jueves, 1 de marzo de 2012

Jabón de Argán

Me encanta este jabón es el que mas repito y siempre me ha dado grandes satisfaciones.





Desde el primero que hice hasta este siempre he utilizado la misma mezcla: lavanda, manzanilla, palo de rosa, palmarrosa e ylan-ylang. Tiene un olor penetrante, femenino. Me gusta el ylang-ylang su olor es fuerte pero al estar mezclado con otros aceites lo hace como más fresco no sé deciros como energizante y debe ser así pues este aceite cuyo nombre significa "flor de flores" estimula los sentidos y desarrolla la feminidad y la creatividad y ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

El árbol posee flores de tres colores amarillas, rosadas y malvas, y todas ellas muy olorosas y el mejor aceite esencial es el de las flores amarillas.

Como habréis comprobado vuelvo a jabonear (que falta me hacia) no es que tenga ya apartado a mi marido de la cocina con su repostería, para nada pues ya le dije que lo único que no le perdono el no hacer son los croissants para desayunar el domingo.

Este fin de semana pasado se pasó el pobre toda la tarde del sábado en la cocina, pues venían unos amigos a cenar a casa, nada especial: una tortillita y poco más, pero hizo el pan, los croissant y la bica y fue uno de esos días en que todo salió más que bien, en fin como le digo yo un asco, es que no se puede ser tan perfecto, así que eso no se lo perdono, pero nos tendremos que poner de acuerdo pues tengo ya dos bodas en marcha.

12 comentarios:

  1. Por lo que veo sois una pareja perfecta porque os complementáis de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a tu marido le tendrás que comprar ya mismo un coronita de "Rey" jajaja.
    Guapa, en mi blog te dejo un regalito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola anaaaaaaaa!! como estas?? que gusto volver a ver (y casi sentir) tus jabones tan lindos :) me alegro que la fabrica siga hechando humo por la chimenea. un besote grande!!

    ResponderEliminar
  4. Ana debe ser una delicia estar en tu casa, el edén de los olores y de los sabores...es que sois unos artistas...los dos!!!!
    Besitos y Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  5. O sea, que tenéis super amortizada la cocina, no????
    Voy a sacar en breve el anteúltimo de tus maravillosos jabones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, tus jabones son especiales. Hoy mi amiga me hablaba de unas cremas y jabones que compro hechos a mano. Imagino que lo que tratas de describir es algo paresido a lo que experimente con esa crema, olia riquisima, era de rosas ,pero tenia una fusion de olores , por su mezcla! saludos , Rose <

    ResponderEliminar
  7. Como menciona Tracy más arriba, se ve que son una pareja que se complementa muy bien y eso es un encanto para saber, me da muchísimo gusto.

    A ambos se les da súper bien el trabajo manual, ahora que lo pienso.

    Los jabones tienen tremenda pinta, y con lo que nos cuentas de sus elementos, deben de oler a gloria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A través del maravilloso blog de Princes nadie, he descubierto el tuyo y tambien me parece magnífico...me perderé en él para disfrutar de tus aromas.
    Si quieres conocer los mios: elisendaortega.blogspot.com y reciclaicrea.blogspot.com, tus comentarios seran muy bien recibidos.

    ResponderEliminar
  9. Ven a mi blog a ver tus jabones¡están preciosos!
    Gracias de nuevo,creo que nunca olvidaré este regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ASí que andas en la cocina, tu marido anda en la cocina, y el Jardín en la cocina... debe ser el refugio del fin de semana... pero esos jabones, por favor, pero qué pinta tienen... ¡Son preciosos! y deben de oler... Bss, voy a ver a Princesa Nadie... bye, bye

    ResponderEliminar
  11. hola!
    lindo todo como siemre
    gracias por visitarme! te extrañaba
    el "tangenino-naranja" es el color del año!
    así que tendrás q prepara algo con eso!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar