viernes, 29 de junio de 2012

Por fin hubo boda

Esta boda fue especial, Sonia y Alberto se pusieron en contacto conmigo el año pasado, eligieron jabón, bolsa, olores, cintas, todo preparado para agosto, pero una semana antes de la boda tuvieron que anularla.




Estos fueron los últimos jabones de glicerina que hice para una boda, fragancias de rosas y violetas.

Pasaron unos meses y volvimos a ponernos en contacto con la fecha definitiva para la boda: 23 de junio la vispera de San Juan dia que por fin pudieron celebrar con los suyos tan feliz acontecimiento.



Como se podrá comprobar las ultimas bodas que hice y una siguiente que tengo para agosto, las novias eligieron esta bolsa que la verdad es muy  combinable y elegante.

jueves, 28 de junio de 2012

martes, 26 de junio de 2012

Vela de Masaje 2

Siguiendo con la entrada anterior de la vela de masaje, aquí os muestro otra que hice para un encargo.

Vela de Masaje de Romero y Lavanda

La verdad estoy más que sorprendida con estas velas por dos motivos: uno: me rechifla hacerlas es como hacer jabón o mezclar aceites; y en segundo lugar: porque no sabéis como dejan la piel: hidratadisima para todo el día es increíble.



Os pongo el modo de empleo de estas velas que no tienen ninguna complicación:

- Encender la vela.
- Dejar que se vaya derritiendo, puede tardar 15-20 minutos hasta conseguir el aceite necesario. La combustión de estas velas es más lenta que las velas de parafina.
- Una vez que veamos que tenemos el aceite necesario apagar la vela y dejar enfriar como 5-10 minutos dependiendo de la cantidad de aceite.
- Probar de todas formas que no queme (que ya os digo yo que no va a quemar en absoluto), recoger directamente el aceite con la palma de las manos, una chuchara, en fin lo que se quiera o bien volcarlo en la parte del cuerpo que se quiera. El aceite está tibio y es una sensación estupenda.
- Mientras la usas vas comprobando los aromas que desprenden los aceites y a disfrutar de las sensacion. Si la compartes con alguien especial ¡¡quién sabe lo que pasara!!


Esta vela está elaborado con cera de soja, aceite de sésamo, aceite de jojoba, manteca de karité y aceites esenciales de romero y lavanda y todo el afán que he puesto.

Para no alargar más, en otra entrada os pondré algunas ventajas que tiene la cera de soja.


domingo, 24 de junio de 2012

Saquitos de Lavanda

Estos sacos de yute llenos de florecillas de lavanda pueden servir para por ejemplo, para colgar en el armario o guardar en algún cajón.

Se me ocurrió marcarlos con la palabra lavanda, aunque me quedó también me quedó marcado el borde de la letra, tengo que seguir practicando, aunque tengo en la cabeza otros sellos que voy a utilizar, pero quería ver el efecto en los sacos.

martes, 19 de junio de 2012

Velas de Masaje

Desde hacia tiempo las tenía en la cabeza, pero entre pitos y flautas no llegaba el momento de decidirme. He hecho alguna que otra vela de las tradicionales sin que realmente me llenase o me rechiflase el hacerlas. Pero estas velas si que me gustan.

Una de las principales diferencias existentes en este tipo de velas es que están elaboradas con cera de soja; comparada con la mayoría de velas que existen en el mercado es que es una cera natural que proviene del grano de soja mientras que las velas industriales son velas elaboradas, la mayoría, con parafina que es un producto derivado del petróleo.
También me ha llamado la atención a la hora de hacerlas que una vez volcada en el molde correspondiente tarda mucho más en solidificarse que las otras velas, y hay que dejarlas al menos 24 horas para que lo hagan de todo.
Hay muchas otras ventajas que en caso de estas interesadas y querer curiosear existen páginas en internet informando acerca de esta cera, la cual es el resultado de un proceso que usa el grano de la soja del que se extrae el aceite vegetal y luego se produce la cera. Su punto de fusión es menos elevado que la parafina, por lo que la cera de soja está indicada especialmente para las velas de masaje, pues no quema la piel.

Cera de Soja
Estas velas desprenden todo su aroma e hidratan y miman la piel, pues como ya os he comentado están elaboradas con aceites vegetales.
Son velas que las podemos tener en casa para perfumar en cuyo caso se pueden usar fragancias aptas para velas; y mejor todavia las podemos usar como velas de masaje.

