domingo, 12 de febrero de 2012

Camelias

Hoy hemos visto una exposición de camelias que todos los años por estas fechas se celebra en La Coruña. La Camelia es la flor típica de aquí. Uno queda maravillada de la variedad de camelias que hay. He sacado unas cuantas fotos, había auténticas maravillas.



Me llama la atención este árbol, es fuerte pues aquí en Galicia las climatología a base de lluvia, fríos, vientos, etc., parece que no es adecuada y sin embargo se ve un árbol fuerte y resistente, en cambio la flor en cuanto se cae o se corta enseguida se oxida es como un visto y no visto, pero aún así es una flor exquisita.

Yo creo que si me volviese a casar me gustaría un ramo de camelias blancas, son preciosas.

Los colores varían desde el blanco, gama de las rosas, rojas, una mezcla de ambos, granate, etc., solo he visto una amarilla que por cierto creo que no saque la foto. Espero que os guste y podáis disfrutar.

8 comentarios:

  1. LAs camelias siempre han sido flores de mujeres de muchas virtudes, desde luego que tú te encuentras entre ellas, porque eres maravillosa... Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay, las camelias, es tan raro encontrarlas por aquí, y al menos yo siempre las he relacionado con el romanticismo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Son muy hermosas.
    Si.

    A casa o a casar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas, en nuestra casa de antes teníamos una en el jardín, con las flores de un rosa rojizo y, como tú dices, muy frágiles pero preciosas.
    Besos y feliz semana ;O)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me he puesto al día con tus entradas;que familiar se me hace todo aunque estoy en Zaragoza, es porque mi nuera es de A Coruña, me había contado lo de las camelias, que preciosas... aquí no se dan, hace demasiado frío y viento y demasiado calor en verano.

    Lo de la reposteria maridil.... hija, que envidia das, aunque con lo que me cuesta perder peso, mejor me olvido. Las orejas las desconocía hasta que nos las hizo mi nuera, riquísimas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. ayyyyy...que bonitas Ana, las blancas son preciosas, son mis preferidas, tan bellas y delicadas...creo que si volviera a casarme (toco madera) jajaja!!! irían en mi ramo...no tengo ninguna duda
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son flores preciosas, muy similares en aspecto a las rosas a primera vista. No sabia que hubiera granates, sólo las he visto rosas y blancas. Lo que sí sé es que no tienen olor.
    Qué suerte ver una exposición así!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se podían elegir una flor más linda para decorar la ciudad!! Son hermosas a pesar de lo poco que duran. Feliz Día!!!!

    ResponderEliminar