jueves, 24 de mayo de 2012

Perfume sólido

Tiempo libre entre boda y boda voy haciendo alguna cosa más, como en este caso el perfume sólido, me llamó la atención y como vi que era super fácil de hacer pues aquí lo tenemos. Un perfume solido no es mas que una mezcla de aceites esenciales o fragancias pero en vez de hacerlo en alcohol como los perfumes que usamos generalmente, lo hacemos en cera de abeja y un aceite portador.

La cera de abeja una vez fría, hace que la mezcla se solidifique y el aceite de almendras actúa, en este caso, como aceite portador, pues como ya os he comentado en variiiiiiiias ocasiones, los aceites esenciales solo se pueden usar directamente en la piel una vez diluidos en aceites portadores; aparte de este detalle es un aceite que en principio pueden usar todo tipo de pieles, salvo las alégicas a los frutos secos como también he comentado en otras ocasiones.
Una vez diluida la cera mezclada con el aceite hechamos los aceites esenciales, en este caso yo ya tenia preparada la mezcla y dejé que solidificase y lo metí en la nevera. Al cabo de un rato ya estaba listo para usar.


Los aceites esenciales que utilice fueron: naranja, bergamota, incienso, ylang-ylang, y fragancia de jazmin. El jazmin no es que sea mi olor preferido pero reconozco que con esta mezcla queda muy bien.

Su uso es muy simple: pasar el dedito sobre la mezcla y luego darse en las muñecas, detrás de la oreja, incluso en las manos.  Te lo llevas en el bolso, vas a tomarte un cafecito y antes te frotas un poquito del perfume, ¿qué tienes una cita al salir del trabajo? pues igual, que sales de noche y te vas al baño a arreglar los labios idem de idem.

10 comentarios:

  1. Que idea tan estupenda, no he utilizado el perfume seco y además tiene la ventaja de que no reseca la piel, es divino.
    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea, me parece genial, y además, súper práctica. La mezcla que elegiste, seguro que huele delicioso.

    Besos, y felicidades por seguir innovando.

    ResponderEliminar
  3. me dan muchas ganas de intentarlo !! Gracias Ana! eres una inspiración !!

    ResponderEliminar
  4. Ana, estás llena de ganas e imaginación. ¡Siempre innovando! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Ana, la presentacion y me imagino el aroma!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, amiga... quiero uno que huela a lavanda, otro a rosas... otro... ya estás trabajando amiga!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esa idea y sobretodo muy cómodo. Me imagino que pronto estan a la venta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. MMMMM Ana, que delicia, yo sí he usado el perfume sólido y es una cosa muy útil y estupendo para el bolso, qué bien que lo estás haciendo, el elegido imagino cómo debe oler...
    Si pienso en lo que me gusta el té earl Grey que está aromatizado con esencia de bergamota, ya me tiene que gustar este perfume.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se me ocurre cómo hacer es para 'probar' los aromas. hay algunos como el incienso, la naranja o el jazmín que ya los conozco, pero otros que no. Por cierto, ¿tienes precios?
    Marta

    ResponderEliminar