miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Quién necesita un Jabón contundente?

Pues venga, aquí esta, contundencia en su composición al llevar 2 aceites extras como les llamo yo de cierto peso: aguacate y macadamia, especiales para pieles secas.

El jabón floral vuelve a mi colección para quedarse definitivamente. Me acuerdo del primer jabón de lavanda que hice y también del segundo en donde jugué a añadirle color y me quedó fatal; cada día me gustan mas los jabones sin color, sí ya sé que lo dije hace poco, pero no me canso de decirlo, cada jabón a pesar de ello es totalmente diferente, es increíble pero cierto.


Y de nuevo tengo las bañeras que tanto éxito han tenido meses atrás, están disponibles hasta que mi proveedor no disponga de ellas.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Picnic jabonero

De cara a las Navidades me hice con unas cajas de Self Packaging para meter jabones y aceites.


La verdad me encanta las cajas que tienen, pensar que hace un año esto de montar cajas es que ni pensarlo madre mía con lo patosa que soy; me parece que ya lo comenté en alguna ocasión si hasta para trazar una linea con regla en vez de recta la trazo torcida; en fin menos mal que mi otra mitad esas cosas se le dan bastante bien.

Pero estas cajas de Self Packaging son bien fáciles de montar, tienes un vídeo de como se monta cada caja e ideas acerca de como decorarlas; mas facilidades imposible.

Ya las estrene con dos encargos uno de ellos aún no lo pongo hasta que su dueña lo reciba y el otro es este:



Quien esté pensando en algo para Navidad ¿qué tal meter en la caja jabones, aceites, bálsamos labiales, perfumes sólidos, velas de masaje o velas normales? menudo regalazo vais a hacer. Si queréis ir reservando vuestras cajas. (amjabones@gmail.com)  Voy a admitir encargos hasta el 18 de diciembre como máximo en caso de regalar en Navidad para que lleguen a tiempo y después de Navidad para Reyes también hasta el 2-3 de enero creo que llegará a tiempo

martes, 20 de noviembre de 2012

Herramientas de jabonear


Según dicen para que una comida salga rica es necesario algunas cosas: los materias primas que vamos a emplear que sean de primera calidad; como se hace y en qué se hace también influye y luego el o la cocinera.

Pues para hacer jabón ocurre algo similar; desde luego las materias primas: aceites vegetales, mantecas, aceites esenciales procuro que sean buenos, al menos a mí me lo parecen y los compro como tales; como hacer los jabones también, cuando los hago procuro estar tranquila y sin prisas, tener todo a mano y preparado para que no se olvide ningún ingrediente y en qué hacerlos también influye aunque en principio casi te puedes inventar cualquier molde, puedes hechar mano de una caja de cartón de zapatos y lo forras y ya está o de un molde redondo como en el que vienen las patatas; pero no hay nada mejor que hacer un jabón en un buen molde de madera pues a medida que vas avanzando quieres que los jabones estén bien hechos, y aquí esta el molde, bueno en realidad 2 ¿y quién mejor para hacer un molde para jabonear que otra jabonera? pues eso mismo es lo que hizo Maku de Jabones de casa que aparte de hacer unos jabones preciosos que es muy raro que tenga alguno que no me guste, hace moldes para jabonear a medida ¿qué mas se puede pedir?, la recomiendo al 300% o más. Muchas gracias Maku ¡¡que ganas tengo de estrenarlos!! (tengo 2)



También pasa en el jaboneo, como en la cocina o si haces postres todavía mas, a medida que vas haciendo quieres que tu jabón tengan una buena presentación; un mismo corte mas que nada para tener una referencia y que todos vayan con el mismo peso y eso se logra con un buen cortador, que ganas tenia de tener uno que esos que te cortan una barra casi entera en pastillas; este la barra entera no la corta pero corta 6 de una tajada, estoy feliz (me pasa como a los niños pequeños), y lo mismo que pasa con los moldes nadie mejor que una persona relacionada con el jaboneo aunque indirectamente, pues quien hace los jabones en su hermana Blanca de Piel de Seda, me imagino que fue ella la que le instruyo acerca de como quería un cortador para ella y ahora su hermano se dedica a fabricarlos.  
Con el hermano de Blanca también tuve mucha suerte me lo preparo bastante pronto teniendo en cuenta que trabaja en otras cosas y que anda el pobre liado, así que le agradezco un montón su rapidez y prontitud y a Blanca por supuesto por haber intervenido de intermediaria. También lo recomiendo al 300% no os lo penséis (bueno las que hacen jabones claro)


La verdad es una inversión que espero recuperar muy pronto pero que vale la pena, pues creo que es necesario tener buenas herramientas para para hacer estas cosas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Jabón Exótico

Pronto esta aquí como siempre, sin darnos cuenta, la Navidad; como todos los años, siempre decimos lo mismo pero el tiempo vuela a la velocidad del sonido, visto y no visto, así son los días.

Para mí personalmente a pesar de que no estoy viviendo mi mejor momento, he decido celebrarlas y vivirlas ya avisé a la otra parte de mi vida que nada ni nadie va a impedirnos el tirar para arriba y esto forma parte de ese escalar otra vez la montaña; pasarlo bien, reírse sin miedo, despedir el año a pesar de todo con agradecimiento por tantas cosas buenas y no tan buenas que ayudan a crecer por dentro; tengo el sueño de poder celebrar las fiestas en mi casa sin ir a casa de nadie, adornar la casa, llegar a casa y ver que te acoge de manera cálida, el olfato y la vista juegan un papel importante.


Mi jabón exótico juega también un papel importante en esto, forma parte de esas cosas cálidas y bonitas (para mí claro) que están en mi vida. Lo adorné con mica dorada para que brille como espero que brillen las Navidades.


Con fragancia de canela, incienso, mirra, naranja y limón preparándose para alegrar las Navidad.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Jabón Chocolat

Dios mío me encanta el olor a chocolate. Es el único jabón de los que hago al que siempre me apetece dar un mordisco, la tentación es mucha así que me tengo que aguantar si no quiero que de mi boca salgan burbujas, aunque a veces para lo que digo, tampoco estaría mal. Mi casa huele estos días a chocolate y a mas cosas.






Elaborado con caco puro 100% que le da este color tan bonito, con fragancia de chocolate y el toque de la vainilla que le da un olor cálido y que es el responsable de la tentación y entre sus ingredientes por supuesto no puede faltar la manteca de cacao, así que nada mejor para usar siempre, pero ahora en el invierno es un jabón que no puede faltar en mi colección.

Y a vosotra/os ¿qué aromas os gustan para el invierno?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dias de vino y rosa

Este encargo que me ha hecho Gloria para su boda fue muy pero que muy especial para mí.

Todas las bodas de este año lo fueron, pero con Gloria conecte de una forma instantánea.







Se decidió por el jabón de rosas, fragancia de rosas, vainilla y bergamota que mezcla tan cálida y romántica, así es Gloria, una persona cálida, romántica, cercana.

A mi florista favorita le encargué que me secase unas rosas pequeñas para poner fuera adornando la bolsita, y me guardo unas rosas preciosas las vi tan lindas pero un pelin pequeñas así que decidí ponerlas adornando el jabón por dentro, un efecto precioso.

Y para fuera tenía unas guardadas y con otras que tenia mi florista ya me arregle.

Todo ha salido muy bien me dice Gloria a la vuelta de su viaje vamos a quedar pues ella me va a ayudar a mejorar la imagen de mis envoltorios, Estoy feliz de haber conocido a una persona como ella.


P.D. Voy a poner arriba del blog a mano derecha el enlace de mi paso por la tele para quien quiera verlo. Os agradezco a todas vuestros comentarios.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ya salimos en la tele.

