viernes, 24 de agosto de 2012

Como Molo tienda

Mi amiga Luz del blog  http://artesanialuzferro.blogspot.com.es/   me comentó que aquí en La Coruña habia una tienda en donde aparte de hacer talleres de costura, ganchillo y otros, vendían material para hacer estas manualidades y también las famosas cintas japonesas, no me podia creer tal noticia, cuando andamos siempre como locas buscando productos bonitos para decorar nuestros paquetes.
 
Como soy una impaciente de la vida alli me fui en busca de la tienda y sí efectivamente alli estaba, tienen un monton de cosas para ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad y las famosas cintas japonesas ahi te pierdes,   en cuanto las vi no sabia cuál coger me corté un poco porque iba acompañada de mi marido y aunque es comprensivo siempre tienen prisa, ya ire con calma.
 
 
La tienda se llama Como Molo un nombre muy divertido.
 
 
Si eres de La Coruña y te gustan estas cosas ya sabes por donde pasar están en la calle Gómez Zamalloa 3.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ya esta listo el envio

Ya está preparado el envío, tiene que recorrer muchos kilómetros Aquí os dejo fotos.



Había comentado que esta super sorteo iba a ir con una sorpresa y es una exfoliante  que cumple dos funciones: exfolia por el efecto de las Sales, en este caso Sal Rosa del Himalaya y a la vez hidrata por los aceites vegetales que la componen. Esta perfumada con aceites esenciales de limón y lavandín.



En otra entrada pondré las caracteristicas y propiedades de estas sales.

Espero que a Aglaia le guste todo, lo disfrute y que todo llegue en perfectas condiciones.

jueves, 16 de agosto de 2012

Resultado del sorteo

Por fin ha llegado el dia.

Antes de nada quiero pediros perdon por poner solo el nombre o el correo de la persona ganadora. Estoy fuera de La Coruña descansando unos dias. Entre el lunes y martes espero poner la foto con todos los productos con permiso de la persona ganadora.

Así que en total me han salido 47 participantes, a las cuales les fui asignando un número correlativo, logicamente a las personas que han publicado 2 veces solo les asigné un número. Este sorteo lo pensaba resolver de forma automática pero estoy escribiendo en un ordenador un tanto lento y que tengo que compartir con mis hijos (lease casi pagarse para poder hacer uso del mismo), asi que lo hice preguntándole a uno de mis hijos que me dijese un numero sin mas del 1 al 47, ya se que no es muy ortodoxo el método pero es lo que hay este año.

Y  me acaba de decir el 6 que según mis cálculos corresponde a AGLAIA, me parece que se va lejos este premio para una persona que sé que es muy especial y sensible.
Seguiré escribiendo cuando pueda.

domingo, 5 de agosto de 2012

100 cachitos para una boda

Laxe es una pueblo de la provincia de La Coruña situado en la zona de A Costa da Morte que seguro habréis oído nombrar en muchas ocasiones, un pueblo bañado por el Atlántico, un pueblo marinero con atractivo turístico, como toda la zona. Aquí os dejo uno de sus lugares mágicos: el Faro.

Una belleza como podéis ver. Si en alguna ocasión alguna venís a Galicia, tenéis que venir a esta zona de La Coruña, nos os va a defraudar.

Pues Laxe fue el lugar en donde se casaron Isabel y Francisco, que jóvenes son, al menos a mi me lo parece. Se pusieron en contacto conmigo hace unos meses para encargarme los regalos, después de dos o tres entrevistas, contacto telefónico y algunos e-mail, nos pusimos de acuerdo en todo.



Y así salió el jabón que lleva como aceite extra el aceite de albaricoque que me sigue gustando mucho. Lo adorné con semillas de amapola y flores de malva que tienen un color tan bonito.... Y su olor a mandarina y mimosa es asombroso, hummmmmmm....como huele:  una combinación que me ha gustado muchisimo (aunque pensandolo bien ¿qué olor no me gusta? tal vez  soy muy conformista con los olores, pues todos me  gustan.

