lunes, 19 de marzo de 2012

¿Hace un Jabón de Mojito?

No sé a vosotras pero a mi el mojito me encanta, aunque tengo que andar con cuidado, pues después digo que se me mueve la cama o que hubo un pequeño temblor, más bien fueron los efectos del mojito, pero esa es otra historia que ya os contaré en otro momento.

Tenía muchas ganas de hacer un jabón de hierbabuena y aquí lo tengo. Dios mio como huele. La hierbabuena es una variedad de la menta, su olor no es tan penetrante y fuerte. Lo tenia que haber hecho antes.  Y un mojito tiene que llevar limón o lima, el mio lleva de los dos.He hecho una tisana de Hierbabuena fresca y el agua es la que utilicé para hacer el jabón. Y luego cuando ya estaba preparado para el molde, le añadí hierbabuena seca.

Por fin lo hice en un molde grande pensando de cara a las bodas, así al corte queda un jabón de 7x7 y con un grosor dependiendo del corte pero generalmente entre 2 y 2.5 cm. La verdad me gusta el resultado pues se ven todos mejor, no cada uno de su padre y de su madre que en este caso soy yo.
Como dije al comienzo el mojito nos afecta a alguna de tal modo que todo tiembla alrededor, pero usar este jabón no tiene efecto secundario alguno, esta recomendado para usar por las mañanas en la ducha y dejarse llevar por la sensación de frescura y alegría para todo el día.

Como veis mis jabones van sin color añadido, el color lo da los aceites que uso, cada vez estoy más convencido de que me gustan así. El color me rechifla de verdad, pero a mí con el color me pasa lo que me pasa con los collares; no me pongo ni uno pero me encantan en los demás y todos o casi todos me gustan, pues con los colores en el jabón igual; me encanta verlos en los jabones de los demás, pero en los míos salvo alguna excepción apenas los uso. Es increíble como un jabón cuyo único cambio ha sido uno de los aceites ha dado otro color. Ya os los mostraré.

12 comentarios:

  1. Muy bonito te ha salido, me gusta el color.
    Si quieres un intercambio de muestras o de pastillas enteras...dimelo)
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ayy como me gustan los jabones naturales!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el olor de la hierbabuena, me recuerda a mi infancia, creo que es por mi abuela, que amaba esa hierba.

    La apariencia es hermosa, rústica y elegante a la vez, debe de oler a gloria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me encanta el mojito y me encanta el jabón!!! Yo hago un jabón de menta con las hojas y el aceite esencial y el aroma es exquisito ni hablar de la sensación de frescura que te deja! Ideal para mañanas de verano....

    ResponderEliminar
  5. ¿Un mojito de jabón...? ¿No será que has tomado más mojitos (de los de verdad) de la cuenta?

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he riedo un poco con los comentarios de tus seguidoras! Bueno, no me extraña, Aqui en mi pais , en un pueblo especificamente se han inventado mantecados o helados de los sabores mas increhibles , bacalao! y cosas asi! Hoy al menos creo que el alcohol del mojito se diluiria , o no lo incluirias, y las yierbas son parte del proceso! Te felicito , es exclusivo tu variedad de jabones! saludos! Rose M .

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de jabones. Me encanta el de hierbabuena. Ahora que te he encontrado voy a seguirte.

    El de mojito.....Una tentación.

    Besos.
    :) Olga

    ResponderEliminar
  8. ¿Jabón de mojito? Sí, sí, nos tienes que contar esa historia...Mientras tanto sigue deleitándonos con tus jabones. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ocurrencia jabón de mojito, es el colomo de la originalidad, es genial, precios.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Primavera llena de esperanzas!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. De mojito, hierbabuena y lima??? Guau cómo suena!! Ese olor para por las mañanas te despierta sí o sí!!
    Buenñisimo!
    Besitos

    ResponderEliminar