miércoles, 29 de febrero de 2012

Jabones viajeros

Con gran alegría y expectación, ayer recogí en correos una caja que ya me imaginé de donde venía, pero aún así en cuanto la tuve en mis manos no pude contenerme y la abrí enseguida y poder contemplar y oler 3 maravillosos jabones.





Me parece recordar que fue por el mes de Diciembre cuando Julia de Cocobong decidió hacer un intercambio internacional entre las personas que hacemos jabones, en total no sé cuantos nos apuntamos pero yo enseguida lo quise hacer.


La caja salió de Alemania y ya ha recorrido algunos países: E. Unidos, Inglaterra, Francia, .... y ahora llegó aquí.

Las normas de este intercambio son muy simples: vienen en la caja 3 jabones, hay que elegir uno de ellos y luego comentar el porqué y en su lugar hay que poner uno de los que hace la persona que los recibe. Así vamos viendo distintas formas de presentaciones, etiquetas, embalaje, etc.  Vienen presentados de forma muy sencilla y sobre todo clara por las etiquetas y el tamaño me parece el adecuado.


La verdad no sabía qué hacer pues los tres me parecen estupendos y huelen muy bien, y cualquiera de ellos merece mi consideración,  así que en este caso el juez fue mi consorte y eligió este:








Así pues este se queda conmigo ha llegado a su destino es de Sirona Springs (Ruth)

Ahora a preparar la caja voy a meter el mio, antes de que se me olvide para la siguiente parada que va a ser Austria.

lunes, 27 de febrero de 2012

Campos de Lavanda para soñar

Uno de mis sueños: la Provenza, no sé cuando iré pero está en mi lista.  que los sentidos sean los que guíen el recorrido: olivos, viñas, campos de lavanda, sentir a través de la vista los colores ocres, los jabones artesanales a través del tacto y del olfato y de la vista por supuesto, un sin fin de olores, sabores, sensaciones.

Cuando he visto este campo de lavanda en la revista VIAJES de National Geographi de este mes casi me da un patatús, me imaginé su olor inundándolo todo, dan ganas de echarse desde lo alto y dejarse caer en este campo sumergiéndose entre sus flores y sus olores.


Creo que la primavera o en el mes de setiembre es cuando más me gustaría ir.

viernes, 24 de febrero de 2012

Jabón de Rosas

Se va notando que en esta zona del mundo ya pronto entrará la primavera, parece que tenemos ganas después del frío que hemos pasado y esas ganas yo las vuelco en este jabón de rosas, que huele genial; rosas, vainilla y azahar una mezcla divina, todo fragancias pues los aceites son tan caros que sería imposible para el bolsillo,  pero aún así no deja de ser maravilloso su olor.


Este versión he decidido hacerla en los moldes que antes empleaba para los jabones de glicerina, la verdad no me disgusta el resultado pues al mismo tiempo que se ve artesanal se le nota el toque elegante. ¿que opináis? No me animaba a hacerlos en estos moldes por miedo a que se quedasen pegados, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando este jabón en concreto se desmoldó casi solo con darle la vuelta al molde. Eso sí usar fragancias en estos jabones de aceite acelera la traza que ya puedes correr para enmoldar enseguida.


Ahora estoy empezando ya la época de las bodas, una ya está en marcha, cuando se casen os enseñare fotos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Jabones para Princesa Nadie

Después de dejar pasar varios días desde el sorteo, y como la ganadora inicial no apareció, la seleccionada ha sido la siguiente de la lista, en este caso Princesa Nadie que ya nos hemos puesto en contacto y su caja ya ha salido hacia su destino final.




No sé si el contenido estará acorde con su rango, aunque ella tiene el título de Princesa Nadie, para nada se da aires de grandeza; siempre es un honor y una maravilla pasar por su blog y dejar que nuestros sentidos se paseen por sus imágenes y su contenido.

Hoy he recibido por correo unos papeles que tenía pedidos, los he pedido a Inglaterra, pues aquí en España no los he visto, tenía ganas de tener papel italiano y papel japonés, por fin ya están aquí, Son espectaculares, preciosos para mi gusto claro está, el japones tiene un tacto más suave que el italiano que es un poco mas grueso. Los he traído pensando en envolver los jabones que prepara para detalles de bodas, serán un poco más caros que en un papel normal, pero son exclusivos y para capricho. Aquí os dejo unas fotos y al pie lo que es cada papel, a ver que os parecen:

Este es japonés tiene un tacto suave y maravilloso


Este también es japonés, me encanta y el de arriba muchisimo.

