domingo, 30 de septiembre de 2012

De nuevo Jabon de Té Blanco al Jazmin

De nuevo esta en mi colección el jabón de té blanco al jazmín, el primero que hice ni me dio tiempo a probarlo pues en cuanto curo ya desapareció. Ahora he tenido que repetirlo de nuevo y la mitad también ya se irá en cuanto esté preparado.


Espero que esta vez me de tiempo a probarlo.
 
A pesar de no utilizar colores me siguen sorprendiendo los tonos que adquiere el jabón por su cuenta y dependen de unas cuantas cosas: tipos de aceites si son mas o menos claros o mas oscuros, si se sustituye el agua por una infusión o una tisana si dejas mucho o poco tiempo las hierbas o las flores en el agua adquiere un tono mas fuerte o mas suave.

 
En este jabón el agua después de hacer el té blanco queda media amarronada e incluso mas oscura, un color espantoso, y para aliviar el tono le añadí arcilla blanca y me gusta el resultado.  A pesar de ello siempre tenemos que ver también el uso de los aceites esenciales para la fragancia; los hay claros como el lavandin que no te dan problema, pero si usas por ejem. naranja, o incienso o mirra el jabón acaba cogiendo otros tonos.
 
Pero a pesar de ellos  procuro ser fiel a no usar otros colores salvo los naturales como en el caso de las arcillas y poco mas, me gusta ver como el jabón va adquiriendo vida después de hacerlo y tenerlo curado.

martes, 25 de septiembre de 2012

Nueva Imagen

Nueva imagen para mis jabones, quiero transmitir a través de este envoltorio lo que aparece dentro:un producto natural, sencillo, pero que a la vez no pierda su elegancia,  algo que al verlo se sepa que es de Aureana, no sé si es el envoltorio adecuado.


Hacer estas cosas me resta mucha energía por varios motivos: como no tengo experiencia me lleva tiempo hacerlo, luego no tengo el programa adecuado para ejecutarlo y aparte necesito la vista de alguien de fuera, sabiendo lo que quiero y transmitiéndole ese querer.


Pero, en resumidas esto es lo que va a ser al menos un boceto, pues espero proximamente tener ya la definitiva aunque con poca cosa más, que se lo voy a encargar a alguien más experto que yo.



Ya sabéis lo que me gusta el papel y los envoltorios, no voy a dejar de envolver los jabones en ciertos papeles como por ejem. llegada la época de Navidad y Reyes o en algún otro momento especial (por supuesto bodas), pero en general van a quedar así, me evito quebraderos de cabeza y sobre todo tiempo.



Yo sé que hay muchas personas que entran en mi blog y no opinan, no es obligatorio hacerlo por supuesto, solo pediría un minuto de tiempo para saber vuestra opinión.
He puesto arriba a mano derecha del blog una encuenta sencilla para saber si gusta o no. Os agradezco que si podeis perder ese minuto contestando me haré también una opinión vuestra. Gracias.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevas Velas de Masaje

Ya está aquí el otoño, llega la lluvia, tirarse en el sofá y cubrirse con una mantita  y dejarse llevar por el sopor al mediodía después de comer los sábados y domingos claro, pues por la semana está prohibido, me encanta el otoño, aunque haga buen dia y soleado el sol no es tan brillante como en el verano y ya sientes mas la necesidad de estar en casa al menos eso es lo que me pasa a mí durante el otoño.



Nada mejor que unas velas de masaje para poder usar sino a diario, pues el ajetreo nos lo impide, sí al menos el fin de semana que siempre hay más tiempo.  Después de una ducha, queda la piel hidratada y perfumada; o si tienes con quien compartirla: una cita romántica y quien sabe en qué acabará la noche. ¿Te imaginas algo cálido cayendo encima de tu espalda y luego extender esos aceites por tu cuerpo?


Estas dos velas son para regalar a dos masajistas profesionales, nadie mejor que ellas para saber como resbala un aceite en la piel.

Cera de soja, aceite de albaricoque (que me sigue rechiflando) y manteca de karité bio.

