domingo, 8 de enero de 2012

Luar Na Lubre y Paula Rey

Dicen por ahí que nadie es profeta en su tierra, no estoy de acuerdo pues la verdad es que Luar Na Lubre y Paula Rey, coruñeses, gallegos y del mundo entero son profetas en su tierra cien por cien. La prueba esta en el concierto al que tuve el privilegio de poder asistir; los reyes magos nos regalaron las entradas, el Teatro Colón de mi ciudad estaba a reventar, creo que se sintieron muy arropados por todos los que estábamos allí desde el primer momento.



Todos queríamos conocer a Paula Rey la nueva solista del grupo. Menuda responsabilidad para Paula se la notaba un pelin nerviosa al comienzo , pero estos nervios fueron desapareciendo a medida que transcurría el concierto, que voz tan bonita tiene, una voz clara, con fuerza, una voz cálida, yo no entiendo ni patata de música o sea: o me gusta o no me gusta es lo que entiendo, así que Paula desde el primer momento me ha gustado y cuando canto "Mi gitana" ha transmitido muchas cosas; hasta nos regalaron una pieza de lo que pronto va a ser su nuevo disco, Paula salió al escenario, abrió una especie de pergamino y cantó: ella sola lleno el escenario, sin música, solo ella y solo ella basto para que todos los presentes (al menos yo) nos quedamos con la boca abierta. Creo desde mi punto de vista (aunque ignorante en estos temas) que Paula va a aportar frescura al grupo sin perder para nada su identidad.

Pensar que son de mi ciudad y aún los descubrí hace poco es para tirarse de los pelos, pero bueno nunca es tarde para oírlos, esta música me transmite muchas cosas y me hace soñar, cuando quiero estar a solas con mis pensamientos me gusta oírla pues me ayuda a trasladarme lejos de mi mundo real y andar recorriendo otros mundos.

9 comentarios:

  1. Qué linda música, Ana, jamás los había escuchado, gracias por compartir el video.

    Me alegra que pudieras descubrirles, y te felicito por tener en tu tierra a personas con tanto talento.

    Besos, y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Más vale tarde que nunca, así es que aprovecha ahora que la has conocido y disfruta de su música.

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde dicen por ahí, los conociste y te gustaron y eso es lo importante.
    Pasaba a saludar y a desearte un GRAN año 2012, yo he estado algo ausente producto de mi operación, pero ya estoy muy bien y de regreso.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, gracias por tu visita! No conosco a estos artistas que mencionas , pero me detuve a escucharlos y su musica es preciosa! Yo te secundo en tus apreciaciones , me parece que gustan en tu tierra y si salieran para estos lares , al menos yo tambien los escucharia! Esta musica es muy relajante y aunque no quieras , su composicion nos transporta a otros tiempos , nos obliga a soñar como bien dices! Saludos, Rose M

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tanto que disfrutes de la música, a mi me gusta toda, toda, desde la ópera al "havimetal" je ,je... Bss...

    ResponderEliminar
  6. Galicia es una tierra mágica que te hace soñar y su música no podía ser menos
    Me habría encantado asistir contigo a ese concierto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Pena tener los altavoces rotos pero bien segura estoy que debe ser una música de lo más relajante y bonita.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir su música, me ha encantado
    Gracias por tu felicitación en mi cumpleaños, Ana.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar