martes, 8 de mayo de 2012

Packaging Jabones

No he podido resistir la tentación, desde hace tiempo tenía ganas de comprar un jabón de la firma Claus Porto, mas que nada porque quería ver el embalaje y el contenido por supuesto.

Claus Porto es una firma portuguesa fundada en 1887. Lo que me llama la atención realmente es el embalaje, todos los papeles son preciosos dan ganas de tenerlos todos.

También tenía interés en comprobar como era el jabón, su forma, consistencias, etc. La pastilla es de 150 grs  y en su página la venden a 7,67 euros, teniendo en cuenta el peso no lo considero abusivo y sobre todo por la presentación que tienen.

Así que aprovechando el otro día en el Corte Ingles los tenían adquirí uno. La verdad es que huele genial, la presentación es impecable, incluso me llamó la atención de que el propio jabón está envuelto en un simple papel como acerado de color blanco y luego en su precioso papel.


Según información que encontré habla de que el proceso tradicional de moler siete veces el jabón lo vuelve más consistente. Así, cuantas más veces se muela menos burbujas de aire quedan en la mezcla, más denso es el jabón, más duradero y más intensa es la fragancia, dejando una espuma muy rica y cremosa y sin aparición de fisuras.
Todos los jabones se dejan secar al aire y de forma natural durante dos o tres semanas y no en secadores de aire caliente, lo que permite al jabón mantener su textura hasta el final sin agrietarse.

Os dejo este enlace en donde vereis toda la linea de jabones que tienen, así como de velas, sales de baño, jabon liquido, todo con un embalaje impresionante y con todo lujo de detalles. http://www.clausporto.com/catalogo/?cat=0&sessao=1

Espero que disfruteis con la vista.



9 comentarios:

  1. Qué lindo!!! me encanta!! y eso que dices del papel encerado antes del embalaje me parece todo un detalle, es eso lo que hace que sea especial. Cuántas cosas nos enseñas, genial! :) Muuuuaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana, qué bien suena todo lo que nos cuentas. Es muy interesante esto de investigar acerca de cómo mejorar cada vez más un producto, y como tú eres tan talentosa y siempre estás investigando, no es de extrañar que tus trabajos sean tan buenos.

    Estos que me dices son tan conocidos por allá, pues tienen una pinta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, amiguita no tenía ni idea de esta marca, estaré ya sobre ella, así cuando la vea, me acordaré de vos... je ,je... Bss amiga...

    PD por cierto ese color azul es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  4. Sí que es precioso Ana, y ahora que lo pienso, creo que lo he visto el año pasado cuando estuve en Oporto, había una tienda superchula con muchas cosas variadas y había una sección de jabones; creo que eran estos,te m,andaré un mail ¿ok?
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ana gracias por sacar un ratito de tu tiempo, sé que tienes poco, para pasarte el día de mi cumple y felicitarme espero que lo pasaras bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué importante es el envoltorio en un producto, no? Es lo primero que nos tienta! Ese papel que nos muestras es suficiente para que yo quiera comprar cada uno de ésos jabones! Feliz finde y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Que alegria poder volver a postar y reencontrar con mis amigas tan queridas,mi ausencia en el blog es por el motivo de mi recente trabajo con las manualidades, estoy muy contenta con empezar con mi tienda virtual.
    Sabe Ana me encantan estos jabones son muy perfumados y elegantes y para mi sorpresa una amiga de Portugal me los mando de regalo y es verdad el papel que lo envolve es maravilloso y yo muy contenta con lo regalo maravilloso que recebi.
    Muchisimas gracias Ana por tu siempre cariñosa visita y comentario en mi blog.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu felicitación,que te acuerdes de mí es un gran detalle que me llega al alma
    Ese jabón es una obra de arte por lo que cuentas,desde su elaboración hasta su color,su envoltorio...nadie mejor que tú sabrá apreciarlo
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen aspecto que tiene, ¿que es eso de molerlo siete veces? a parte de que tiene un aspecto genial firme y suave el envoltorio es muy vistoso, no sabía de ellos.

    ResponderEliminar