miércoles, 21 de marzo de 2012

Jabón de Lavandin y Espliego para relajarse

Ya está bien de tanto mojito, mejor relajarse y para ello nada mejor que este Jabón de Lavandin y Espliego.




El Lavandin es un arbusto que procede del cruce de la lavanda auténtica y del espliego. Es más alto que la lavanda y sus tallos son mas fuertes y las espigas florales mas largas. Su aceite esencial es mas penetrante que el de lavanda y también mas fresco. Este aceite tiene un componente que es el alcanfor por lo que no es adecuado para personas epilépticas. Es útil para problemas de ansiedad: 2 gotas en un pañuelo e inspirar pueden ayudar.
El espliego tiene un aroma mas acre y herbal que la lavanda. Ya en el siglo XVIII se recomendaban las flores de esta arbusto para el dolor de cabeza y los dolores musculares. Al igual que el lavandin no es apto para personas epilépticas  por su alto contenido en alcanfor.

Estos dos arbustos tienen su nombre en latín:
Lavandin: LAVANDULA X INTERMEDIA
Espliego: LAVANDULA LATIFOLIA

Actualmente los tengo disponibles en mi sección de Aceites esenciales del blog por si alguien los necesita.


Uno de los primeros jabones que hice cuando comencé con los de aceite fue un jabón de lavanda y la verdad no lo volví a hacer, pero ahora de cara a la primavera lo retome pues tiene un aroma suave y floral. También le he incorporado aceites vegetales de aguacate y de macadamia de presión en frío. El color como siempre se los da los propios aceites y también el agua utilizada en este caso una tisana de flores de lavanda.

Ahora vamos a esperar como minimo 4 semanas para que tanto el de mojito como este se vayan poniendo a tono para poder utilizarlos.

10 comentarios:

  1. Si es que pasarse por aquí es deleitarse con los aromas, los tactos... parece que casi puedo olerlos. Mua jabonera mía!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos tus jabones y lo explicas de una manera que dan ganas de probarlos todos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola , interesante cruze' o junte', pues la lavanda y el alcanfor, no lo habia escuchado,pero es un grann detalle para diferentes causas . El alcanfor para estos tiempos de tanta gripe y cambios de clima, es ideal, saludos . Rose M .

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana, qué buena pinta la de de estos jabones, y lo que olerán, una saldrá del baño totalmente relajada, qué maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que natural, es fantástico es un aroma que me encanta.

    ResponderEliminar
  6. me encantaron! m mm lindos
    te felicito!!
    NICE!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Tu tienes un gusto tan perfecto para los jabones!
    Me gusta muchisimo lo que haces !
    Un gran abrazo !!

    ResponderEliminar