubre de 1989 hace 22 años que nos casamos, 22 años  de alegrías, de emociones, de consuelos, de sueños, de ilusiones, de desconsuelos, de dolor, de desiluciones, pero sobre todo 22 años de amor, de cariño, de pasión, 22 años de todo en nuestra vida y seguimos juntos. Mi marido lo es todo, es más que la mitad mía, cariñoso, comprensivo, siempre ha respetado mi autonomía, creo que no es fácil encontrar a alguien así, yo tuve suerte es verdad, pero la suerte también hay que trabajarla un poco.

Como es día de trabajo lo celebraremos de noche en casa con una cenita, eso si con los piojos de nuestros hijos acompañándonos, que ganas tengo de irnos una semana los 2 solos; ahora resulta complicado con el curso comenzado y los torneos de hocKey de los niños pero lo haremos pues nos lo merecemos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Aceite de Almendras

No quiero repetirme mucho porque ya hice una entrada con este aceite y sus características en el mes de julio:

Solo unos añadidos y una recetas que todos podemos hacer en casa:

Sus propiedades son las siguientes:



Aceite de Almendras Dulces
  - Es un aceite muy suave y agradable y deja una sensación aterciopelada en la piel.
-  Es emoliente, nutre la piel, suavizándola y revitalizandola.
-  Calma el picor y ayuda a prevenir las estrías.

Este aceite esta indicado para:

- Pieles secas y muy secas.
- Pieles delicadas y frágiles.
- Pieles con irritación, y quemaduras, con grietas y estrías.

 Si la persona es alérgica a los frutos secos mejor se recomienda no usar este aceite. Fijaros bien:parece un aceite que en principio todo el mundo conoce y que se encuentra a la venta en supermercados, herbolarios, etc., sin embargo tal vez una persona alérgica a los frutos secos no sabe que no debe utilizar este aceite,o al menos probar antes de usar por si te da alergia; así que cuidado Y sobre todo, como siempre os recomiendo, que sea puro sin refinar de primera presión en frío.

Una receta fácil:

Una exfoliante suavita para la cara y cuello:

Ingredientes: 2 gotas de a. esencial de Romero.
                     6 gotas de aceite esencial de Incienso.
                     2 gotas de aceite esencial de lavanda.
                     2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
                     1 cucharadita de vinagre de sidra.
                     Agua destilada.
                     1 cucharada de Polvo de almendra.

Se mezclan todos los ingredientes agregando el agua destilada pero hervida hasta que coja la consistencia de una pasta. En caso de piel seca mejor utilizar en vez de vinagre zumo de naranja y añadir una cucharadita de miel.
Se coje un poco de esta mezcla con los dedos y se masajea suavemente la cara y el cuello. Se enjuaba con agua tibia y secar con una toalla.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Jabón de caléndula o maravilla o maravilloso

Bueno este jabón es solo uno no vayáis a creer. A la caléndula también se la conoce como maravilla. Os diré que es el único jabón que no pruebo, pues está mas bien pensado para pieles que tienen algún problemilla como por ejem. psoriaris.


En este tema de las pieles con problemas tenemos que tener en cuenta que siempre hay que acudir al médico, pues los jabones no curan estos problemas pero ayudan a mitigar sus efectos, pero por ejm. cuando tenemos un problema de acné complicado o una dermatitis o incluso una psoriaris hay que acudir a un profesional y eso si tratar de usar productos que no sean quimicos ni agresivos para la piel. En mi familia tengo a un hermano que tiene psoriasis y tiene brotes, generalmente esos brotes aparecen cuando uno está mas nervioso, o estresado entonces sale a través de la piel todas esas cosas que tenemos por dentro. Y por supuesto es mejor usar un jabón artesanal que uno industrial, pues este jabón os puedo decir ciertamente que no tiene espumas añadidas ni nada químico para que haga mas efecto.

