lunes, 2 de abril de 2012

Solo cenizas

Eso es lo que dejaremos a las generaciones que van a venir: cenizas. De verdad que somos unos miserables, el ser humano llega a un punto en que hace cosas que una no entiende el porque, aunque a veces no hay que preguntarse y cuestionar todo, pero en este caso hay que estar loco: poner en peligro la vida de las personas es ya un motivo muy fuerte; quemar un bosque sin mas ¿o hay algo detrás?, ¿qué sentido tiene? ¿beneficia a alguien? ¿qué intereses hay detrás? ¿simplemente es una forma de que hablan de alguien? ¿qué es, que no lo entiendo?
Este sábado fue el dia en que todos nos unimos a la hora del planeta y fue el dia elegido por uno o varios piromanos para plantar fuego a la única reserva biológica de bosque atlántico existente en Europa. (haced clic en el enlace y vereis)



Aunque muchas me habeis oido hablar en ocasiones de Orense de alli procede la familia de mi marido; yo en cambio soy de la provincia de La Coruña y más concretamente del municipio de A Capela que una de las partes en donde se encuentra esta reserva, toda aquella zona es preciosa y ahora viene alguien a fastidiarla. No me puedo creer que exista alguien tan malo. 


Hoy habrá concentraciones en las principales ciudades gallegas en señal de protesta por este acto terrorista.


8 comentarios:

  1. Realmente no comprendo el beneficio que obtienen estas personas ... es muy lamentable que decidan destrozar algo tan valioso y precioso como son las grandes zonas verdes que ya tristemente empiezan a escasear en el planeta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué triste me he puesto el sábado al saber la noticia, hay tantos recuerdos de infancia cercanos allí. Una desgracia :(( Muuuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo puedo entender,cada vez entiendo menos a la Humaidad....Aun así no quiero ser pesimista y confio en la supervivencia del planeta
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa lo mismo he pasado todos los veramos de mi vida en Cabañas, y siento una rabia inmensa

    ResponderEliminar
  5. Ay, Ana, cuánto nos quejamos de que debemos proteger el mundo, acabamos de tener La Hora del Planeta, y luego hacemos esto. Siento pena por el mundo, por los que estamos y los que vendremos.

    Espero que su voz se oiga, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Es horrendo, de verdad... ¡qué pena!

    ResponderEliminar
  7. ME temo querida Ana que no hay que buscar al pirómano muy lejos... no, siempre está dentro, por unos motivos o por otros, porque ya no le contratan para peonadas en el bosque, porque el bosque es coto y solo cazan los que pueden pagar, porque quieren pradera y no bosque, porque... porque.... porque ya no hay casi guardiacivil vigilando... porque... porque... Siempre lo paga el campo y el débil... siempre... es una lástima, una pena... un dolor... un ay! que se escapa... Bss y ánimo amiga... bss con dolor!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay Ana! no había entrado a tu espacio, sí oí la noticia, yo no he ido aún a galicia a pesar de que mi nuera sea de allí, es uno de mis sueños, porque mi tierra es muy seca y yo amo el verdor.
    Estas cosas me producen un dolor interno como físico, rabio mucho cuando veo las imágenes. Seguro que es por lo de los intereses, ¡que asco me da!
    Un abazo de una mujer de secano para consolar tu pena.
    Rosa

    ResponderEliminar