martes, 20 de noviembre de 2012

Herramientas de jabonear


Según dicen para que una comida salga rica es necesario algunas cosas: los materias primas que vamos a emplear que sean de primera calidad; como se hace y en qué se hace también influye y luego el o la cocinera.

Pues para hacer jabón ocurre algo similar; desde luego las materias primas: aceites vegetales, mantecas, aceites esenciales procuro que sean buenos, al menos a mí me lo parecen y los compro como tales; como hacer los jabones también, cuando los hago procuro estar tranquila y sin prisas, tener todo a mano y preparado para que no se olvide ningún ingrediente y en qué hacerlos también influye aunque en principio casi te puedes inventar cualquier molde, puedes hechar mano de una caja de cartón de zapatos y lo forras y ya está o de un molde redondo como en el que vienen las patatas; pero no hay nada mejor que hacer un jabón en un buen molde de madera pues a medida que vas avanzando quieres que los jabones estén bien hechos, y aquí esta el molde, bueno en realidad 2 ¿y quién mejor para hacer un molde para jabonear que otra jabonera? pues eso mismo es lo que hizo Maku de Jabones de casa que aparte de hacer unos jabones preciosos que es muy raro que tenga alguno que no me guste, hace moldes para jabonear a medida ¿qué mas se puede pedir?, la recomiendo al 300% o más. Muchas gracias Maku ¡¡que ganas tengo de estrenarlos!! (tengo 2)



También pasa en el jaboneo, como en la cocina o si haces postres todavía mas, a medida que vas haciendo quieres que tu jabón tengan una buena presentación; un mismo corte mas que nada para tener una referencia y que todos vayan con el mismo peso y eso se logra con un buen cortador, que ganas tenia de tener uno que esos que te cortan una barra casi entera en pastillas; este la barra entera no la corta pero corta 6 de una tajada, estoy feliz (me pasa como a los niños pequeños), y lo mismo que pasa con los moldes nadie mejor que una persona relacionada con el jaboneo aunque indirectamente, pues quien hace los jabones en su hermana Blanca de Piel de Seda, me imagino que fue ella la que le instruyo acerca de como quería un cortador para ella y ahora su hermano se dedica a fabricarlos.  
Con el hermano de Blanca también tuve mucha suerte me lo preparo bastante pronto teniendo en cuenta que trabaja en otras cosas y que anda el pobre liado, así que le agradezco un montón su rapidez y prontitud y a Blanca por supuesto por haber intervenido de intermediaria. También lo recomiendo al 300% no os lo penséis (bueno las que hacen jabones claro)


La verdad es una inversión que espero recuperar muy pronto pero que vale la pena, pues creo que es necesario tener buenas herramientas para para hacer estas cosas.

8 comentarios:

  1. Te imagino dando saltos de alegría con tus nuevas herramientas, que por cierto, se ven genial y seguro te serán de lo más útiles.
    Y ahora...a esperar tus nuevos jabones después de utilizarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué genial, Ana, siempre me ha causado curiosidad cómo hacen los artesanos sus trabajos, creo que todo el proceso tiene algo de magia, y obviamente la materia prima y las herramientas son fundamentales. Seguro que le sacarás mucho provecho a tus compras y pronto darán sus frutos, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los moldes de Maku y son una maravilla! Desde que los tengo solo uso esos, estoy pensando en pedirle más! Enhorabuena por la compra, besitos.....

    ResponderEliminar
  4. Están genial estas dos herramientas, y sinceramente son básicas e imprescindibles.

    Están los jabones para comérselos, ¡preciosos!

    ResponderEliminar
  5. Están genial estas dos herramientas, y sinceramente son básicas e imprescindibles.

    Están los jabones para comérselos, ¡preciosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Querida , estoy contigo 200% , pues algo que aprendi mientras tuve mi taller y negocio de artesanias , y ahora en mi studio , es que todas las personas creativas , desarrollan sus habilidades y en ocasiones recurremos a diferentes medios disponibles y que no nos cuestan nada , pero en la mayoria de las veces se necesitan los medios y recursos para producir con calidad! Asi que has hecho bien en invertir para tus hermosos jabones. Lucen mucho mas profesionales ' y sobre todo las medidas son perfectas y exactas , ten por seguro vas a recuperar con creces lo invertido! Olle , tengo una pregunta , en dolares cuanto es el costo de tus jabones y envias al exterior? SAludos , Rose M

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mas importante de este guiso va a ser la estupenda cocinera....!
    Gracias Ana, que a una jabonera con tanta experiencia como tú tienes le gusten los moldes es, para mí, muy importante.
    Un beso y gracias por tu confianza.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Es como tu has comentado, estaba detrás de mi hermano hacía mucho tiempo para que me hiciera el cortador y al final me hizo el mio y se animó a aceptar encargos a pesar de que ahora dispone de poco tiempo. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas y de verdad que me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Tus jabones se ven estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar