martes, 3 de enero de 2012

Cambios

Acabo de leer de nuevo la primera entrada en mi blog, http://haciendojabon.blogspot.com/2009/01/haciendo-jabn.html

Esta entrada la hice el 19 de enero de 2009 ahí explicaba el porque del blog y cuales eran en ese momento mis pensamientos y sentimientos acerca de lo que hacia. En ese momento hice una reseña a L´Occitane siempre me apasionaron sus productos y siempre desee tener una tienda de esta marca, pues bien ¿os podéis creer al cabo de los años que esta marca se va a establecer en mi ciudad y no solo eso sino que por razones de mi trabajo actual conozco de cerca las negociaciones que se hicieron para que esto llegase a su término, ya que se hicieron en mi oficina? Casi me da algo ¿creeis que tendrá algún significado? El caso es que el otro día me dio un bajón, (si es verdad, yo que soy tan positiva, que trato de animar a todo el mundo de que todos vean su lado positivo, de que todos los días lucho dentro de mi para ver las cosas de otra manera) pues si me dio un bajón y consideré incluso dejar de hacer lo que hago pues me comparé con L´Occitane y vi que lo que hago es un asco al lado de sus productos: presentación, el producto en sí, en fin todo.Mi marido me hecho una bronca al querer compararme pues mi producto en artesanal total, que no soy una industria, en fin que según él tengo ganas de marear ( a mi mismo por supuesto)

Han transcurrido casi 3 años desde que comencé en este mundo del blog y de internet, la verdad no sabía que iba a encontrar tantas cosas bonitas, interesantes, personas (me gusta más la palabra persona que gente) creativas, generosas, que me han ayudado en muchos momentos y que cuando yo no tenía ganas de publicar nada he ido de paseo a sus blog y siempre he salido reconfortada con lo que veía o leía.

Este 2012 tengo planes y proyectos, me imagino que como todos, entre ellos y ya lo pongo ahora mismo a la práctica es dejar de hacer los jabones de glicerina, es difícil esta decisión pues empecé en este mundo jabonil con ellos, desde los primeros que hice pensando en ese momento que era un gran logro y que eran preciosos hasta el último de ellos que también me gustó, he ido evolucionando y reprogramándome acerca de lo que quería, ahora con el tiempo todo se va despejando y viendo con más claridad.

No es fácil como digo, pues me da la impresión de que es como si estuviese traicionando una parte de mí misma,pero por otro lado pienso que no me puedo quedar en el origen y tengo que caminar y avanzar. Aquí os dejo una especie de mosaico con los primeros y el avance hasta llegar a los últimos. Todos me han llenado de satisfacción y orgullo.

Quiero centrarme en los jabones de aceites y en los aceites vegetales y esenciales, que también van a sufrir cambios, quiero tener solo unos cuantos jabones no tropecientos, unos básicos porque me gustan y siempre me piden: los de arcilla, caléndula, argán, el de castilla..., en fin espero que no sean más de 10. Seguiré experimentando pero para tener disponibles haré los básicos.

También he unificado todas mis fotos que aparecen en mi blog, en mi página de facebook, etc., no quiero que cada una sea de su padre y madre, aunque son mias dichas imágenes pero quiero que sean solo una con mi logo de Aurena. Este año quiero que Aureana sea una marca conocida.

Os cuento un sueño: hace unos dias venia al trabajo y en una calle ví un anuncio de esos grandes que se colocan sobre un poste: un cartel grande que ponia TOUS Joyeros (o algo similar) y yo pensé Aureana Artesana no sé si estoy apuntando muy alto, pero ¿porque no? solo es un deseo de lo que quiero.

Como este mes estoy de aniversario, estoy pensando en organizar un sorteo en la fecha de la primera publicación: 19 de enero para celebrar este aniversario.

