domingo, 5 de febrero de 2012

Cronicas de una jabonera con repostero

No todo es jabón en la vida.

Hoy esta entrada se la dedico a mi marido, no sé si decir mi mitad o algo más que mi mitad.

La verdad es que tengo suerte: se encarga de la cocina y de los estudios de los dos bichos que tenemos instalados en casa, yo me doy cuenta de lo que tengo pero mis hijos por ahora no se dan cuenta de la suerte de tener un padre que les puede resolver cualquier duda acerca de sus estudios y sobre todo ahora que ya están en la ESO, en fin espero que con el tiempo vayan recapacitando.

Creo que llevo sin hacer jabones desde noviembre, estoy "deprimida" ya se lo dije, pero ahora aparte de cocinar en el dia a día , llega el fin de semana y se dedica a la reposteria: croissant, bica, pan, empanada, .....


Aquí los croissant que sobraron hoy del desayuno y la bica

La bica es un postre típico de la provincia de Ourense y lleva harina, mantequilla, azucar y huevos y antes de meter al horno se espolvorea con azúcar y canela, y queda tostadita por arriba, esta riquisitama.





Y ahora todo los domingos tenemos croissant y pan, pero no creais que los hace con levadura, de eso nada los hace desde cero, o sea la masa madre también la hace él y la va cuidando toda la semana.

Eso si yo me tengo que acordar de comprar la harina tipo fuerza, el papel del horno, la mantequilla, en fin que estoy hasta las narices (pero lo digo solo por fuera).

Me parece que voy a tener que iniciar negociaciones en serio para repartirnos la cocina el fin de semana.

12 comentarios:

  1. Qué lindo tu esposo, que se dedica a consentirlos así, me encanta la panadería, es muy relajante y es también súper lindo compartir con la familia las cositas que se hacen.

    Espero que pronto te sientas mucho mejor, Ana, ánimo con eso, quizá sea el inicio de año, pero verás como pronto retomas el trabajo con fuerza.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero muchacha... ¿te vas a quejar?, si tienes un hombre diez en casa...

    ResponderEliminar
  3. Hola, pero que cucada los jabones son estupendos, Espero que pronto estés dispuesta a hacer tu trabajo. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  4. ummmhh!! que suerte de maridito tienes!!! mejorate, bicos

    ResponderEliminar
  5. Encima que te hace el desayuno todos los fines de semana te quejas? anda andaaaa, jejejeje, bueno pues llegar a un acuerdo y animate a volver a elaborar esos estupendos jabones que haces con tanto cariño, bssssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, Ana, las taresa... repartiditas. Que cuando un marido se pone a 'ayudar', aunque lo haga con la mejor de las intenciones, lo deja todo como si hubiera pasado el séptimo de caballería, ya sabemos de qué hablamos, a que sí !
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  7. Qué es eso de que estás deprimida??? Nada, nada,tú dale al croissant´, disfruta de tus privilegios (que yo a J no le dejo ni imaginar siquiera que los croissants se pueden hacer en casa por miedo a que me haga una desgracia ;) y olvídate del resto!!

    Besos... y arriba!!

    ResponderEliminar
  8. Ana, yo más que un marido diría que tienes un "diamante" vamos, que ya quisiera yo a mi Luis verlo entre fogones, jijii menos mal que la fregona si que se le dá bien.
    En serio, que tu maridin es una verdadera joya asi que no quiero leer más que estás deprimida ¿de acuerdo?
    Felicitalo por lo de la masa madre, por que yo que también la hago es un verdadero coñ.....estar tras de ella toda la semana, aunque el resultado en el pan merece luego la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Querida Ana María
    Todas pasamos malas rachas,yo tampoco estoy ahora en mi mejor momento pero tener alguién a nuestro lado que nos mime un poquito es un lujo
    Disfruta de esos deliciosos desayunos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Ana Maria,

    Felicita a tu marido, es un sol. Dejate mimar. Tu blog excelente.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. TE importa decirme dónde narices he andado yo que no me he comido estos dulces de tu marido tan ricos!!!! Será posible, pues nada, que me alegro mucho de que seáis tan cocinitas y además que os aproveche, je ,je... Venga, como ya he leído la siguiente entrada sé que no hay que hacerte caso... pelillos a la mar y ¡Viva la vida! Bss

    ResponderEliminar
  12. Que bendicion la tuya y la mia,mi esposo es igual de cooperador,cocina delicioso igual si esta cansado y regresa del trabajo el es unico,aun asi ,siempre prepara algo delicioso para nosotros,es decir,el ,nuestros dos hijos y yo,gracias a Dios por esta bendicion tuya y mia mi amiga,y como escribio alguien por aqui......es un DIAMANTE de ESPOSO el que tenemos,,,,,mil gracias DIOSITO.....bendiciones para todos los que leen este blog.

    NURY.

    ResponderEliminar