jueves, 31 de mayo de 2012

Piedra, Papel, Tijera




Que bien terminar el mes con una fiesta ¿no te has enterado? pues aún estas a tiempo de participar Marcela de Colorin Colorado ha organizado una de esas maravillosas fiestas que ella organiza de vez en cuando y como es muy creativa, nos achucha a los demás para que saquemos algo de nuestra mollera, así que os animo a participar.
He elegido papel y tijera dos elementos que ultimamente están muy presentes en mi mundo jabonil.

Os dejo unas fotos de unos encargos que he preparado y que parece que a sus destinatarias les ha gustado.

Hasta me he animado a elaborar para la ocasión unas flores de papel que no me han parecido complicadas, teniendo en cuenta que no tengo mucha maña para estos trabajos. Y las tengo en mi casa en el salón adornando la verdad es que dan vidilla.

Este floripondio me salió enorme, use muchisimo papel.

Bueno ahora me voy de visita, estoy segura de  que veré cosas muy interesantes.

jueves, 24 de mayo de 2012

Perfume sólido

Tiempo libre entre boda y boda voy haciendo alguna cosa más, como en este caso el perfume sólido, me llamó la atención y como vi que era super fácil de hacer pues aquí lo tenemos. Un perfume solido no es mas que una mezcla de aceites esenciales o fragancias pero en vez de hacerlo en alcohol como los perfumes que usamos generalmente, lo hacemos en cera de abeja y un aceite portador.

La cera de abeja una vez fría, hace que la mezcla se solidifique y el aceite de almendras actúa, en este caso, como aceite portador, pues como ya os he comentado en variiiiiiiias ocasiones, los aceites esenciales solo se pueden usar directamente en la piel una vez diluidos en aceites portadores; aparte de este detalle es un aceite que en principio pueden usar todo tipo de pieles, salvo las alégicas a los frutos secos como también he comentado en otras ocasiones.
Una vez diluida la cera mezclada con el aceite hechamos los aceites esenciales, en este caso yo ya tenia preparada la mezcla y dejé que solidificase y lo metí en la nevera. Al cabo de un rato ya estaba listo para usar.


Los aceites esenciales que utilice fueron: naranja, bergamota, incienso, ylang-ylang, y fragancia de jazmin. El jazmin no es que sea mi olor preferido pero reconozco que con esta mezcla queda muy bien.

Su uso es muy simple: pasar el dedito sobre la mezcla y luego darse en las muñecas, detrás de la oreja, incluso en las manos.  Te lo llevas en el bolso, vas a tomarte un cafecito y antes te frotas un poquito del perfume, ¿qué tienes una cita al salir del trabajo? pues igual, que sales de noche y te vas al baño a arreglar los labios idem de idem.

martes, 22 de mayo de 2012

Frases para cambiar vidas: 608.- "El optimismo soluciona la mitad de cada pro...

Os dejo la entrada de hoy de Frases para cambiar vidas, espero que os guste y lo encontreis interesante, hacer clic en el título de la entrada o más abajo y os llevará directamente a la página.


Frases para cambiar vidas: 608.- "El optimismo soluciona la mitad de cada pro...: Autor: Jorge González Moore Pollyanna es una novela de Eleanor H. Porter publicada en el año 1913 . Esta novela narra la historia de una ...

lunes, 21 de mayo de 2012

Vamos de Fiesta

Que bien por fin Marcela de Colorin Colorado ha organizado una fiesta, la verdad ha tardado tropecientos años, pero por fin ya está de nuevo en marcha.

Para quien no la conozcáis os diré que Marcela es una de las personas más creativas que conozco, de cualquier cosa puede crear algo lindo como dice ella.

Y para quien ya la conocéis no hace falta ninguna presentación muchos de los blog y personas que conozco a través de este mundo virtual es gracias a sus fiestas. Así que venga vamos a participar.


Esta vez el tema es "Piedra, Papel o Tijera", se trata de hacer alguna cosa relacionada con estas palabras.

Marcela lo explica muy bien en su blog y en la entrada especial de esta Fiesta.

Pasad por el enlace que os dejo en el párrafo anterior y enterarse de que va esta fiesta, es divertido, se conoce a personas nuevas, se ve la maravilla de trabajos que hace la gente y lo vamos a pasar bien.

lunes, 14 de mayo de 2012

Aureana

Algunas veces he tenido que explicar el significado del nombre que elegí para mis jabones, comienzo diciendo siempre lo mismo : aunque el nombre acabe en "ana" no tiene nada que ver con el mio, simplemente fue una casualidad de la que me dí cuenta después, o tal vez no fue tanta casualidad, no lo sé el caso es que me gusto especialmente aunque me sonaba un poco raro.



Según se cuenta, Aureana es una meiga de aspecto joven que habita en los rios y lagos, cuenta la leyenda que si te la encuentras en dichos lugares o cerca vas a tener buena suerte.
También hay un concepto mas real; en las riberas del rio Sil en Orense antes se buscaba y encontraban pepitas de oro, y había una señoras encargadas de lavar la tierra con unos cuencos hasta quedar las pepitas, a estas señoras se las conocía como Oreanas.
He encontrado un articulo muy interesante publicado por Miguel Delibes en La Vanguardia en 1986, titulado las Oreanas de Pumares., y transcribo una parte del mismo:

"– Los lavaderos se encontraban en los remansos, nosotras los conocíamos bien y, allí donde topábamos con una lameira, nos deteníamos, cavábamos, echábamos unos puños de tierra al cuenco, nos remangábamos las sagas y al río a lavarla. Cavar, echábamos con un sacho, en la ribera, si señor, echábamos agua al cuenco y le dábamos vueltas y vueltas pasta que quedaba en el fondo una arenita, finita, que volcábamos en una lata grande de sardinas, de uno seiscientos. Y a la noche la azogábamos, vueltinas, vueltinas, hasta que se formaba una bolita negra, la echábamos en un plato con unas brasas de torgo o encina y se quemaba: se le quitaba la costra oscura del mercurio y quedaba una bolita amarilla y brillante, oro puro y a ver, en bruto, pero oro puro, sí señor.


