jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi última entrada de este 2011

Este mes de diciembre parece que me ha atacado la pereza de escribir, pero no quiero finalizarlo sin haberlo hecho.

Solo para desearos lo mejor de lo mejor a toda/os. Me gustaría que al leer esta entrada pudierais percibir un cachito de mi energía para todos, cada uno según le convenga o le haga falta.

En estos momentos con la que está montada, como dice el anuncio, hay que montar una fiesta, hay que cambiar de pensamientos y actitudes para poder ser felices, que no hace falta que el exterior nos recuerde en cada momento lo mal que está todo: mirar en vuestro interior estoy segurísima de que encontrareis motivos de sobra para saber que hay muchas cosas buenas.

Comed las uvas y brindad por este año que viene, estamos aquí para recibirlo.


Desearos para cada una que el año 2012 sea lo que cada una quiera que sea, así de fácil.
Nos leemos en el 2012, estoy segura.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Gratitudes

¿Alguién vio el tiempo por ahí? dicen que pasa volando, si alguien lo atrapa que avise. Es cierto uno no se entera, aunque hay momentos del año que son eternos y en cambio otros que son fugaces.

Os quiero desear desde este rincón del mundo que paséis una Feliz Navidad, que cada uno pase estas fiestas con quien mejor esté y disfrute de esos momentos. Seguro que nos acordaremos de quien ya no está, pero disfrutemos de quienes todavía están a nuestro lado.

También aprovecho para desearos que el Año 2012 sea el Año que cada uno quiera que sea.


Este 2011 que se va agotando, para mí es (pues aún no se acabó) un Año lleno de muchisimas cosas buenas que me han sucedido a nivel personal, otras no tan buenas, pero sinceramente si todo lo pongo en una balanza pesa mucho mas el plato de las cosas buenas.


 
Ya sé que muchas personas lo están pasando mal y que les resulta complicado pensar en cosas buenas que han tenido a lo largo del año o  motivos de agradecimiento cuando su situación no es la mejor.

Os propongo un juego para que lo hagáis en casa, buscarse un sitio tranquilo en donde podáis estar solas y relajadas, papel y un boli a mano para empezar a escribir: como mínimo 10 cosas por las cuales tenéis motivos para agradecer; os digo que os podéis quedar sorprendidas, desde la cosa mas grande a la más pequeña, todo es motivo de agradecimiento.


Yo os dejo una lista muy personal de agradecimiento a la cual acudo todos los días:

1. Gracias por mi marido y mis hijos y gracias a mi marido y mis hijos.

2. Gracias a toda mi familia, especialmente a mis hermanos pues seguimos todos juntos y unidos.

3. Gracias a todas las personas que han pasado cerca de mi a lo largo de este año y que me han apoyado, ayudado y aupado.

4. Gracias porque vivo en el mejor sitio que puedo vivir y soy feliz allí.

5. Gracias porque tengo una casa a la que ir todos los días.

6. Gracias porque tengo ojos para contemplar cosas bonitas.

7. Gracias porque todos los dias como.

8. Gracias porque todos los días me puedo tomar un café que me prepara María y gracias a María por ese café tan rico.

9. Gracias a  todas las personas que día a día me prestan un servicio.

10. Gracias porque tengo trabajo con independencia de si es mi ideal o no.

11. Gracias porque he pagado todas las facturas este mes.

12. Gracias porque Aureana está siendo poco a poco lo que yo quiero que sea.

13. Gracias también por esas cosas que no me han ido bien este año pero que en cambio me ayudan a ser mas fuerte por dentro.

14. Gracias a todas vosotras/os que entráis aquí en esta casa y me dejáis vuestro cariñoso comentario, gracias por todas las visitas, gracias por todos los ánimos que me dais. Gracias.

15. Gracias porque soy y me siento prospera y abundante.

16. Y gracias también por todo lo que no me acuerdo de dar gracias a lo largo del día.


No os lleveis para este año que entra lo que no os ha gustado de este año y ser felices disfrutando del dia a día.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ungüentos, inhalaciones y alguna cosa más.

Os quiero comentar alguna cosa sobre los ungüentos, los cuales son una mezcla de aceite, esencia y cera de abeja. Hacer un ungüento no es nada complicado:

Se funde la cera para poder mezclarla con el aceite.

Usamos una parte de cera por cuatro de aceite. Se calientan al baño María, cuando la cera esté derretida  se saca del fuego y cuando comience a solidificarse un poco se le añaden las esencias (en este caso aceites esenciales).

Las esencias se añaden siempre al final para evitar que se evaporen lo menos posible antes de solidificarse la mezcla. Se vierten en tarros que para acelerar su enfriamiento se pueden meter en agua fría.


Si en la receta incluimos aceite de germen de trigo y los tarros están bien cerrados, los ungüentos durarán bastante tiempo.

Si queremos preparar agua perfumada en casa tampoco es complicado. Se mezclan unas gotas de la esencia con agua destilada, así podemos hacer agua de rosas, flor de azahar, espliego, geranio, etc.

