martes, 27 de marzo de 2012

Intercambio jabonil internacional

Después de pasar unos días acabando de preparar un envío de jabones para una boda (ya os mostraré en cuanto estén casados lo que hice), os pongo unas fotos del segundo intercambio internacional de jabones en el que he participado este año. Este fue organizado por la otra Julia:  Julia de Soapartist y a mi me toco participar con Angela, que me ha mandado unos jabones desde Alemania, aquí os dejo una muestra, en cuanto finalice el que tengo ahora en la ducha me voy a dedicar a probarlos ya.



Aquí están cada uno con su etiqueta. una sorpresa muy agradable, el del medio de encanta, creo que es el primero que voy a estrenar.


No me digáis que el blanco y negro no es precioso ni que Ángela supiera que me rechifla este contraste.  Siempre animo a las personas que compran o a las que les regalo mis jabones que son para usar no para tener de decoración y sacar polvo, y me dicen que les da pena; entiendo lo que quieren decir pues a mí también me da pena usar estos jabones, pero lo voy a hacer.

Ángela desde aquí muchiiiiiimas gracias.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Jabón de Lavandin y Espliego para relajarse

Ya está bien de tanto mojito, mejor relajarse y para ello nada mejor que este Jabón de Lavandin y Espliego.




El Lavandin es un arbusto que procede del cruce de la lavanda auténtica y del espliego. Es más alto que la lavanda y sus tallos son mas fuertes y las espigas florales mas largas. Su aceite esencial es mas penetrante que el de lavanda y también mas fresco. Este aceite tiene un componente que es el alcanfor por lo que no es adecuado para personas epilépticas. Es útil para problemas de ansiedad: 2 gotas en un pañuelo e inspirar pueden ayudar.
El espliego tiene un aroma mas acre y herbal que la lavanda. Ya en el siglo XVIII se recomendaban las flores de esta arbusto para el dolor de cabeza y los dolores musculares. Al igual que el lavandin no es apto para personas epilépticas  por su alto contenido en alcanfor.

Estos dos arbustos tienen su nombre en latín:
Lavandin: LAVANDULA X INTERMEDIA
Espliego: LAVANDULA LATIFOLIA

Actualmente los tengo disponibles en mi sección de Aceites esenciales del blog por si alguien los necesita.


Uno de los primeros jabones que hice cuando comencé con los de aceite fue un jabón de lavanda y la verdad no lo volví a hacer, pero ahora de cara a la primavera lo retome pues tiene un aroma suave y floral. También le he incorporado aceites vegetales de aguacate y de macadamia de presión en frío. El color como siempre se los da los propios aceites y también el agua utilizada en este caso una tisana de flores de lavanda.

Ahora vamos a esperar como minimo 4 semanas para que tanto el de mojito como este se vayan poniendo a tono para poder utilizarlos.

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Hace un Jabón de Mojito?

No sé a vosotras pero a mi el mojito me encanta, aunque tengo que andar con cuidado, pues después digo que se me mueve la cama o que hubo un pequeño temblor, más bien fueron los efectos del mojito, pero esa es otra historia que ya os contaré en otro momento.

Tenía muchas ganas de hacer un jabón de hierbabuena y aquí lo tengo. Dios mio como huele. La hierbabuena es una variedad de la menta, su olor no es tan penetrante y fuerte. Lo tenia que haber hecho antes.  Y un mojito tiene que llevar limón o lima, el mio lleva de los dos.He hecho una tisana de Hierbabuena fresca y el agua es la que utilicé para hacer el jabón. Y luego cuando ya estaba preparado para el molde, le añadí hierbabuena seca.

Por fin lo hice en un molde grande pensando de cara a las bodas, así al corte queda un jabón de 7x7 y con un grosor dependiendo del corte pero generalmente entre 2 y 2.5 cm. La verdad me gusta el resultado pues se ven todos mejor, no cada uno de su padre y de su madre que en este caso soy yo.
Como dije al comienzo el mojito nos afecta a alguna de tal modo que todo tiembla alrededor, pero usar este jabón no tiene efecto secundario alguno, esta recomendado para usar por las mañanas en la ducha y dejarse llevar por la sensación de frescura y alegría para todo el día.

Como veis mis jabones van sin color añadido, el color lo da los aceites que uso, cada vez estoy más convencido de que me gustan así. El color me rechifla de verdad, pero a mí con el color me pasa lo que me pasa con los collares; no me pongo ni uno pero me encantan en los demás y todos o casi todos me gustan, pues con los colores en el jabón igual; me encanta verlos en los jabones de los demás, pero en los míos salvo alguna excepción apenas los uso. Es increíble como un jabón cuyo único cambio ha sido uno de los aceites ha dado otro color. Ya os los mostraré.

domingo, 18 de marzo de 2012

¿No solo de pan vive el hombre?

Esta entrada viene con interrogante, no sé si si o si no, pero yo ultimamente si vivo de pan, el que me hace mi media naranja.


Pan de uvas pasas y nueces, me encanta, porque las uvas pasas y nueces me gustan mucho, de hecho cuando como ensalada la nuez suele ser un ingrediente.


jueves, 15 de marzo de 2012

Bodas, bodas y bodas.

Ya comenzó la temporada de las bodas y demás festejos.


Tengo en marcha algunos encargos que os iré mostrando a medida que los beneficiarios se vayan casando. Mientras me entretengo preparando presentaciones para tal día.




Preparados a medida de los novios: eligen su cinta, su papel o bolsa, su olor preferido y listo a prepararlos para que estén a la altura del día más importante de sus vidas.

jueves, 8 de marzo de 2012

Jabón contraste seleccionado

Que noticia tan buena para mí esta mañana, me mandan un mensajito de Artesanum comunicándome que mi jabón contraste ha sido seleccionado para aparecer en la primera página de la web, muchisimas gracias a Artesanum.


En este día tan especial quiero felicitar a todas las mujeres por su condición de serlo: tanto da si trabajan en casa, si trabajan fuera, tanto da su condición y país.
Nosotras tenemos la gran suerte de vivir en un país y en una cultura libres, y podemos hacer casi realmente lo que queramos, y sin embargo a estas alturas del desarrollo hay culturas y países en que esto no es posible, en donde la vida no tiene ningún valor, en donde a la mujer se la trata como un objeto o se la minusvalora de tal manera que se la anula, creo que este día me voy a acordar más de estas mujeres y de pensar en la gran suerte que tengo en todos los aspectos de mi vida. Así que desde aquí os FELICITO A TODAS.

martes, 6 de marzo de 2012

Premio dorado para un dia dorado

Debía esta entrada desde hace unos días a una mujer emprendedora: hace unos delantales Chic divinos de la muerte que sirven tanto para recibir visitas como para cocinar, ella es Pilar de Boton de Plata, ¿necesitas un delantal? te lo hace a medida como tú quieras, ¿tienes una hija que le gusta la cocinilla?, si tienes un marido que te hace la comidita, Pilar encantada de hacerlo,  es un regalo practico y nadie mejor que ella para aconsejarte, desde un delantal a un saco para meter bolsas. Pasad por su blog y sorprenderos. Bien pues Pilar pensó en mi para pasarme este premio: Blog Dorado suena muy requetebien.


Me doy cuenta de que esta entrada es la 333, me gusta jugar con los números y sus significados, es una mania siempre que veo una cantidad la reduzco a un número en este caso 9, el 3 es el mes en que nací, el 6 es el día, en fin que el 333 es muy adecuado en el día de hoy.

Hoy estoy de cumple, así que es el mejor día para regalar este premio dorado a seis personas, todas os lo merecéis y sobre todo porque dentro de 2 días es el día internacional de la mujer trabajadora (aunque me parece increíble que tenga que existir un día así), pero tengo que concretarlo en 6 personas:

Mi querida amiga MariCari que siempre me escucha y me anima. Yo creo que le va a ir bien este premio: al ser dorado todo brillará con mas fuerza en su jardín (si es que puede brillar más).
Julia de Soapartists   porque aparte de hacer unos jabones preciosos organiza unos encuentros jaboneros internacionales estupendos y me parece una persona muy sensata y llena de sensibilidad.
Pau de Con Gracia y Encanto siempre tan amable y cariñosa con todos sus comentarios y además creo que una mujer emprendedora y valiente.
Aglaia de El Mundo Alrededor otra persona llena de sensibilidad, optimismo y llena de ganas de comerse el mundo.
Rosana de La biblioteca salvaje, una persona llena de creatividad, a veces me gustaría ser una de sus nuñecas, me encanta todo lo que hace.
Marta de En casa de Tia Gretel, generosidad es la palabra que le va bien,  una de las aficiones que comparto con Marta es todo lo relacionado con papeles, cintas, paquetitos, etc., tiene un gusto exquisito.


Pasarse por sus blog y vereis que no estoy equivocada.


Bueno tal vez me he liado, solo había que decir el nombre de las 6 pero quise explicaros el porque estas 6 y además como estoy de cumple hago lo que me da la gana y además decreto para todas: que seáis felices siempre, pero hoy más.

jueves, 1 de marzo de 2012

Jabón de Argán

Me encanta este jabón es el que mas repito y siempre me ha dado grandes satisfaciones.





Desde el primero que hice hasta este siempre he utilizado la misma mezcla: lavanda, manzanilla, palo de rosa, palmarrosa e ylan-ylang. Tiene un olor penetrante, femenino. Me gusta el ylang-ylang su olor es fuerte pero al estar mezclado con otros aceites lo hace como más fresco no sé deciros como energizante y debe ser así pues este aceite cuyo nombre significa "flor de flores" estimula los sentidos y desarrolla la feminidad y la creatividad y ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

El árbol posee flores de tres colores amarillas, rosadas y malvas, y todas ellas muy olorosas y el mejor aceite esencial es el de las flores amarillas.

Como habréis comprobado vuelvo a jabonear (que falta me hacia) no es que tenga ya apartado a mi marido de la cocina con su repostería, para nada pues ya le dije que lo único que no le perdono el no hacer son los croissants para desayunar el domingo.

Este fin de semana pasado se pasó el pobre toda la tarde del sábado en la cocina, pues venían unos amigos a cenar a casa, nada especial: una tortillita y poco más, pero hizo el pan, los croissant y la bica y fue uno de esos días en que todo salió más que bien, en fin como le digo yo un asco, es que no se puede ser tan perfecto, así que eso no se lo perdono, pero nos tendremos que poner de acuerdo pues tengo ya dos bodas en marcha.