Italia, tiene un tacto un poco más grueso pero igual de suave
Fijaros que detalles tan bonitos tiene


También italiano me encanta










miércoles, 15 de febrero de 2012

Y los jabones se marchan a ......

Bueno una vez pasado San Valentin, vamos a descansar 2 o 3 días antes de los Carnavales y recuperarnos y para ello nada mejor (entre otras cosas claro está) que decir el número que salió en el sorteo de mis 3 años.

Este vez he decidido hacerlo muy casero: llamé a mi marido al trabajo y le dije: dime un número del 1 al 32, me preguntó para qué y yo le dije tú dímelo, así que él obediente en donde los haya, me dice: el 17.

Pues nada el 17 es el número ganador y que le corresponde a Colorailla si no me equivoco.

Colorailla si haces el favor te pones en contacto conmigo en amjabones@gmail.com, para darme tu dirección y tus datos.

Si entre hoy y mañana que es jueves no aparece la ganadora, entonces irán a parar a la siguiente en la lista el número 18.

Solo me queda daros las gracias a todas las que participaron.

Para el mes de agosto lo mas probable es que repita sorteo pero a nivel general, pero aún quedan unos cuentos meses.

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentin y lista Sorteo

Os deseo un Feliz día de San Valentin:que lo podáis celebrar con quien mas queráis: marido, novio, etc.... y para quien no tenga esos amores por ahora, también es el día de la amistad, así que en resumidas para todas y todos Feliz día.


Aprovecho para  dejar la lista provisional y casi definitiva para el sorteo de los 3 años que finaliza hoy 14 a las 00,00 horas de España. Pongo la lista por orden de entrada, quien no se vea que por favor me lo diga ahora o calle para siempre como se suele decir.

  1.  DECORAIDEA.
  2. TRACY
  3. ESTROGENA
  4. ANA
  5. NARINAN
  6. MARICARI
  7. CARMEN MARI
  8. LUZ FERRO
  9. MARTA
  10. BEBYBO
  11. M.PILAR
  12. DEA
  13. ROSANA
  14. CLAUDIA
  15. TULA
  16. SIRA
  17. COLORAILLA
  18. PRINCESA NADIE
  19. HUERTO DE LOS JABONES
  20. FELI
  21. ANAKONDA61
  22. M.DEL CARMEN POLO
  23. MARISA
  24. ENCARNI
  25. FIELTRO FIELTRO
  26. MILAGROS GONZALEZ
  27. DULCE
  28. MORLA
  29. EL GATO DEL PATIO
  30. DEUSDEDIT
  31. GROOVE-PIZPIRETTA
  32. MSEVILLA

domingo, 12 de febrero de 2012

Camelias

Hoy hemos visto una exposición de camelias que todos los años por estas fechas se celebra en La Coruña. La Camelia es la flor típica de aquí. Uno queda maravillada de la variedad de camelias que hay. He sacado unas cuantas fotos, había auténticas maravillas.



Me llama la atención este árbol, es fuerte pues aquí en Galicia las climatología a base de lluvia, fríos, vientos, etc., parece que no es adecuada y sin embargo se ve un árbol fuerte y resistente, en cambio la flor en cuanto se cae o se corta enseguida se oxida es como un visto y no visto, pero aún así es una flor exquisita.

Yo creo que si me volviese a casar me gustaría un ramo de camelias blancas, son preciosas.

Los colores varían desde el blanco, gama de las rosas, rojas, una mezcla de ambos, granate, etc., solo he visto una amarilla que por cierto creo que no saque la foto. Espero que os guste y podáis disfrutar.

sábado, 11 de febrero de 2012

Mimosas que anuncian la primavera

Me encantan las mimosas, su olor, su color, su simplicidad y a la vez su delicadeza. El amarillo es un color para mi modo de ver atrevido pero estas ramitas no me las puedo imaginar de otro color.


Todos los años en este mes suelo comprar en el mercado cuando voy a hacer la compra los sábados unas ramitas para ponerlas en casa y alegrar la vista y el corazón, en donde las tengo colocadas desprenden su olor y todo su colorido. Dan como energía.