Como me ha sobrado he aprovechado también para hacer 2 perfumes solidos con olor a lavandin y mandarina, que ahora mismo no os puedo mostrar pues me parece que estoy llevando un disgusto de la leche (como se suele decir); me parece que tengo estropeado el disco externo en donde guardo todas las fotos, me parece que tengo sobre 4000 o algo similar, si ois un rugido grande soy yo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Artesania en Cuero


Hoy os quiero presentar a una Artesana que tenemos la suerte de disfrutar, yo doblemente como persona por su generosidad, amabilidad y por su valentia y como profesional-emprendedora del cuero por sus productos cargados de buen gusto. No vayáis a pensar que dejo los jabones por el cuero, no señores, pero tengo que reconocer que el trabajo que hace esta Artesana con mayúsculas es digno de admiración y éxito. Os presento a LUZ FERRO, Artesanía en Cuero, made in Galicia, con su sello de Calidad de Artesania de Galicia.


A. ¿Cómo te iniciaste en el cuero y qué te llevo hacerlo?


L. Me inicié en la realización de artículos en cuero aproximadamente en el año 95, la verdad es que no recuerdo muy bien el año pero incluso pudo haber sido antes, en el año 92 yo tenía una tienda de souvenirs y regalos en la estación de trenes de A Coruña y en aquel momento vendía artesanía de otros artesanos, me surgió la posibilidad de realizar un curso de cuero algo que siempre me había gustado, lo hice y a raíz de dicho curso fui haciendo mis propios proyectos y los vendía en la tienda, algo que te estimula a seguir haciendo más proyectos ya que ves que tus artículos gustan y se venden.

A. ¿Qué tipo de materiales usas? ¿Les tienes que dar un trato especial antes de usarlos?

L. Principalmente utilizo baquetilla en curtición vegetal, pero también potro o caballo, serraje, pekari, y a la hora de hacer los diseños de bisutería utilizo zamak bañado en plata, cordón de cuero de distintos grosores, y a la hora de utilizar herrajes procuro utilizar hebillas, broches de primera calidad que sean resistentes y duraderos. No tengo que dar un trato especial a las pieles ya que vienen tratadas ya para su utilización desde la curtiduría.

A. ¿Cuáles son tus productos estrella y que siempre tienes en tu colección?

L. No puedo mencionar uno sólo, bueno uno de los artículos que más se venden son los llaveros personalizados, gustan muchísimo y se venden muy bien puede ser también porque es un artículo que está muy bien de precio y es asequible a todo el mundo, por otra parte cuando se lo regalamos a alguien al ser personalizado le estamos diciendo a esa persona que nos acordamos de el-ella . Después en mi colección no pueden faltar monederos, billeteras, cinturones, agendas, vaciabolsillos, y sobre todo los bolsos.



Sus famosos llaveros personalizados
A.  Haces productos a medida y por encargo?

L. Si, según el trabajo que tenga puedo tardar más o menos tiempo, que procuro que no sea más de 15 días.

Bolsos, un producto de gran demanda muy elegantes tienen muchisimo éxito.
A. Que tiempo inviertes en realizar un producto por ej. un bolso o una agenda?
L. Eso depende de cómo sea el bolso o en la agenda si es sencilla o con grabado, si está forrada o no. Algunas veces ya hago varias a la vez pero para dar una orientación aproximada en el caso de un bolso sencillo mediano pongamos unas dos horas.

A ¿Tu trabajo te permite innovar y en qué o quién te inspiras?

L. Creo que la innovación es una de las claves, y es que por muchos artesanos que seamos en realizar artículos de cuero cada uno tiene su propio estilo, y cada uno los realiza con su propia metodología aunque haya una misma base, la innovación es lo que nos hace diferentes.

Me gusta inspirarme en las tendencias de moda, pero también me inspiro en la demanda de lo que pide la gente cuando realizo ferias de artesanía.


A ¿Qué supone para una artesana como tú tener tus productos con el sello de Artesanía de Galicia?

L. La marca Artesanía de Galicia, supone una garantía de calidad para el comprador, son artículos realizados artesanalmente y con un control de calidad. Hoy en día que en el mercado se están vendiendo artículos de reventa como productos artesanales, un sello de calidad le sirve al comprador para diferenciar en algunas ocasiones en las que tenemos dudas.




A. -¿Qué buscan las personas que adquieren tu producto?

L. Un producto duradero, práctico, cómodo de diseño actual, y que tenga una buena relación calidad precio.

A. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces y lo que menos?

L. Me gusta sobre todo cuando tengo una nueva idea llevarla a cabo y ver el resultado final que será la respuesta del posible consumid@r . No encuentro nada negativo, creo que no hay nada que no me guste.

A.  Un consejo para las personas que quieran iniciar su propio negocio.

L. Sobre todo comenzar con mucha ilusión para llevar a cabo el proyecto, visualizar cual es el objetivo y a donde quieres llegar.

Aquí os dejo sus enlaces para que la sigais y en donde adquirir sus productos, como dice ella personalizados y totalmente realizados a mano.

Su Facebook:

www.facebook.com/.../Luz-Ferro-artesanía-cuero/199724

Su blog: http://artesanialuzferro.blogspot.com.es/
  Y para las que sois de la zona su tienda física: Av. Finisterre, 49 , 15142 , ARTEIXO (A CORUÑA)

domingo, 9 de septiembre de 2012

Jabones de Boda

Vamos acabando la temporada de bodas, aunque tengo contratada otra para noviembre, que pondré en marcha en unos días.
 
Esta boda la llamé super express. Montse se puso en contacto conmigo con muy poco tiempo para poder prepararles algo más personalizado.  Pero gracias a que eran pocos jabones y al jabón de té blanco con jazmín pude salir del apuro.


La verdad fue fácil trabajar con Montse, nos pusimos de acuerdo con una idea, pero luego al llegar a casa se me encendió la bombilla con otra que comuniqué enseguida a la novia y que fue la que se llevo a cabo.


Me acordé del papel japonés que había adquirido en Londrés, ¿qué mejor ocasión para estrenarlo que en esta boda?, un encaje mas ancho del habitual, una cinta y un alfiler hicieron lo demás, creo que quedó un arreglo bastante apañado.

 
Como eran en total 15 jabones el papel principal me dio para ese número y metimos 1 jabón mas por si las moscas pero ya tenia que ir en otro papel, también japonés.
 
 
Montse aparte de su trabajo habitual se dedica a cantar mientras se sirve el coctel en las bodas  (incluso participó en un concurso  a nivel nacional) y su mayor sueño es ir a Nueva York la cuna de las canciones y de la música que le gustan, así que se me ocurrió envolver los jabones que les doy en una cajita a todas las novias, en una lámina de papel precisamente de esa ciudad, el papel era muy bonito.
 
 
Bueno estoy segura de que el día fue  genial y les deseo la mayor y mejor felicidad del mundo.
 

jueves, 6 de septiembre de 2012

El poder de los Aceites Esenciales

Ya vuelvo, creo que ya está bien de tanta vagueza, (no sé si se dice así o se dice vaguedad)  pues así me he sentido ultimamente: muy vaga.

En varias ocasiones he escrito acerca de los aceites esenciales. Hoy quiero hacerlo desde un punto de vista muy práctico pues lo he experimentado en mis propias carnes y nunca mejor dicho.

Durante el mes de agosto como estoy de vacaciones ejerzo de ama de casa a tiempo completo y esto incluye hacer la comida; el año pasado ejerciendo mis labores al hacer un filete me salto aceite en la cara interior del brazo cerca de la muñeca, el caso es que me quemé bastante; enseguida me acordé del aceite esencial de lavandin, me mojé el brazo y a continuación me di con el aceite, para empezar apenas note el quemazón que se sufre el quemarse y posteriormente la herida se fue curando, a día de hoy apenas tengo un recuerdo que tal vez lo hubiese resuelto si hubiese usado el aceite de rosa mosqueta.





Otro caso: esta noche me han hecho la vida imposible los jo...robados mosquitos se han puesto verdes conmigo, tanto fue así que me tuve que levantar a las 3 de la mañana mojar el brazo en agua fría para calmar la piel pues me la dejaron bien bonita. Me frote el brazo con aceite esencial de lavanda y enseguida me calmó la piel y me dejó de picar fue realmente milagroso.

En fin son dos ejemplos que he podido experimentar en mi propia piel.


Junto con el aceite esencial de árbol de té, os recomiendo que lo tengáis siempre en casa, no hace falta que compreis 1 litro, con 15-30 ml es suficiente para uso casero; eso si que sea de calidad