lunes, 22 de octubre de 2012

Erase una vez... cuando la vida se te pone patas arriba

Erase una vez una familia: un matrimonio y dos hijos en la adolescencia, uno de ellos para entrar en la Universidad en dos cursos.

Esta pareja es como las que hay por ahí a montones: la suerte quiso que los dos trabajasen, pagasen su hipoteca religiosamente, sus facturas, comían todos los días, en fin nada nuevo; él participaba activamente en el colegio de sus hijos, tanto en las actividades educativas al formar parte del Consello Escolar del Colegio, como de las deportivas al ser el presidente del Club que realiza dichas actividades. La mujer aparte de su trabajo y de las labores domésticas (tarea compartida con el marido) también realiza su tarea más impotante y hace lo que mas le gusta, incluso esta pensando en dejar su trabajo por cuenta ajena y lanzarse a la piscina.

Todo se puso patas arriba la semana pasada, él ya no aguantaba mas y le dijo a su mujer que el día anterior le habían comunicado de su empresa que dejaban de contar con él, después de casi 10 años; su mujer no daba crédito a sus palabras le parecía que le estaba hablando de otra persona, no de él;pero no, le hablaba de él.

El día siguiente fue peor que el anterior pues se iba haciendo uno con la noticia.

El le recordó que ya es la segunda vez que pasa esto y que es la segunda vez que ella quiere irse de donde esta. Con gusto ella se cambiaria por él, la que quiere irse es ella no él.

Cuando uno se desahoga esta mejor. Ella lucha todos los días por ser una persona positiva y ver el lado positivo de todas las cosas, incluso esto que ha pasado tiene que tener un sentido, una respuesta, un porqué, un aprender algo quizá; por ahora no lo ve, pero seguro que aparece en cualquier momento.

La vida nos pone a todos a prueba, tal vez es cuando nos damos cuenta de que pasta estamos hechos cuando llega algo a tu vida actual que hace que todo parezca un lío; podemos quedarnos en plan víctima y mirar hacia atrás o bien ser víctima un día o dos para desahogarte y asumir lo que pasa  y luego seguir el camino de tirar para adelante con optimismo.

Este relato es real nos está pasando a mi familia y a mí; no quiero ser víctima, y todavía estoy asumiendo la realidad que ahora tengo; quiero estar bien por dentro para que mi marido también lo este y por mi propio bienestar personal, ahora mismo me resulta difícil pensar en mis planes y mientras escribo me estoy conteniendo las lágrimas; si antes lo veía difícil pero posible,  a día de hoy no quiero decir que sea imposible pero es como una cacho piedra que se me ha puesto en el camino y no sé si voy a ser capaz de moverla, no lo sé. Parece que el destino me ha vuelto a poner a prueba por segunda vez con lo que quiero hacer.

Se que vamos a salir de esto porque hemos salido de cosas peores y siempre ha resultado todo mucho mejor que antes.

18 comentarios:

  1. Amiga mía siento estos contratiempos que nos ponen, como tú bien dices a prueba, día sí y otro también, pero, como decía mi madre, solo la muerte no tiene remedio, así que aprieta los dientes y aguanta estos días de incertidumbre, estoy segura que tu esposo encontrará empleo pronto y todo volverá a ser normal, si hay algo normal en estos días, pero por favor, por favor, no renuncies a tus sueños, no renuncies, si acaso motívalos por otros derroteros, si no puedes aspirar a tener tu tienda propia, quizás haya algún negocio cerca que te permita compartir parte del local, parte de los gastos y colocar tus preciosos jabones... ¿no te parece una idea así para no abandonar, para no tirar la toalla? Ójala y mis ideas, aunque pobres, puedan ayudarte a seguir batiendo tus alas de mariposa... Bss y ánimos, ánimos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado a la conclusión que cuando ocurren estas cosas raras, que no estaban en el guión, es por algo, aunque cueste trabajo tragarlo. Igual para ti no es el momento adecuado y el lanzarte a la piscina ahora te puede traer mas problemas que beneficios.Igual mas adelante cuando todo esté mas ubicado puedas dar dos taconeos, ponerte el mundo por peineta y entonces te lanzas a la piscina desde lo mas alto. Seguro que todo te irá perfecto. Porque se que vales mucho y lo que te propongas lo conseguiras.Relajate, respira y sigue para delante. Cuando menos lo pienses estarás en ello. Un besote amiga.
    Ya sabes donde estoy para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto lamento este mal momento que estáis pasando...Me agrada que lo quieras compartir con los que te seguimos y me quedo con la imagen de esa piedra que se te ha puesto en medio del camino. a lo mejor te está indicando que tienes que moverte en otra dirección y ¿quién sabe? seguro que será para bien. Sigue fuerte y positiva y cuando flaquees, ven a contárnoslo por aquí.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Querida, mi esposo trabajo cerca de 22 años en la empresa conocida por Bristol Mayer squibb, Una empresa que pagaba $$$ . Yo tenia un Taller establesido por 11 años y me enfremo de fibromialgia. Asi que tuve que cerrar y a los pocos años mi esposo cesantiado! Nuestro estilo de vida cambio, y tantas cosas.... pero aunque estuvimos preocupados , desidimos enfrentar todo con valentia y sobre todo tranquilidad . Independientemente de los por ques , nos enfocamos en otras situasiones para sobrellevar y adaptarnos. No ha sido nada facil, al contrario. Todo por etapas y aunque nos hemos "asustado' en ocasiones , debo decirte que Yo desidi que es mejor mantener la calma y no enfremarme por las intranquilidades y todo lo que envuelve estas situaciones . Le repito a Dios dia a dia , que El esta en control de mi vida , mis finanzas y todo lo demas . Lo honro en todo y aun en medio de las cosas que no puedo comprender o controlar me mantengo creyendo en sus promesas! Sueno muy simplista , pero crenme , no lo es! ASi que te comprendo. Deposita toda tu confianza con seriedad en Dios. Nadie ni nada hay fuera de esta realidad , que puede mantenerte aflote , Has tu parte humanamente hablando y no permitas que las circunstancias de la vida dificiles te roben tu paz , tranquilidad . "angustiados pero no vencidos', Abrazos , Rose M

    ResponderEliminar
  5. Desde la distancia solo puedo decirte que entiendo lo que estas pasando y te acompaño. También pienso que de estas pruebas uno sale fortalecido aunque en el momento ve todo negro. No dejes lo tuyo, al contrario!!!! Por algo pasa ahora que estas tan encaminada, no aflojes!!!!! Besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Olá Ana,
    Vou te escrever em português para que a emoção não se perca com meu espanhol.Sinto muito o que está passando,mas somente o fato de estar conseguindo escrever e desabafar já é um passo a frente.Nada que nos passa é em vão,devemos tirar o máximo de proveito das mudanças,que muitas vezes nos surpreendem.Estar unido neste momento é importantíssimo e nos da força para seguir pois também estamos compartilhando nossa força com quem amamos.Muitas vezes devemos rever nossos objetivos, a vida é simples e devemos deixar fluir como o curso dos rios entre pedras e que afinal chega ao seu destino.Querida Ana tenha muita fé y el tiempo é o melhor para nossas respostas.Com certeza todas aqui já passaram por situações que talvez se sentissem sem nenhuma esperança, e com o passar do tempo com uma tranquila alegria pensava que bom que tudo já passou e que as voltas da vida muitas vezes não queremos aceitar mas vem para nos fazer sentir melhor depois.Desejo de coração que tudo passe e que possas decidir o melhor para toda sua família.Caso precise estamos aqui para seu desabafo.Beijos com carinho desde Brasil.
    Carla

    ResponderEliminar
  7. querida ana, solo puedo decirte: adelante, por los dos por tus hijos, aunque parezca que no hay camino, las nubes siempre se despejan y permiten ver el sol nuevamente, ten calma para que tu familia pueda sentir lo mismo y puedan tomar las mejores decisiones, te envio los mejores deseos, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Amiga mía, cuánto siento leer que estás pasando por estos momentos tan difíciles. Qué decir que no te hayan dicho ya, pero sí te puedo poner lo que me pasa por la cabeza y el corazón. Todos recibimos estas pruebas en algún momento, y a veces resulta difícil de comprender, porque nos parece tan injusto, tan innecesario, pero creo también que Dios no te pone más obstáculos que los que sabe podemos superar. Tú ves allí una piedra, que está, sí, pero yo puedo ver a una mujer fuerte, fuertísima, muy talentosa y valiente, con una familia bella y unida que puede y va, Dios lo sabe, a salir adelante. Seguro que no será fácil, nada lo es, lamentablemente, pero tu marido conseguirá otro empleo, ya lo verás, y en cuanto a ti, apóyalo, porque allí está tu amor y nobleza, pero no renuncies a tus sueños, a esta empresa pequeña, pero muy prometedora que has emprendido. Que el uno sea el puntal del otro y verán como ambos saldrán adelante y junto a sus chicos, verán en el futuro estos momentos difíciles como un escollo que lograron librar.

