lunes, 5 de noviembre de 2012

Improvisación

Bueno no sé si llamar así a este jabón, pues la verdad fue una total improvisación,  no porque no tuviese pensado hacerlo; sino porque cuando ya tenía todo me faltaba un aceite esencial importante de cara a hacer un jabón a las Navidad: el a. esencial de canela, lo uso poco pero esta ocasión la merece.



Así que como ya tenía todo listo y a la hora de preparar la fragancia no tenía lo que tenía que tener, improvisé en cuanto a la fragancia e hice una mezcla que nunca había hecho: lavanda, geranio y patchuli, en fin no sé que resultado dará, al mismo tiempo que fresca es algo terrosa, pero no me disgusta para nada.

Una de las cosas que me gusta de hacer jabón es cuando acabas de hacerlo lo enmoldas y ves el color brillante de los aceites, en ese momento nunca me acuerdo de sacar una foto y además como esta faena la suelo hacer ya con poca luz natural no saco fotos; ayer me pasó lo mismo me acordé en el momento pero tenía luz artificial y desluce bastante a la hora de hacer una foto, así que espero acordarme en otro momento. También me gusta como el jabón a medida que se va curando y secando va cogiendo su tono.

A pesar de no utilizar colores artificiales, y para que el jabón tuviese otra gracia me acordé de ponerle unas semillas de amapola para adornar. Creo que puede ser un buen jabón a pesar de la improvisación.

No sabéis como os agradezco todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido y estoy recibiendo esta temporada, sois lo máximo gracias de verdad y de todo corazón.

7 comentarios:

  1. Pues no hay mal que por bien no venga, gracias a eso, haz hecho una selección de aceites esenciales genial! Ves? eres muy buena jabonera!
    Feliz lunes, besitos......

    ResponderEliminar
  2. A veces, estas situaciones nos dan la oportunidad de hacer grandes descubrimientos; no me extrañaría que este jabón resulte con un aroma delicioso, ya nos contarás.

    Respecto a las fotografías, me encantaría ver alguna vez las del proceso, de cómo se va elaborando el jabón, la magia, por así decir, debe de ser muy bonito.

    Me alegra saberte más contenta y animada, tal y como te mereces.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones la improvisación permite hacer estupendos hallazgos, creo que es el caso.
    Me gusta la pinta que tiene el jabón de Navidad y la mezcla de aceites es muy interesante, debe de oler muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana te quedo precoso el jabon y como dicen las chicas, de los accidentes e improvisaciones salen las mejores cosas!! Me gustaria olerlo nunca use patchuli... Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana María!!!! Qué sorpresa en leerte con tantas cosas lindas! Cuánto me alegra y te felicito por tu nota y tus jabones....Y por tu fortaleza! Qué lindo tu agradecimiento y me quedo con tus lavandas y su aroma! Gracias por ello y te dejo un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas pasate a recogerlo.

    ResponderEliminar