Por si os apetece verlo, aquí os dejo el reportaje que salió hoy en la tele, lo vi dos veces uno no lo oí y la otra sí, no sé si es un problema de mi ordenata o del enlace. Creo que a pesar de que esta en gallego se entiende, pues mi gallego no muy  bueno.

http://www.crtvg.es/informativos/fd:10-11-2012/fh:10-11-2012/q:/c:/p:33517/o:ASC

Al entrar en ese enlace hay una lista con lo que salia hoy. Si el enlace no funciona en mi página de Facebook también compartí el enlace. Se notaba que estaba bien nerviosa.

Edito hoy domingo, de verdad que sois la caña muchas gracias por pasarme el enlace bien:

http://www.crtvg.es/informativos/conecemos-unha-muller-que-fai-xabon-artesan-maxistralmente-461924#.UJ6yBOQmaRo


No sé quien pregunto, el jabón de oliva que hice y que esta en la anterior entrada y que se ve en la tele lo hice con 1500 gr. de a. oliva; 193 sosa y 315 agua.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Jabon de Oliva Virgen extra


Debido a la grabación que hice para la tele tuve que tener preparado de antemano dos  jabones, no me lié mucho y me decidí por un jabón de castilla, solo con aceite de oliva virgen extra y nada mas, agua y sosa y lo quise perfumar con fragancia de mimosa y aceite esencial de mandarina.




Un jabón muy sencillo realmente, pero que resulta muy bien para las personas que tienen las manos muy secas y agrietadas debido a su trabajo, resultando perfecto para utilizarse como jabón de manos y por supuesto para la ducha.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Improvisación

Bueno no sé si llamar así a este jabón, pues la verdad fue una total improvisación,  no porque no tuviese pensado hacerlo; sino porque cuando ya tenía todo me faltaba un aceite esencial importante de cara a hacer un jabón a las Navidad: el a. esencial de canela, lo uso poco pero esta ocasión la merece.



Así que como ya tenía todo listo y a la hora de preparar la fragancia no tenía lo que tenía que tener, improvisé en cuanto a la fragancia e hice una mezcla que nunca había hecho: lavanda, geranio y patchuli, en fin no sé que resultado dará, al mismo tiempo que fresca es algo terrosa, pero no me disgusta para nada.

Una de las cosas que me gusta de hacer jabón es cuando acabas de hacerlo lo enmoldas y ves el color brillante de los aceites, en ese momento nunca me acuerdo de sacar una foto y además como esta faena la suelo hacer ya con poca luz natural no saco fotos; ayer me pasó lo mismo me acordé en el momento pero tenía luz artificial y desluce bastante a la hora de hacer una foto, así que espero acordarme en otro momento. También me gusta como el jabón a medida que se va curando y secando va cogiendo su tono.

A pesar de no utilizar colores artificiales, y para que el jabón tuviese otra gracia me acordé de ponerle unas semillas de amapola para adornar. Creo que puede ser un buen jabón a pesar de la improvisación.

No sabéis como os agradezco todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido y estoy recibiendo esta temporada, sois lo máximo gracias de verdad y de todo corazón.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Toc, toc,... ¿quién será?

Bueno por fin se acabo la tensión del día, ahora puedo sentarme a escribir después de haber entregado también unos jabones para una boda y estar mas relajada y libre de nervios.

La gran noticia es que me ha grabado la  Televisión Gallega, si como lo leéis, ha venido tele a mi casa hoy por la mañana, ya me diréis si es para ponerse o no nerviosa.

De verdad no sé si existen las casualidades o los sucesos son producto de algo que ocurre porque tiene que ocurrir, no lo sé pero toda esta historia está llena de cosas poco habituales.
 
En fin que quedamos en que vendrían hoy  a la 10.30 horas de la mañana y aquí estaban.
 
Hice 2 jabones uno básico de solo aceite de oliva y el otro un mojito, y un bálsamo; luego explique como los hacia y por último les mostré mi exposición.
 
 
La verdad todo fue perfecto,  a pesar de estar un poco nerviosa, me facilitaron bastante las cosas. y El programa se emitirá sábado y domingo próximos pero como también lo subirán a Facebook ya os pondrá el enlace.

jueves, 1 de noviembre de 2012