Es un jabón también muy hidratante pues tiene una buena cantidad de manteca de karité y aceite de almendras y como esenciales, entre otros, el aceite esencial de manzanilla.

lunes, 10 de octubre de 2011

Jabón Chocolatero

Os tengo que confesar que desde finales de agosto estoy a régimen, ya baje 6 kg y solo me quedan unos grs. No es que estuviese obesa, pero ya sabemos como somos las mujeres esos michelines que te salen y que te marcan las camisas, camisetas y demás, así que ahora ya no tengo; eso sí: la ropa me queda grande, pero me veo monisima sin los dichos michelines, el caso es que estando a régimen el chocolate nada de nada, me conformare con este Jabón de Chocolate en su aroma y de cacao y manteca de cacao en su composición que hice, que bien huele el chocolate; este es uno de los jabones que siempre me dan ganas de darle un mordisco.

Le he dado un toque de vainilla pues es un aroma que me gusta especialmente, aunque a lo que mas huele es a chocolate. Lleva cantidad generosa de manteca de cacao y manteca de karité junto con aceite de almendras, pienso que es bastante hidratante.

Una vez hecho el jabón para meterlo en el molde me las vi y desee pues enseguida espeso una vez que volqué las esencias, hasta hice unos jaboncitos en el molde de rosas que tengo pero la verdad me quedaron unos churros, aunque alguna se puede aprovechar.


Mi marido siempre me dice que no le gustan nada cuando me queda el jabón así como churruresco pero a veces lo hago así porque me gusta y otras espesa tan pronto que no puedo hacer nada aunque a mi me encanta.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Aceite de Aguacate

El aguacate es la fruta del aguacate, un árbol procedente de México.

Este aceite se extrae de la pulpa de la fruta (la carne que utilizamos para comer) y tiene un color verdoso, es un aceite que tiene un alto contenido en ácido oleico, y deja en la piel una película de alta protección.



Entre sus propiedades destacan:

Suaviza, protege y restaura la elasticidad de la piel generándola pues actúa contra el envejecimiento cutáneo. Protege la piel y la fortalece frente a las agresiones (sol, viento, etc.)

Indicado para pieles deshidratadas, desvitalizadas, secas, agrietadas, para pieles maduras y también está indicado para las estrías y cicatrices.



Repara y protege las pieles finas y sensibles (en especial el cuello y los ojos)

Mezclado con rosa mosqueta, germen de trigo previene y trata las estrías.

También está indicado para el cabello seco y quebradizo y para prevenir la caída del cabello y para las uñas quebradizas.

Os pongo unas recetas:

Para el cabello seco: Cepillar el pelo y a continuación aplicar una cucharadita de aceite de aguacate y extender por todo el pelo haciendo hincapie en las puntas, cubrir con una toalla y dejar actuar, si se hace de noche mejor, al día siguiente lavar.

Una mascarilla para pieles secas:

3 cucharadas de arcilla blanca.
1 cucharadita de aceite de aguacate
1 gota de aceite esencial de Palmarosa
1 gota de aceite esencial de Geranio.

Todo mezclado con agua destilada extender por el rostro y dejar actual 10-15 minutos. Retirar con agua.

Es un aceite muy viscoso y consistente; para masaje es mejor utilizarlo mezclado con otros aceites más ligeros, así se suele utilizar 1 parte de aguacate y tres de otro u otros aceites.

Como ya comenté en mi entrada anterior, mejor que sea de primera presión en frío no refinado pues así conserva todas sus propiedades y características. Quien quiera disponer de él lo tengo en mi tienda http://www.artesanum.com/artesania-aceite-161049.html?indice=1, o bien me podéis enviar un correo.

martes, 4 de octubre de 2011

Diferencias entre aceites

Para las que me lo habéis pedido y para todas/os en general, os dejo unas diferencias entre lo que es un aceite vegetal y un aceite esencial, aunque creo que en la sección de mi blog de ambos aceites está explicado, pero no me importa repetirlo para que a todos nos quede claro y si alguna tiene alguna duda por favor me escribís a mi correo que con gusto todo lo que pueda ayudar a solucionarla lo haré.