Por otro lado deciros que me he quedado un poco preocupada por los comentarios de mi ultima entrada, tal vez no me supe expresar bien en cuanto a la palabra "deprimida" por no poder jabonear, es una forma de hablar o de expresarme, de deprimida nada de nada, y por supuesto que me dejo mimar por mi marido y doy gracias por tenerlo conmigo; bueno hoy ya ha hecho orejas (que es un postre típico del Carnaval de Galicia, al menos aquí en La Coruña, pues por ejem. en Orense ya no se hacen) y ahora ya esta con el pan, los croisants (que de verdad están de muerte) y la bica o bizcocho que también estaba buenisimo. Ya se esta pensando en tener su blog... no os digo mas.
Os dejo unas fotos de las orejas.



Menos mal que esto ocurre solo el fin de semana y que por la semana nos cuidamos de otra manera. No sé si os comenté que hicimos los dos la dieta Dukan, y adelgazamos los dos, a él se le nota más pues consiguió bajar 10-11 kg y yo 6-7 kg, ya sabéis esos que se nos colocan sobre todo a nosotras en la cintura, por ahora nos mantenemos los dos pero como siga haciendo esas cosas, no sé, no se.....

Yo mientras tanto sigo perfilando varias ideas que tengo en la cabeza con los jabones, estoy pendiente de recibir un molde que me han hecho especial para hacer jabones para las bodas, ya os lo enseñaré.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cronicas de una jabonera con repostero

No todo es jabón en la vida.

Hoy esta entrada se la dedico a mi marido, no sé si decir mi mitad o algo más que mi mitad.

La verdad es que tengo suerte: se encarga de la cocina y de los estudios de los dos bichos que tenemos instalados en casa, yo me doy cuenta de lo que tengo pero mis hijos por ahora no se dan cuenta de la suerte de tener un padre que les puede resolver cualquier duda acerca de sus estudios y sobre todo ahora que ya están en la ESO, en fin espero que con el tiempo vayan recapacitando.

Creo que llevo sin hacer jabones desde noviembre, estoy "deprimida" ya se lo dije, pero ahora aparte de cocinar en el dia a día , llega el fin de semana y se dedica a la reposteria: croissant, bica, pan, empanada, .....


Aquí los croissant que sobraron hoy del desayuno y la bica

La bica es un postre típico de la provincia de Ourense y lleva harina, mantequilla, azucar y huevos y antes de meter al horno se espolvorea con azúcar y canela, y queda tostadita por arriba, esta riquisitama.





Y ahora todo los domingos tenemos croissant y pan, pero no creais que los hace con levadura, de eso nada los hace desde cero, o sea la masa madre también la hace él y la va cuidando toda la semana.

Eso si yo me tengo que acordar de comprar la harina tipo fuerza, el papel del horno, la mantequilla, en fin que estoy hasta las narices (pero lo digo solo por fuera).

Me parece que voy a tener que iniciar negociaciones en serio para repartirnos la cocina el fin de semana.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jabones para Tuppercraft

Comenzamos Febrero con nuevos aires y muchos proyectos. He estado un pelin ausente del blog y comentarios a los vuestros, ruego que me perdonéis, necesitaba un descanso bloquero pues entre el trabajo y otros deberes familiares el poco tiempo que me quedaba he estado cansada y sin muchas energías, eso sí al coco le di que no veáis (pero bien, ¡eh! no en plan negativo).

Hoy os quiero mostrar el segundo envío que le hago a Montserrat  de Tuppercraft



Esta vez decidí envolverlos todos en papel tipo kraft.


Es la segunda vez que participo y este fin de semana esta preparada una despedida de soltera.

Por ahora  se mueven por Cataluña, pero si alguna quiero organizar una reunión en su ciudad creo que  no hay ningún problema, es una buena idea de juntarse unas amigas en torno a unas galletas y a todas las artesanías que enseñan para poder elegir lo que mas guste.





Estoy descubriendo que cada día me gusta mas hacer paquetitos y procurar ponerlos lo mas monos que pueda, así que disfruto como una enana envolviendo, cuando lo cierto es que hace cosa de un año sin ir mas lejos era la parte de esta tarea que menos me gustaba.