También buscando información en Internet me he encontrado con el nombre de Aureana Tseu pero en este caso se trata de una miss, aunque también lo puedo relacionar con mi nombre: belleza, ponerlos bonitos a través del empaquetado.

Entonces eso es lo que quiero transmitir a través de los jabones que hago: un producto natural (rios y lagos) con una sensación de bienestar a través de los olores y uso (la buena suerte de la meiga o la pepita de oro de las oreanas), pero como veis cualquiera de las dos (rios y lagos y pepitas de oro) están relacionadas tanto en la leyenda como en el articulo que os menciono.

No sé a donde me llevará Aureana ni a donde irá a parar, pero me gustaría que fuese muy lejos.

domingo, 13 de mayo de 2012

Otra novia que se me casa....

Ya están Vero y Rodri casaditos, madre mía: me acuerdo que hará un año Vero ya se puso en contacto conmigo interesándose por mis jabones para regalar en el día de su boda, un año y luego pasados los meses volvió a ponerse en contacto, pues seguía interesada . Conocí a la pareja personalmente pues son de cerca de La Coruña, que enamorados están se les nota en la cara y en la mirada y en la ilusión que tienen, me encanta ver así a una pareja;  así que en esta reunión se decidió todo: envoltorio, jabones, olores.
Vero propuso que su jabón se llamase Alhambra por el molde  en donde los hice y su fragancia: rosas, azahar y un toque de vainilla. Querían atrapar en ese jabón el recordatorio de un viaje que hicieron a ese mágico lugar, y que para ellos tuvo un significado muy especial.

Manos a la obra pues, una poesía que eligieron ellos


Lazo azul en combinación con sus invitaciones


Y la bolsita también con su lazo azul y papel de seda blanco.

Y por supuesto la correspondiente caja con jabones que suele regalarles a todas las parejas.



La de la izquierda para la pareja y la de la derecha para un regalo que hizo Vero a una amiga.

martes, 8 de mayo de 2012

Packaging Jabones

No he podido resistir la tentación, desde hace tiempo tenía ganas de comprar un jabón de la firma Claus Porto, mas que nada porque quería ver el embalaje y el contenido por supuesto.

Claus Porto es una firma portuguesa fundada en 1887. Lo que me llama la atención realmente es el embalaje, todos los papeles son preciosos dan ganas de tenerlos todos.

También tenía interés en comprobar como era el jabón, su forma, consistencias, etc. La pastilla es de 150 grs  y en su página la venden a 7,67 euros, teniendo en cuenta el peso no lo considero abusivo y sobre todo por la presentación que tienen.

Así que aprovechando el otro día en el Corte Ingles los tenían adquirí uno. La verdad es que huele genial, la presentación es impecable, incluso me llamó la atención de que el propio jabón está envuelto en un simple papel como acerado de color blanco y luego en su precioso papel.


Según información que encontré habla de que el proceso tradicional de moler siete veces el jabón lo vuelve más consistente. Así, cuantas más veces se muela menos burbujas de aire quedan en la mezcla, más denso es el jabón, más duradero y más intensa es la fragancia, dejando una espuma muy rica y cremosa y sin aparición de fisuras.
Todos los jabones se dejan secar al aire y de forma natural durante dos o tres semanas y no en secadores de aire caliente, lo que permite al jabón mantener su textura hasta el final sin agrietarse.

Os dejo este enlace en donde vereis toda la linea de jabones que tienen, así como de velas, sales de baño, jabon liquido, todo con un embalaje impresionante y con todo lujo de detalles. http://www.clausporto.com/catalogo/?cat=0&sessao=1

Espero que disfruteis con la vista.



domingo, 6 de mayo de 2012

Boda expres

Cuanto tiempo hace que no escribo, que no os visito y también cuanto tiempo hace que no tengo tiempo.

Así que hoy lo primero Felicidades a todas las que sois madres esta bien eso de que exista un día para nosotras, aunque es una labor a tiempo completo y fija (algo parecido a los contratos laborales) a cambio a veces tengamos disgustos, creo que si ponemos en una balanza lo positivo y lo negativo, hay mas cosas positivas, lo dicho: MUCHIIIIIIIMAS FELICIDADES MAMAS.

Por cierto os pongo la empanada que hizo mi santo marido
Y un arroz con bogavante que estaba de muerte:


Bueno, ahora os quiero mostrar los jabones que preparé para la boda de Paula y Fernando; boda express la llamé yo, pues entre el encargo que me hizo Paula y el dia de la boda, habia 20 dias, casi me da un patatus.

Pero me tranquilicé enseguida al saber que eran pocos y que ademas acababa de sacar los jabones de hierbabuena y lavandin para el dia de la madre. Asi que todo fue bien. Como solo eran 20 jabones, preparé 10 de hierbabuena y 10 de lavandin. Los acompañé también con un librito en donde expresaba un simil entre ellos y los jabones; alegres, frescos como el de hierbabuena y contundentes, fuertes sabiendo lo que quieren como el de lavandin.
He aguantado los libros con unas cintas de rafia 10 verdes y lilas.

Luego se me ocurrió hacer una especie de bolsa con los lados abiertos en carton arrugado y lo cerre con una cinta de rafia  de color natural y una cinta de encaje y adornado todo con una rosa natural seca que le da un toque elegante. Me ha gustado el resultado, pues se ve natural y elegante.


Paula también me ha encargado un kit para la MMMM.