viernes, 3 de agosto de 2012

Jabón de Té Blanco al Jazmin

Lo tenía ahí guardadito en mi mollera desde hace meses, y aprovecho las vacaciones para elaborarlo.

El color es muy curioso, de verdad que era un marrón caca (perdón por la grosería) cuando mezcle la infusión del té con  la sosa, así que buscando solución le añadí arcilla blanca (ya veis que el jabón de blanco no tiene nada) quedando este color que me rechifla.




Jazmín, geranio, ylang-ylang, palo de rosa, incienso y mirra forman su olor, super femenino, desde luego el ylang-ylang le da ese toque a los jabones.

El té blanco se cultiva en las montañas de Fujian (China), y se ha convertido en el antioxidante más eficaz superando la vitamina C y la vitamina E juntas.

El té blanco , es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.

Su recolección es un verdadero trabajo de "chinos" ya que se necesitan miles de brotes, recogidos a mano,
para obtener una pequeña cantidad de té. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades.
A.l tener una gran cantidad de polifenoles, es considerado uno de los tés más antioxidantes. Además, se cree que es el mejor para la piel. De esta forma, su consumo constante puede ayudar a combatir el envejecimiento del cutis y aportar propiedades notables para dicha zona.
Unos estudios que se realizaron en la Universidad de Kingston, en Inglaterra, terminaron por comprobar que su eficacia para combatir las arrugas puede llegar a ser importante. Es que las propiedades del té blanco colaboran con la elastina y el colágeno, dos de las proteínas estructurales más importantes.

Este equipo de investigación indagó entre las propiedades de más de veinte plantas y hierbas, resultando el té blanco como el que mayor capacidad anti-envejecimiento, terminó demostrando.

"La elastina mantiene la elasticidad natural del cuerpo, que ayuda a los pulmones, las arterias, los ligamentos y la piel a funcionar de manera adecuada. El colágeno, por su parte, es una proteína de los tejidos conectores que es importante para la elasticidad de la piel. Así es como el té blanco también ayuda a reparar los tejidos del cuerpo cuando sufren algún daño, y a frenar la flacidez de la piel", señaló Declan Naughton, el director del estudio.
(Toda esta información acerca del té blanco proviene de esta página: http://te.innatia.com/c-te-blanco-propiedades/a-te-blanco-para-la-piel.html.

Jabón que he elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceite de ricino, y arcilla blanca y esta  adornado con florecillas de malva y hojas de té blanco. Disponible a partir de septiembre.

PD:Si no te has apuntado al super sorteo todavia estas a tiempo, hasta el 15 de agosto a las 12 de la noche hora española. Puse un enlace arriba a la derecha del blog.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla de trabajo y con lo que me gusta el olor del jazmín. Me encanta que siempre innovas y además te informas muchísimo de las propiedades de los insumos que usas, eso le da un valor añadido inmenso a tu trabajo, te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Imcreible trabajo, aúnas en un solo jabón ingredientes con muchas propiedades, muy interesante lo relativo al té blanco, me gusta mucho y pensaba que debía de ser dificultoso de cultivar por su precio, es más caro que el resto.
    Buen trabajo, Ana

    ResponderEliminar
  3. El jabón de hoy me ha encantado y sobretodo ver la ilusión con la que investigas todo cuanto haces. ¡ah! me atrae mucho el color y las texturas que presenta.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien tiene que oler ese jabón, amiga,,,, ainsss qué belleza, y hablando de sorteos, estoy apuntadiña ¿verdad? si no lo estoy... anda, apúntame pero no dispares, ja, ja... Bss de caló veraniego... este año no subo, snifff!!

    ResponderEliminar