Como no acompañados del librito en donde me gusta poner en una primera hoja unas frases y en las siguientes los ingredientes de jabón y consejos sobre el uso y conservación del jabón. En esta ocasión lo uní al jabón con una cinta de rafia de color natural.





Siempre me gusta darles a las parejas cuando les entrego o les envío los jabones una caja o una bolsa con jabones y en esta ocasión también fue así.

Cada vez me gustan mas las bodas, cuando entrego los jabones tengo, por supuesto una sensación de mucha alegría por haber llevado a cabo el proyecto, porque gusta el resultado, en fin por todas esas cosas que conlleva el hacer algo que haga felices a los demás; al mismo tiempo me queda una pequeña sensación (la verdad muy pequeña) de que se va una parte de mi en ese proyecto y esa sensación no dura nada pero la tengo.

Y siempre me gusta decirles a las parejas que se casan que disfruten del día, que se olviden de los demás, que lo vivan plenamente, que como este día no van a vivir otro igual, que todo va a salir muy bien, en fin que disfruten del momento. Ojala que así lo hagan.

viernes, 3 de agosto de 2012

Jabón de Té Blanco al Jazmin

Lo tenía ahí guardadito en mi mollera desde hace meses, y aprovecho las vacaciones para elaborarlo.

El color es muy curioso, de verdad que era un marrón caca (perdón por la grosería) cuando mezcle la infusión del té con  la sosa, así que buscando solución le añadí arcilla blanca (ya veis que el jabón de blanco no tiene nada) quedando este color que me rechifla.




Jazmín, geranio, ylang-ylang, palo de rosa, incienso y mirra forman su olor, super femenino, desde luego el ylang-ylang le da ese toque a los jabones.

El té blanco se cultiva en las montañas de Fujian (China), y se ha convertido en el antioxidante más eficaz superando la vitamina C y la vitamina E juntas.

El té blanco , es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.

Su recolección es un verdadero trabajo de "chinos" ya que se necesitan miles de brotes, recogidos a mano,
para obtener una pequeña cantidad de té. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades.
A.l tener una gran cantidad de polifenoles, es considerado uno de los tés más antioxidantes. Además, se cree que es el mejor para la piel. De esta forma, su consumo constante puede ayudar a combatir el envejecimiento del cutis y aportar propiedades notables para dicha zona.
Unos estudios que se realizaron en la Universidad de Kingston, en Inglaterra, terminaron por comprobar que su eficacia para combatir las arrugas puede llegar a ser importante. Es que las propiedades del té blanco colaboran con la elastina y el colágeno, dos de las proteínas estructurales más importantes.

Este equipo de investigación indagó entre las propiedades de más de veinte plantas y hierbas, resultando el té blanco como el que mayor capacidad anti-envejecimiento, terminó demostrando.

"La elastina mantiene la elasticidad natural del cuerpo, que ayuda a los pulmones, las arterias, los ligamentos y la piel a funcionar de manera adecuada. El colágeno, por su parte, es una proteína de los tejidos conectores que es importante para la elasticidad de la piel. Así es como el té blanco también ayuda a reparar los tejidos del cuerpo cuando sufren algún daño, y a frenar la flacidez de la piel", señaló Declan Naughton, el director del estudio.
(Toda esta información acerca del té blanco proviene de esta página: http://te.innatia.com/c-te-blanco-propiedades/a-te-blanco-para-la-piel.html.

Jabón que he elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceite de ricino, y arcilla blanca y esta  adornado con florecillas de malva y hojas de té blanco. Disponible a partir de septiembre.

PD:Si no te has apuntado al super sorteo todavia estas a tiempo, hasta el 15 de agosto a las 12 de la noche hora española. Puse un enlace arriba a la derecha del blog.