martes, 24 de abril de 2012

Nuevas vestimentas


Os presento como quiero que vayan vestidos mis jabones. Me evito así etiquetas tipo pegatina.





Aunque con lo que me gusta el papel no voy a dejar de envolverlos de vez en cuando como hasta ahora, pero en general procuraré que sean con esta especie de fajin de cartulina.

Y tampoco voy a poder evitar usar las cintas japonesas. Menuda sorpresa el otro día aquí en mi ciudad en un comercio al salir he visto que tenían las cintas. Me parecieron al principio un poco caras, pero teniendo en cuenta que las tengo que pedir fuera los gastos de transporte también cuentan.


Esta caja es un encargo que me hicieron y no me resistí a estrenar una de las cintas. A la etiqueta le estampé una A y una U las dos primeras palabras de Aureana, con unos sellos de alfabeto que también adquirí. Me encanta el efecto que hacen los sellos.

Cuando esté un poco mas liberada estoy pensando en cambiar algunos jabones, los de arcilla por ejemplo los voy a hacer redondos; otros los voy a retirar para hacerlos solo en contadas ocasiones o si es un encargo; los de las bodas ya lo tengo solucionado y los voy a hacer similares a los de estas fotos, está muy bien pues tienen un peso entre 80-90 grs. suficientes para un regalo y un tamaño también apto para dejarse envolver y empaquetar.

miércoles, 18 de abril de 2012

Un kit especial para la MMMM

¡¡ Cuanta MMMM junta!! ¿qué significará? Seguro que lo habréis adivinado. Significa la MEJOR MAMA DEL MUNDO MUNDIAL, si esa misma, si me dirijo a ti, aunque ellos a veces no te lo digan, la que trabaja, se ocupa del bienestar de la familia, se preocupa y ocupa de que las necesidades básicas de los hijos estén cubiertas, tú que no dejas de protestar porque tus hijos dejan por ahí las cosas tiradas y hay que ir por detrás recogiendo hasta que te cansas y que recojan ellos,tú misma, yo misma. Para ella, para ti he preparado este Kit. Porque a pesar de todo somos así las mejores, a pesar de los muchos defectos, por lo que nos merecemos también algo bueno y que nos guste y sea de nuestro agrado.

Una bañera jabonera para el jabón o simplemente de adorno para el baño. Es preciosa y muy elegante.
Dos de los últimos jabones elaborados: El Mojito y el de Lavandin.
Unos jaboncitos en forma de rosa y corazón de los mismos jabones de hierbabuena y lavandin
Un paquetito con 4 velas aromáticas.
Un paquetito con palos de incienso de olor a Lavanda.
Y por supuesto la caja de madera que es preciosa para poder utilizar posterioremnte en lo que mas quieras.



                La caja irá adornada con una puntilla y una cinta a cuadros rojos.
Guardarla para tus cosas preferidas.


Este kit es de edición limitada, disponible hasta el 1 de mayo para que llegue a tiempo. Tienes un 5% de descuento por la reserva. Escribeme a amjabones@gmail.com.

domingo, 15 de abril de 2012

Boda por todo lo alto en San Sebastián

Si me tuviese que ir de La Coruña a vivir a otro lugar de España y me diesen a elegir, elegiría sin duda San Sebastián, estuve allí dos veces y siempre me ha gustado, una ciudad abierta al mar, como la mía, y que la gente disfruta siempre por su paseo como aquí, y muchas cosas mas.
Hago esta mínima introducción para hablaros de la boda de Miren y Adrian una pareja guapisima y buena gente y muy enamorados. Miren se puso en contacto conmigo a través de mi pág. de Artesanum después de dos o tres correos nos pusimos de acuerdo. Primero eligió la fragancia para el jabón: no tuvo duda alguna, eligió Musk White, es la fragancia que usa ella desde hace tiempo y quiso que sus jabones también la tuvieran, así que después de hacerme con ella le mandé una pequeña muestra y después de darme su parabién, nos pusimos manos a la obra:


El jabón muy simple con arcilla blanca y aceites de siempre y además aceite de albaricoque, es un descubrimiento este aceite, te deja la piel super suave si se usa después de la ducha.

Me pareció una buena opción hacer una especie de librito en donde pondríamos por ejm una poesía, en otra hoja una foto de Miren y de Adrian queriendo compartir este jabón con todos sus invitados y dándoles gracias por acompañarlos en este día; en la tercera hoja los ingredientes del jabón y hablando minimamente de las características del jabón y en la cuarta hoja uso y conservación.


La poesía de la primera hoja me pareció tan adecuada para su día, que no dude en elegirla con el visto bueno de los novios.
Luego a empaquetar y después de hacerlo en papel muy simple de manila vi que quedaba el paquetito muy soso, así que me dispuse como extra a hacer lacitos del mismo color de la cinta que acompaña a la bolsa. La verdad es que dieron bastante trabajo teniendo en cuenta que no había hecho ningún anteriormente, pero el resultado mereció el esfuerzo.

Y por ultimo a meter en bolsas, al jabón le tuve que cortar un trocito para acoplarlo a la bolsa, y con esos trocitos los envolví también en papel manila y los selle con cinta japonesa

Le dije a Miren que seria una buena opción que los pusiese en algún jarrón por ejem. de cristal y los pusiese en el baño para que los invitados pudiesen coger un trocico.

Y aquí ya en sus bolsas todo preparado, mitad con papel de seda gris y mitad con papel de seda blanco y los lazos todos iguales de color gris.




Miren me ha escrito unas palabras tan bonitas que me han emocionado:

"Ya me ha llagado el paquete.....decirte q me ha ENCANTADO!!!!!!!!!!! El olor una pasada...es igual q mi fragancia, y el empaquetado precioso...... mi madre se ha quedado alucinada....
Muchas gracias por formar parte de este día tan especial para mi....eres una artista.
Seguro q a los invitados les encanta!!!!!".

Me ha gustado mucho hacer este proyecto, he disfrutado y ha sido un reto para mí pues es la primera boda que hago con los jabones de aceite y ver que he resueltos pequeños imprevistos y todo salió de maravilla.
En cuanto tenga unas fotos de la boda las publicaré.
Ya tengo en marcha la segunda, esta la complique un poco, dentro de un mes lo desvelaré.

miércoles, 4 de abril de 2012

Recomposición

Después de varios días apurada entre el trabajo, mi segundo empleo de ama de casa y mi tiempo libre para jabones de boda, necesito un descaaaaaaaaaaaaaanso, estoy llena hasta arriba, así que me voy estos días a Orense, me apetece no hacer nada, aunque eso en mí es difícil, me llevaré un libro y medio, y procuraré no pensar mucho en cosas concretas, aunque se que tengo mucho en qué pensar.


Eso sí como llevo tanto tiempo sin visitaros, procuraré ponerme al día de lo que vais cociendo por ahí y me tiraré a la bartola cual osa en el sofá, espero que el tiempo esté aceptable y si no lo está es igual (al menos para mí).

http://saquefunk.blogspot.com.es/2011/03/relaxrelax-mode-on.html

En algunos momentos de la vida como me gustaría no tener responsabilidades y ser libre de todo.

lunes, 2 de abril de 2012

Solo cenizas

Eso es lo que dejaremos a las generaciones que van a venir: cenizas. De verdad que somos unos miserables, el ser humano llega a un punto en que hace cosas que una no entiende el porque, aunque a veces no hay que preguntarse y cuestionar todo, pero en este caso hay que estar loco: poner en peligro la vida de las personas es ya un motivo muy fuerte; quemar un bosque sin mas ¿o hay algo detrás?, ¿qué sentido tiene? ¿beneficia a alguien? ¿qué intereses hay detrás? ¿simplemente es una forma de que hablan de alguien? ¿qué es, que no lo entiendo?
Este sábado fue el dia en que todos nos unimos a la hora del planeta y fue el dia elegido por uno o varios piromanos para plantar fuego a la única reserva biológica de bosque atlántico existente en Europa. (haced clic en el enlace y vereis)



Aunque muchas me habeis oido hablar en ocasiones de Orense de alli procede la familia de mi marido; yo en cambio soy de la provincia de La Coruña y más concretamente del municipio de A Capela que una de las partes en donde se encuentra esta reserva, toda aquella zona es preciosa y ahora viene alguien a fastidiarla. No me puedo creer que exista alguien tan malo. 


Hoy habrá concentraciones en las principales ciudades gallegas en señal de protesta por este acto terrorista.