martes, 19 de junio de 2012

Velas de Masaje

Desde hacia tiempo las tenía en la cabeza, pero entre pitos y flautas no llegaba el momento de decidirme. He hecho alguna que otra vela de las tradicionales sin que realmente me llenase o me rechiflase el hacerlas. Pero estas velas si que me gustan.

Una de las principales diferencias existentes en este tipo de velas es que están elaboradas con cera de soja; comparada con la mayoría de velas que existen en el mercado es que es una cera natural que proviene del grano de soja mientras que las velas industriales son velas elaboradas, la mayoría, con parafina que es un producto derivado del petróleo.
También me ha llamado la atención a la hora de hacerlas que una vez volcada en el molde correspondiente tarda mucho más en solidificarse que las otras velas, y hay que dejarlas al menos 24 horas para que lo hagan de todo.
Hay muchas otras ventajas que en caso de estas interesadas y querer curiosear existen páginas en internet informando acerca de esta cera, la cual es el resultado de un proceso que usa el grano de la soja del que se extrae el aceite vegetal y luego se produce la cera. Su punto de fusión es menos elevado que la parafina, por lo que la cera de soja está indicada especialmente para las velas de masaje, pues no quema la piel.

Cera de Soja
Estas velas desprenden todo su aroma e hidratan y miman la piel, pues como ya os he comentado están elaboradas con aceites vegetales.
Son velas que las podemos tener en casa para perfumar en cuyo caso se pueden usar fragancias aptas para velas; y mejor todavia las podemos usar como velas de masaje.

Su uso como vela de masaje es muy sencillo: se enciende la vela y comenzarán a derretirse los aceites, dejar encendida hasta que veamos mas o menos lo que necesitamos, apagar y dejar entre 10-15 minutos que se enfrié, luego ya la podemos usar, mejor probarla antes en una parte de la piel para mirar la temperatura.




Caja  de latón con vela de cera de soja
Estas dos en concreto que hice llevan los mismos ingredientes: cera de soja, manteca de karité y aceite de almendras.  La del vaso la perfume con aceites esenciales de canela y naranja, combinación muy afrodisiaca, estupenda para compartir con nuestra pareja. La de la latita es para perfumar el ambiente, pues lleva fragancias sintéticas no aptas para uso corporal.



No todos los aceites esenciales se pueden usar para este tipo de vela, solo los que tienen un punto de fusion superior a 65 º.

Para las velas de masaje son muy elegantes los vasos de cristal, pero estoy buscando latas de latón como la que muestro pues se puede verter mejor el aceite y además me parece más original que los tipicos vasos, esta caja en concreto la encontré en mi ciudad en una ferreteria, pero me gustaría ofrecerlas mejor en una caja que no tuviese tanto colorido que no fuese tan informal como esta, algo más elegante.

11 comentarios:

  1. Hola Ana!! Son una maravilla, crean un momento único de relajación!!! Te han quedado muy bonitas. Yo también estoy buscando algún recipiente algo rústico para mis velas, si encuentro algo interesante te lo comento.
    Cuando puedas pásate por mi blog, tengo algo para ti.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, amiga... te han quedado maravillosamente, pero no descartes por favor las conchas tan lindas que tenéis en Galicia, esas conchas de Vieiras hechas velas para tranquilizar los espíritus y animar las almas... ainsss! ya me he puesto en trance creativo... tú tendrás la culpa de si creo algún poema en el Jardín... ;-) Bss amiga jabonerita, mi gran amiga... Bss

    ResponderEliminar
  3. Ana, cada vez me gusta más todo lo que estás haciendo!! Qué buena idea lo de estas velas, espero que encuentres las latitas para hacerlas ahí. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Las velas de soja me parecen una maravilla, no tenía idea de que se pusiesen hacer ni tampoco de que utilizasen para dar masajes, supongo que una vez derretidas se quedaban en estado semi solido y con esa cera se podrá masajaear sin que solidifique rápidamente, me parece muy curioso y original.
    Estás innovando :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encantó la entrada, no tenía ni la más mínima idea de que existieran este tipo de velas con todas estas propiedades. Qué rico, un masaje, y con semejantes aromas. La presentación me parece hermosa, tanto en los vasos, que se ve muy natural y elegante, como en las latas, con un aire rústico.

    Felicitaciones por crear siempre nuevos productos, y tan buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tuve ganas de hacer velas pero todo quedó ahí: en las ganas. Mejor se lo dejo a las pros como vos que hacen un trabajo divino!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese tipo de masajes pero deben ser un maravilloso placer
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Pero qué estupendísima idea, no??
    Yo como Marcela... mejor lo dejo en tus manos... ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana...pero que notición, no tenia ni idea que se pudieran hacer velas tan...ecológicas!!! son una maravilla y tu una valiente...jajaja te atreves con todo...me encantan!!!
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana !
    No tenía ni idea de que existían velas 'de masaje'. La idea es muy atractiva pero después del masaje... ¿cómo se elimina la cera del cuerpo? Estoy intrigada... Por cierto, el vaso de cristal me gusta mucho, es más limpio.
    Un besito,
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Hola Anita , siempre estas tan inf. de todo lo que realizas, estas velas son una gran alternativa! me llama la atencion la version de jabon del 'mojito', Anita, es un placer venir a visitarte! , ahora leere tus ultimas entradas! abrazos , Rose M

    ResponderEliminar