    Todo mi amor y toda mi fuerza, amiga mía, y para lo que necesites, aquí estamos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, Ana, que vais a salir de ésta, ni lo dudes... Ignoro si sois creyentes, pero en estos casos ayuda un montón. Gracias a Dios no hay enfermedad por medio, eso sí que se escapa totalmente de nuestras manos, las enfermedades son algo incontrolable por nuestra parte, pero no es el caso. Te deseo lo mejor del mundo, mucha paciencia y ganas de superarlo.
    Un beso muy grande, estoy con vosotros, para lo que necesites, de verdad.
    Marta

    ResponderEliminar
  10. A veces nada de lo que otros nos digan nos consuela y nos eja mejor, pero sabes? aun cuando no conozcas a muchas de las que te remitimos nuestros mejores deseos, tienes la alegria de sabe que hay personas que te acomañan en ese camino oscuro que hoy por hoy estas andando, seguro que mas adelante podras respirar con otro aire, no desistas en tus sueños, persevera, busca nuevos caminos, pero sigue adelante, la vida es asi siempre parece que hemos tocado fondo pero seguimos y tu tienes mucho por conseguir.
    ANIMO!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, Ana! En cuanto he empezado a leer me he dado cuenta de que no eran buenas noticias y que os pasaba a vosotros.Lo lamanto sinceramente.
    Veamos las cosas en positivo en la medida de lo posible, tu marido tendrá derecho a paro y posiblemente a una indemnización, en es tiempo que os dará un respiro y os ayudará a buscar otros caminos.
    Desde mi punto de vista no deberías renunciar a tu proyecto de forma apresurada, llevas mucho camino recorrido y ya vas recogiendo frutos, las ideas de Mari Cari son muy a tener en cuenta.
    No te desanimes y afróntalo de la mejor manera por ti y el resto de tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, eres muy valiente al contarnos esta horrible realidad! Desconozco los detalles y hasta que punto os puede afectar esta situación, pero hay una cosa muy importante en lo que has dicho y es que sois una familia, familia que debe seguir unida ahora más que nunca. Y apoyarse mutuamente! Son tiempos difíciles y por desgracia cuando pasa algo así, a lo primero que afecta es la unidad familiar. No lo permitáis nunca. Eres una mujer muy fuerte, luchadora y a la cual admiro mucho. No dejes de luchar por tu proyecto, por tus sueños.......
    Puedes contar conmigo para lo que necesites! Te mando mucha energía y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también se que vais a salir y a superar este y oros obstáculos. Un beso muy fuerte. Tu hermano mayor.

    ResponderEliminar
  14. Querida Ana María!!!!! Me has conmovido con tu historia, pero más con tu entereza.....te entiendo tanto.....Sé de estos momentos duros que se presentan en la vida. Y sé que se puede salir de ellos con todo el amor que le pones a tu vida, familia y trabajo. Permitirse llorar para luego reír! No se vive sin contrastes, sin opuestos.... Los aromas de tus jabones, de tus manos te llevarán al mejor puerto. Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  15. espero y deseo que con el tiempo esto se quede en una mera anécdota os mando mis mejores deseos un beso muy fuerte de tu sobrino Oriol

    ResponderEliminar
  16. Ana desde el otro lado del charco toda la fuerza para superar esta solucion, como ya dijeron otras permitite llorar, sonarte la nariz, y adelante, una puertas que se cierra pero una ventana que se habre, Que Dios te bendiga a vos y tu familia, y aunque no sea para mas que descargarte, aca estamos para escucharte
    besos maga

    ResponderEliminar
  17. Jo que difícil está todo, espero que se solucione bien pronto el problema.

    ResponderEliminar
  18. No desesperen hace un par de años me quede sin trabajo despues de 20 años en una Empresa, y crei que se me terminaba el mundo. Actualmente estoy haciendo una tarea po rmi cuenta que me reporta mas satisfacciones y mas dinero. Quizas a tu esposo le sirva para realizarse. Todo pasa por algo... Que tengas mucho exito y felicitaciones po tu blog!!!

    ResponderEliminar