miércoles, 25 de julio de 2012

Super sorteo

No me puedo creer que ya esté terminando el mes de julio y mis entradas en el blog han sido nulas y ya no digo el participar en los vuestros. Mucho trabajo en la oficina, las bodas que he  hecho y también porque no decirlo las pocas ganas que me quedaban han sido los factores principales de mi escasa  participacion.
Como ya sabeis por estas fechas me gusta convocar un sorteo para agradeceros siempre vuestras visitas a pesar de no pasar por vuestros blogs y de las escasas entradas de este mes ya he pasado de las 100.000 páginas, me parece increible, así que muchas gracias a toda/os la/os que pasais por aquí y que mejor manera de hacerlo que a través de lo que sé hacer y me gusta hacer: jabones, pero en esta ocasión voy a ir mas alla.




Los productos que entran en el sorteo  son los siguientes:

7 jabones (siempre he puesto un número par, pero esta vez  surgio uno impar): 1 jabón de canela.- 1 jabón atlántico.1 jabón de chocolate.-1 jabón floral.- 1 jabón mojito.-1 jabon de mandarina y mimosa.- y 1 jabón de rosa mosqueta que irá en la cajita que aparece en la foto especial para el jabón y unos jaboncitos sueltos en forma de rosas y corazones.

1 perfume sólido.- 1 bálsamo labial.- 1 vela de masaje y por último una sorpresa que comentaré cuando finalice el sorteo.
Estos últimos productos como veis en la foto no están, pues estoy esperando unos envases que he pedido, pero una vez publicado el nombre de la persona ganadora pondré la  foto final con todos los productos.  
Las bases para participar son:
1. Dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieres participar y con tu dirección de correo electrónico, por favor el comentario  solo en esta entrada para facilitar el recuento final. A cada persona se le irá asignando un número a medida que vayan entrado los comentarios. Solo se admitirá 1 comentario por persona, o sea que de repetir nada.
2. Es un sorteo en el que podra participar cualquier persona con independencia de su país,  esta vez será internacional. Me haré cargo del envio a cualquier pais.
3. No lo voy a imponer porque no me gusta pues cada uno es libre de seguir o no determinados blog no por obligación a través de un sorteo, sino porque les da la gana; si ya eres seguidora estupendo y  si no lo eres me gustaría que lo fueras, pero no dejes de participar si no es asi ; deja por favor como he dicho la dirección de tu e-mail. Si quieres llevarte el sorteo a tu blog estaré feliz.
4. Se podrá participar hasta las 12 de la noche (hora española) del día 15 de agosto.
5. Os pido que las que participeis esteis atentas al resultado que pondrá el 16 de agosto. Me pondré en contacto con la persona ganadora a través del correo que haya dejado  en el comentario; en el caso de no tener respuesta en el plazo de 2 dias, la ganadora será la siguiente de la lista.

Bueno creo que no se me olvida nada, solo agradecer a todas las personas que en algún momento han pasado por este blog  sus visitas y comentarios.

martes, 3 de julio de 2012

Jabón de Manteca de Karité.

Como ya comenté en varias ocasiones, los ingredientes principales en la elaboración de mis jabones son generalmente 4: siempre, aceite de oliva, de coco y manteca de Karité, y casi siempre aceite de palma, no son ninguna novedad, pero sin ellos no podría hacer jabones.

Tenia ganas de hacer un jabón de manteca de Karité sin ningún otro aceite extra adicional.  Así que manos a la obra, un jabón muy, muy sencillito pero con un gran poder: aceite de oliva, aceite de coco y manteca de Karité, nada más y nada menos. Pero este jabón es especial pues la manteca de Karité que utilicé es sin refinar y de origen orgánico.
Os pongo una foto de las dos mantecas que uso, la blanca es refinada,  y la mas oscura como de color marfil o vainilla es sin refinada.


Las dos tienen un olor característico, mas fuerte la orgánica que la refinada y las dos son estupendas para la piel: ayuda a protegerla de las radiaciones UVB y UVA, en anti-irritante lo que es muy conveniente para pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica, tiene una gran capacidad hidratante y emoliente, para pieles secas es ideal y adecuada para la piel en climas de frío extremo. Además de muchas otras propiedades, la manteca de karité es no comedogénica esto quiere decir que no bloquea los poros de la piel.

¿Por qué elegir entre una u otra? solo es una cuestión de pureza por así decirlo.

Como podéis observar el jabón no es nada especial en cuanto a la estética, y su color es parecido al de la manteca. Aceites esenciales de lavandin, espliego y mandarina hacen de este jabón un aliado perfecto para la piel. Ahora vamos a esperar como mínimo 4 semanas antes de usarlo.