Por ejemplo para 100 ml. de agua destilada 2 o 3 gotitas de aceite esencial, agitar bien y guardar.

Todos los aceites, las mezclas y demás preparaciones se deben guardar en sitios secos y oscuros y cerrados herméticamente para conservarlos mejor y por supuesto fuera del alcance de los niños pequeños.

Para la inhalaciones se emplean entre 8-12 gotas de aceite esencial y se vierten en un cuenco lleno de agua caliente. El agua es mejor hervirla antes y dejarla enfriar uno o dos minutos antes de verter el aceite esencial. Una vez preparado hay que inhalar despacho y profundamente de 5 a 10 minutos.

En otra entrada pondré alguna receta que nos sea útil.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Regala bienestar


Os dejo este collage que he preparado con los que tengo para Navidad y distintas presentaciones. En el blog en la pestaña que pone jabones para navidad tengo las fotos mas ampliadas y si alguien quiere hacerse con algo para estas fiestas me escribís.

Como habréis leído en dicha página hay un descuento del 5% sobre la compra si se efectúa a través del blog y una sorpresa más que se le comunicará personalmente a esa persona; y si la compra supera los 50 euros los gastos de envío son gratis.

He preparados pack con jabones y aceites o bien si queréis solo aceites o solo jabones, como queráis. Los dos pack que he preparado uno es para la piel mixta y grasa y el otro para pieles más bien secas

El de piel mixta lleva:
- 1 jabón de arcilla verde. 1 Jabón de Arcilla amarilla.
- 1 botella de aceite vegetal de jojoba de 60 ml.
-1 botella de aceite esencia de limón de origen biológico de 17 ml.
- 1 botella de aceite esencial de árbol de té de importación de 17 ml.
Este pack irá con una recete para mezclar los aceites y sacarles partidos, así como algunos consejos.

El Pack de piel seca lleva:
- 1 jabón de Argán. 1 jabón Otoñal.
- 1 botella de aceite vegetal de rosa mosqueta de 60 ml.
-1 botella de aceite vegetal de argán de 60 ml.
-1 botella de aceite vegetal de almendras dulces de 60 ml.
-1 botella de aceite esencial de lavandin de origen biológico de 17 ml.
- 1 botella de aceite esencial de espliego de origen biológico de 17 ml.
También ira con unos consejos sobre como utilizarlos.

Si alguien quiere llevarse estos pack pero no quiere todos los aceites también es posible.

Yo he elegido estos jabones pero por supuesto se pueden cambiar por los que queráis dentro de los Jabones disponibles que figuran en mi blog.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista a Aureana




Hoy en la página web: http://www.ecosmeticanatural.com hablan de Aureana.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista por si os interesa: http://www.ecosmeticanatural.com/jabones-aureana/#more-255

Esta página es nueva y nos presenta muchas cosas en relación con la cosmética y productos naturales, asi como trucos y productos, os la recomiendo. La tengo en los blog que sigo que están relacionados al margen derecho de mi blog.

No me queda más que agradecer a Vanesa la amabilidad que ha tenido conmigo por acordarse de mí.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pack de jabones y aceites

¿Piel grasa, acné, o mixta? Aquí esta este Pack que comprende:

Un jabón de arcilla verde, un jabón de arcilla amarilla, una botella de 60 ml de aceite vegetal de jojoba, 1 botella de 17 ml. de aceite esencial de limón y 1 botella de 17 ml. de aceite esencial de árbol de té. Va con una receta para usar estos aceites todos ellos adecuados para este tipo de piel

Aceite esencial de limón bio
Aceite de árbol de té
Aceite vegetal de Jojoba 60 ml.
Jabón de arcilla amarilla
Jabón de Arcilla verde

Pack preparado de los aceites


martes, 6 de diciembre de 2011

Jabón de Canela y Aceite esencial de Canela

Canela: la palabra ya resulta bonita Su nombre botánico es Cinamomum Verum.
 Según la Wipidedia Cinnamomum proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce. Este término griego probablemente proviene del hebreo quinamom, el cual tiene origen en una versión anterior al término Kayu manis, que en el lenguaje de Malasia e Indonesia también quiere decir madera dulce. Verum hace referencia a la especie que proviene de Ceilán, la auténtica y la que se comercializa más, ya que es la que se considera de mejor calidad, y Zeylanicum hace referencia al nombre del lugar de origen Ceilán. Es mencionada en la biblia como especia aromática muy apreciada.
La palabra canela puede venir del francés 'cannelle' forma diminutiva de 'canne' (caña,tubo) que se le designó a partir del siglo 16 a la caña de azúcar.

El aceite esencial de canela se extrae de las hojas del canelo que es mas suave que el que se produce d la corteza interna seca del tronco que es bastante irritante. Así el aceite obtenido de las hojas es mas suave, con una fragancia cálida y especiada.