Su uso como vela de masaje es muy sencillo: se enciende la vela y comenzarán a derretirse los aceites, dejar encendida hasta que veamos mas o menos lo que necesitamos, apagar y dejar entre 10-15 minutos que se enfrié, luego ya la podemos usar, mejor probarla antes en una parte de la piel para mirar la temperatura.




Caja  de latón con vela de cera de soja
Estas dos en concreto que hice llevan los mismos ingredientes: cera de soja, manteca de karité y aceite de almendras.  La del vaso la perfume con aceites esenciales de canela y naranja, combinación muy afrodisiaca, estupenda para compartir con nuestra pareja. La de la latita es para perfumar el ambiente, pues lleva fragancias sintéticas no aptas para uso corporal.



No todos los aceites esenciales se pueden usar para este tipo de vela, solo los que tienen un punto de fusion superior a 65 º.

Para las velas de masaje son muy elegantes los vasos de cristal, pero estoy buscando latas de latón como la que muestro pues se puede verter mejor el aceite y además me parece más original que los tipicos vasos, esta caja en concreto la encontré en mi ciudad en una ferreteria, pero me gustaría ofrecerlas mejor en una caja que no tuviese tanto colorido que no fuese tan informal como esta, algo más elegante.

lunes, 11 de junio de 2012

Jabón Mojito

Bueno después del éxito que ha tenido el jabón Mojito, lo tuve que volver a hacer. La verdad no pensé en que me desaparecería tan pronto, pero entre el encargo de una boda (que lo complete con el jabón de lavandín) y el día de la madre, la verdad me quedó una o dos pastillas y ya la mitad están de nuevo vendidas.

Así que quien quiera que se vaya apuntando, estará disponible a fin de mes.

Me encanta este jabón, su olor a fresco transmite mucha alegría y dan como ganas de saltar (bueno, es que no lo sé expresar de otra manera), eso olor esta provocado por una mezcla de aceites esenciales de hierbabuena, limón y lima: es superfresco para el verano.


Es un jabón de tipo ligero  (esta idea de tipo ligero me la saco yo de la manga; ¿será por eso qué es fresco?); el único aceite vegetal extra (los básicos: aceite de oliva, de coco, palma, manteca de karité, manteca de cacao) que lleva es el de albaricoque, que como ya comenté en otra entrada es un aceite estupendo, mas ligero que el aceite de almendras, apto para todas las pieles, si se utiliza después de la ducha hidrata la piel y la deja suave, para mi fue un descubrimiento este aceite, se absorbe muy bien por la piel y no la deja grasienta.

jueves, 7 de junio de 2012

Impacto Cero para mi blog


Me han invitado a sumarme a esta curiosa iniciativa, así que ahi voy:


¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!


Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.
Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.La iniciativa es muy sencilla:
por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.



Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de
absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.


Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo,Leroy Merlin,Media Markt,Mercadona,
y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:

Lidl -> http://www.geniale.es/folleto/lidl

Ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea

Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour


La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí:

http://www.iplantatree.org/project/7

martes, 5 de junio de 2012

Pastilleros para perfume sólido

Por fin he encontrado estos pastilleros monisimos para bodas (para mi gusto claro) con el fin de ofrecer el perfume sólido. Así que me he llevado una gran alegría de tener resuelto este tema.


La idea del perfume solido no la veía yo muy clara, pero estoy usando el que os mostré en otra entrada y la verdad es que me encanta. No se puede comparar con los perfumes o aguas de perfume que usamos habitualmente ya que estas tienen alcohol y da la impresión de que queda mas tiempo impregnada la piel e incluso la ropa con ese olor. Esto no pasa con el perfume solido, es simplemente pasar el dedo por el perfume y frotar detrás de la oreja por ejemplo, ahí queda tiempo oliendo pues la nariz de mi marido me ha servido de muetra con la disculpa de que oliese, aprovechando iba un beso; pero bueno me voy por otros caminos que no vienen a cuento. No es para que el olor se queda impregnado en la ropa ni en todo el cuerpo. El uso de este perfume es para salir del paso: te lo llevas en el bolso, de vez de cuando lo abres y frotas en las muñecas  en el cuello, etc.; a veces es solo abrir y dejarse envolver por el aroma.


La verdad este año estoy teniendo mucha suerte pues he hecho ya algunas bodas y tengo contratadas otras para los meses que vienen, por eso os pido disculpas si no os visito con frecuencia para ver que se cuece por ahí pero no me queda mucho tiempo. Esta semana tengo que entregar otra, y aunque ya tengo que preparar la siguiente, espero tener unos momentos para ir poniéndome poco a poco al día.