En Aromaterapia el núcleo central son sus aceites que los podemos clasificar en Aceites Vegetales o Portadores y Aceites Esenciales, ¿qué tienen en común estos aceites? Pues que se extraen de diversas partes de las plantas y puesto que cada planta tiene un aroma y características propias, cada uno de los aceites que extraemos de ellas también tienen efectos sobre el organismo distinto, siendo este el motivo por el cual se usan en la aromaterapia debido a que alivian molestias y procuran un bienestar general tanto físico como mental. También tienen de común el gran beneficio sobre la piel: debido a la calefacción, al aire acondicionado, a la luz artificial, lugares demasiado secos, etc., la piel va perdiendo humedad natural. Los aceites pueden ayudar con este problema. 


 
ACEITES ESENCIALES


- Son sustancias líquidas obtenidas de diversas partes de la planta:  Ejemplos: el de naranja o el de limón de la cáscara; el ciprés de las hojas y las ramillas; la rosa de las flores.

- En general son líquidos fluidos (no grasos), muy volátiles que pueden modificarse fácilmente si se exponen a la luz y a temperaturas variables y son muy concentrados pues en ocasiones para obtener un kg. de aceite esencial es necesario disponer de miles de kilos de hojas o pétalos de flores, como ocurre por ejem. con el aceite esencial de rosas. Al ser tan concentrados no deben aplicarse NUNCA DIRECTAMENTE SOBRE LA PIEL, sino que es necesario diluirlos en agua o mezclarlos con aceites vegetales o portadores.

- Aunque son regalos de la naturaleza no por ello hay que dejar de tener ciertas precauciones de uso  pues estos aceites tienen una composición química y tienen muchos componentes; por ejemplo el aceite esencial de lavandin tiene un componente en gran medida que es el Alcanfor,que a las personas que son epilépticas les puede dar problemas por lo que no lo deben usar.

- Los aceites esenciales cítricos son fototoxicos, por lo que no deben usarse si se tiene pensado tomar el sol a continuación, pues su efecto dura hasta 12 horas, así que mejor utilizarlos por ejem. a la noche.

- Hay que prestar especial atención a la conservación de los mismos: guardarlos en frascos de vidrio opacos y mantenerlos bien cerrados para preservarlos de la acción del aire, la luz y la humedad, pues como ya he comentado son muy volátiles y una vez evaporados se desvirtúan y pierden sino todas parte de sus propiedades.
 
 
 
ACEITES VEGETALES
 
- La función de estos aceites es servir de vehículo para diluir los aceites esenciales y sirven para facilitar su aplicación mediante masajes que nutren la piel, ayudando a penetrar las esencias y sus propiedades en el organismo.
 
- Deben de ser ricos en ácidos grasos naturales e incluyen vitaminas A, y E que en sí mismas nutren y regeneran la piel. Por ejem: el aceite vegetal de germen de trigo es uno de los que mas vitamina E contienen.
 
- Procurar adquirirlos de buenas calidad, que sean de primera presión en frío, especialmente no refinados para que conserven todas sus vitaminas y minerales.
- Estos aceites los podemos utilizar solos o bien actuando con los aceites esenciales.
 
Unos ejemplos para el uso de estos aceites:
 
El Aceite de Rosa Mosqueta es para todo tipo de pieles, salvo para las grasas. Se puede utilizar solo con la crema de día: una o dos gotas en la palma de la mano y luego mezclar con la crema habitual.
 
El Aceite de Jojoba: es un aceite para todo tipo de pieles, también la grasas. Usar de la misma manera que el de R. Mosqueta.
 
Os pongo unas recetas:
 
Para todo tipo de piel:
- Aceite de Argan. Aceite de Jojoba. Aceite de R. Mosqueta. Aceite esencial de Palo de Rosa. Aceite esencial de Lavanda y Aceite esencial de Geranio.
 