20 comentarios:

  1. vaya entrada!!!lo primero es decirte que tu marido tiene razón,no te puedes comparar con una industria!!yo sinceramente valoro más tu trabajo que el de cualquier otra marca comercial, nunca se podrá comparar algo artesano con algo que no lo es.. y otra cosa que tienes que tener claro es si quieres dar calidad o ser sólo reconocida..
    para mi el trabajo que haces es como un pequeño reto que tengo, porque me gustaría hacer jabones pero nunca me he puesto..
    Y sobre los cambios que te has propuesto..la vida es puro cambio porque sino no avanzaríamos..asi es que te animo a hacer lo que te has propuesto este año,pero si te apetece probar con otros aceites no te cierres solo a tener 10...en fin es solo mi humilde opinión!!!
    ahh y estaré atenta al sorteo, ya me gustaría ganarlo jeje!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana María
    ¿Y por qué no? Aureana es un nombre que suena precioso ,lucha por ese sueño
    Feliz Año Nuevo
    un Beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes, Ana? Por un lado creo que tu esposo tiene razón ya que hay un abismo entre los productos indutrializados y los artesanales, y quienes valoran lo especiales que son los segundos, lo saben. Creo que es algo que diferencia a los artesanos y les da un plus.

    Por otro lado me parece maravillosa la forma en que enfrentas el nuevo año, con ganas, evolucionando, mejorando, tomando grandes decisiones; no dudo de que un día veas esa Aureana Artesana en lo alto y bien grande :)

    Un abrazo y muy Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver todos los proyectos que tienes y ver con la ilusion que nos hablass de ellos. >No es apuntar alto es donde hay que apuntar porqur tú lo vales.
    Enhorabuena pr ser como eres y p'alante.

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Pero Anita...claro que L´occitane es maravilloso pero en su propio nivel. Tu eres artesana y como bien te dice tu marido no puedes compararte. Así que a animarse que lo que tú haces y cómo lo haces no tiene comparación, eres única. me alegro de todas tus decisiones.Seguro que vas bien encaminada porque cada cuál sabemos lo que es bueno, imprescindible, lo que hay que eliminar... Besos

    ResponderEliminar
  6. Los cambios son buenísimos cuando nos hacen dar un paso adelante. Sigue avanzando como lo has hecho hasta ahora, suerte en todo lo que comiences y felicidad para que esté siempre a tu alrededor!!!
    Feliz 3er aniversario. Yo tmabién lo cumplo en breve!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, espero que hayas pasado unas lindas fiestas, te deseo lo mejor para este 2012, seguramente pronto veremos esos grandes carteles promocionando tus jabones, no lo dudo!!!!
    Te mando un beso grande desde el sur del sur!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. querida ana los cambios siempre traen buenos vientos y cada cambio debe servir para mejorar estoy segura que las decisiones que estas tomando han salido de un largo meditar y por ello solo debes confiar en tus instintos y no compares tus productos con ninguno porque los tuyos merecen respeto y reconocimiento y debes empezar por darselo tu, estoy segura que tus productos son excelentes y ten presente que las grandes empresas solo se preocupan de fabricar y producir pero las personas que elaboran productos en pequeñas cantidades los hacen con amor y con esmero y ese toque magico no lo dan las industrias solo quien hace sus productos con pasion y tu tienes mucha pasion y mucho amor por lo que haces, un 2012 cargado de energia positiva, de amor, de armonia y de prosperidad pero sobre todo de sueños.

    ResponderEliminar
  9. Tú apunta alto amiga porque solo los grandes sueños merecen que se hagan realidad, los pequeñitos... se olvidan, pero los grandes ilusionan y contagian... ¡Vamos soñemos a lo grande!
    Bss, corazón y ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. que buenos sueños! te deseo lo mejor, mucho éxito con tus planes!!
    te felicito!!