Es un aceite que ayuda a fomentar la positividad y la creatividad estimulando la aparición de nuevas ideas.
Jabón exótico de canela, incienso, mirra, naranja, limón, clavo y vainilla.
  
Estos jabón tiene como ingrediente común, entre otros, el aceites esencial de canela: me encanta como huele y es verdad que es un aroma cálido y envolvente. Para completarlo hice una mezcla de aceites para usar después de la ducha.
La mezcla de aceites son: aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, aceite de aguacate y aceite de jojoba mezclados con aceite de canela, naranja e incienso.
Después de usar el jabón en la ducha le añades a tu piel este aceite y queda la piel suave, hidratada, nutrida y perfumada con una aroma cálido pues no hay mayor bienestar que sentirte bien con las cosas que usas.

http://aureana.artesanum.com
Os dejo dos consejos para usar el aceite  esencial de canela
Si por ejem. estas deprimida o desesperanzado o bajo de ánimo: vaporizar 2 gotas de canela y 4 de naranja.
Para despejar la mente 1 gota de este aceite en un pañuelo e  inspirar.

Y para activar la circulación y calentar las piernas y los pies fríos, darse una friega en las zonas afectadas 2 veces al dia con una mezcla de 2 gotas de canela, 4 de jengibre y 4 de lavandin en 20 ml. de aceite portador (almendras, sésamo... etc.).

Hay que tener en cuenta que es un aceite que puede ser irritante, así que cuidado con su uso que no esté en contacto directo con la piel, siempre diluido y poca cantidad.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Inspiracion

Hoy os dejo esta entrada interesante del blog Frases para cambiar vidas y que me ha gustado y llamado la atención.


499.- "¡Haz la prueba, escribe sobre el papel las armonías de tu alma!... y la he obedecido y he compuesto"


Autor: Ludwig van Beethoven, con once años de edad y en referencia a la Musa Euterpe. (Las nueve musas inspiradoras hijas de Zeus eran: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore, Urania).

La versión más extendida de la leyenda precisa que las Musas fueron las nueve hijas de Zeus y Mnenosine, encargadas con su canto de amenizar los festines de los dioses de la mitología griega, mientras Apolo las acompañaba con la cítara. La leyenda establece igualmente, que bajan a la Tierra y buscan a los hombres cuya inspiración han de alimentar. Estos hombres privilegiados oyen entonces sus voces y las toman como ideas propias, de las que ellos mismos son los primeros en sorprenderse.

foto via http://www.intaglio-fine-art.com/


Odio los días en los que no puedo encontrar la inspiración. Y no importa dónde mire; debajo de la cama, en los armarios, tras la ventana o en mi sofá favorito, sin distracciones aparentes que impidan a la imaginación fluir y regalarme algo con sentido que hacer, pensar o escribir. Miramos al cielo en un postrer intento de encontrar alguna sugerencia y tal vez invocando a esas misteriosas musas legendarias, pero el cielo solo nos devuelve nubes y estrellas; que si, que en otro momento quizá nos pudieran sugerir algo más, pero que en los días vacíos nos dejan impasibles.




Inspiracion de San Mateo

Definitivamente es frustrante, pero la vida es así... también. Hay días en los que se disparan las ideas, y otros en los que nos encontramos sin apenas pistas que seguir y rastrear. Días de inspiración y actividad desbordante, seguidos por días llenos de nada. Sin embargo, el trabajo nunca se ha de interrumpir, porque hay una regla bastante evidente que determina, que si bien a veces la energía sigue a la inspiración, otras muchas es la inspiración la que sigue a la energía.
 
Quizá, y para concluir, es más de temer el exceso de inspiración que su falta. Poseídos por el arrebato del entusiasmo, podemos exceder los límites del buen gusto y cegados por su iluminación, crear monstruos que solo otros, nunca nosotros, son capaces de ver. Como decía Pío Baroja: “El cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.


Reflexión final: "La inspiración nunca llega cuando uno la anda buscando" (Lisa Alther)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pon un Arbolito en tu Navidad



Después de varios días sin publicar pues llevo arrastrando un constipado que me deja sin ganas de nada y ya un poco mejor, si veis estas imagenes no penseis que ahora me dedico a los trabajos manuales, aunque estoy contenta con el resultado  mas que nada porque lo hice con mis manos, pienso que algo mejor se me dan los jabones.

Ponga un arbolito en su vida y en su Navidad, eso mismo me dije yo después de ver hace unos días el tutorial de Marcela de Colorin Colorado, que os recomiendo visitéis.
Marcela probé a hacerlo sobre papel normal, pero al final hice el cucurucho de cartón que es mas resistente y me fue mas fácil enrollar la cuerda.

Como dice Marcela la decoración es libre, así que le estoy sacando utilidad a las cintas Masking Tape, que si quereis saber en donde conseguirlas tengo un enlace a mano derecha del blog.


Y también vi este otra idea de arbolito decorado con las cintas me falta la estrella. El primer arbol es para mi casa y el segundo para un intercambio cuyo envio prepararé el fin de semana.