Para prevenir arrugas:
- Aceite de R. Mosqueta y aceite esencial de palo de Rosa
 
Yo particularmente estoy usando para la cara una mezcla de jojoba, germen de trigo y unas gotas de geranio, me gusta mucho la sensación que me deja: 2 o 3 gotitas mezcladas con la crema. Esta mezcla te deja como la sensación de piel aterpeciolada. Yo tengo el cutis mixto.
 
Para después de la ducha con la piel ligeramente humeda: me gusta una mezcla de argán, germen de trigo y sesamo con a. esenciales de lavanda, incienso y mirra. Yo tengo la piel seca y me noto la piel hidratada y suave.
 
Espero que os sirva de algo estas indicaciones y como siempre si quereis algo me escribis.


lunes, 3 de octubre de 2011

Armonia

Quiero dejaros esta entrada que copio literalmente del blog Frases para cambiar vidas de Ignacio Novo, este blog lo encontré en otro (no me acuerdo en donde) y tiene reflexiones muy interesantes que nos pueden ayudar. Os aconsejo el blog.

"El que vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el Universo". Autor: Marco Aurelio Nunca sabemos lo que la gente está pensando, ya no digo sintiendo y, por lo general, cuando te encuentras con otros y les preguntas con interés y sensibilidad: "¿Hay algo mal?", la respuesta invariablemente es: "No, nada."

Aceptamos este convencionalismo, porque es más fácil aceptar una respuesta sin compromiso, que excavar en busca de la verdad. Así, la gente sonríe, cuando quiere llorar; ríe, cuando quiere gritar y grita, cuando quiere morir. Fingen que todo está bien, porque es mucho más terrible enfrentarse a la verdad.

La vida no es siempre perfecta. Más bien, nunca es perfecta. Por eso, a veces hemos de gritar y hemos de llorar. Nos enfadaremos y nos entristeceremos, y será mejor que lo hagamos así, porque la contención permanente suele quebrar hasta el corazón más resistente. No podemos escondernos, y lo sabemos, detrás de una helada sonrisa de “Todo va bien”. Estar mal es un derecho y nos vendría bien comunicarlo de vez en cuando para que los demás supieran a qué atenerse.

Y hay veces que la tristeza llega sin una causa plausible. Sin pretenderla, por supuesto, pero también sin entenderla. Y este es el peor de los escenarios posibles: la tristeza sin razón. “Que no sabemos lo que nos pasa, eso es lo que nos pasa”, decía Ortega y Gasset. Mal remedio podemos hallar a aquello que no sabemos qué lo origina.

El camino para encontrar la paz interior es tan difícil, o tan simple, como queramos hacerlo. Pasa por la aceptación de uno mismo, liberándonos por completo de nuestros complejos y abriéndonos a la vida y a sus múltiples altibajos. Más que a una noria, la vida se asemeja a una montaña rusa. Subiremos tantas veces como bajemos y en ocasiones daremos piruetas increíbles que nos dejarán al borde del vomito. Pero una vez terminado el viaje, concluiremos que ha sido fantástico.

La armonía proviene de escuchar nuestra voz; no la que sacamos a relucir, más menos entonada o más más o menos engolada y que los demás oyen, sino aquella que solo nosotros somos capaces de oír. Cada vez que no sigamos nuestra ‘guía interna’ sentiremos una pérdida de energía y con ella una sensación de falta de vida.

Tu voz interior podría estar tratando de despertar en ti una multitud de efectos. Podemos ser, por ejemplo, conscientes de la insatisfacción y del aburrimiento y de que necesitamos un cambio. Y esa voz nos lo recuerda a cada momento. Pero apagamos su expresión, porque es demasiado sincera y nos amarga reconocer que quizá tiene toda la razón.
No hay problema. Esto es lo habitual. Cada uno se precipita en otro lugar o hacia el futuro, porque nadie quiere enfrentarse a uno mismo.


Reflexión final: llega un momento en la vida, cuando el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale aprender a conocer su sonido. De lo contrario, nunca vas a entender lo que te está diciendo.