    FELIZ AÑO NUEVO ツ
    ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
    ┈╱▔╲┈╱▔▔╲┈╱▏╱▔╲┈
    ┈┈┈╱▕┈┈┈┈▏▕┈┈┈╱┈
    ┈┈╱┈▕┈┈┈┈▏▕┈┈╱┈┈
    ┈╱┈┈┈╲┈┈╱┈▕┈╱┈┈┈
    ┈▔▔▔┈┈▔▔┈┈▔┈▔▔▔┈
    ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈

    ResponderEliminar
  11. Qué buen comienzo de año Ana María!!!! Te deseo lo mejor en estos cambios para renovarte con toda tu pasión por lo que haces!!! Tus jabones se lucirán en este presente! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Espero que se cumplan todos tus deseos.
    Besos desde http://ahhhlaladeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me he mirado atentamente tu collage de fotos y es que todos tus jabones me encantan son preciosos,yo estuve en una de esas tiendas y sus jabones no les llegan a los talones a los tuyos, los cuales son mas naturales, mas bonitos y con mucho mas amor, tu marido tiene mucha razón, anímate y empieza el año con el ánimo bien alto, que seguro que lo conseguimos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Ana siempre es bonito tener deseos e ilusiones y no por ello significa pedir de más.
    No olvides esto:

    " Sin Cambios No Hay Mariposas "

    Te quiero mucho. Un besazo desde la Mancha

    ResponderEliminar
  15. Hola Mi querida Ana,
    Que lindo post repleto de sinceridad y de sentimento tan verdadero, me alegras que tus deseos se cumplan y que sigas adelante con planes y ilusiones es la motivación de nuestras vidas y me alegra mucho leerte en este momento.Te deseo lo mejor en 2012 que se cumplan todos tu sueños porque eres muy talentosa con tus lindos jabones.
    Besitos desde Brasil
    Carla

    ResponderEliminar
  16. Querida Ana, gracias por tu linda visita y hermoso comentario, te cuento que acabo de leer tu entrada y me ha encantado que compartas tus sueños!!!
    Lo primero es que mira por donde nuestros blogs nacieron casi a la vez je,je mi primer post fue el 15 de enero del 2009, así que las dos estamos de celebraciones el mismo mes je,je
    Para seguir los cambios siempre son buenos así que estoy segura que te ira muy bien!!!ademas como dicen los americanos si lo que sueñas lo puedes visualizar en tu cabeza lo puedes conseguir!!!!así que para adelante amiga!!!que por lo pronto ya somos muchas que conocemos la marca Aureana!!!
    Deseo de todo corazón que el 2012 sea tu año!!!,que todos tus sueños se cumplan!!!, muchos éxitos amiga!!!
    muchos besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Espero que todos tus sueños se hagan realidad, ya que encima haces felices a muchas personas con esos aromas que estan en tus productos. Por cierto tus jabones fueron todo un éxito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy segura que tendras exito en todo lo que hagas, ponle pino y adelante maestra!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ana !!
    que triste que dejes de hacer glicerina, pero no hay nada mas lindo que tener el camino bien definido y claro. Se que te irá bien, solo exito te depara.
    Mis mejores deseos en este año, y en esta nueva etapa.
    Te dejo un gran abrazo, y siempre siempre leo tu blog aunque no deje comentario.

    ResponderEliminar
  20. Ay Aureana!!
    Cuántas similitudes y casualidades....
    Cada vez que leo tu blog, me reconozco en tus escritos, y hoy, aquí más que nunca!!
    Qué manía esa, de compararnos y de sentirnos poquita cosa al lado de los demás!!!
    Porqué esa insistencia permanente en pensar que lo que hacemos no es tan bueno como el de tal o cuál...
    Hoy no tengo tu visión positiva para responder éstas dudas existenciales compartidas.
    Simplemente decirte que lo que haces es único y precioso; intentemos mirar para dentro y valorar lo hecho hasta hoy...qué no es poco!!!
    Felicidades por tus tres años: HAZ RECORRIDO UN LARGO CAMINO MUCHACHA!!

    ResponderEliminar