miércoles, 20 de febrero de 2013

Injusticia e Indignacion

Esta entrada es algo especial, creo que nunca he hablado de temas sociales, políticos o de índole parecida, este blog está pensando para hablar de jabones, de aceites, de otras cosas vamos; pero lo que está pasando estos días en La Coruña es totalmente indignante.

Indignante por el tratamiento que tanto la prensa como los mal llamados defensores STOP DESAHUCIOS y los politicos están dando a la noticia del desahucio de una pobre señora de 85 años, visto así tal cual que pena. Pero claro está aún sabiendo la verdad (estoy segura) tanto por parte de los políticos que enseguida se apuntan a cualquier cosa que sea populista como por parte de Stop desahucios, vende mas el hecho de la pobre sra. que fíjate no ha pagado una mensualidad de su renta (aunque ahora ya esta al corriente) y los malvados propietarios que quieren especular con su piso porque está en pleno centro de la ciudad la quieren echar, eso es lo que vende.

Estoy indignadísima con este tema. Conozco el tema y conozco a las personas que le esta afectando desde hace mas de 20 años.

Esta sra. hace años dejó de pagar la renta (renta antigua), los propietarios lógicamente iniciaron un proceso en el juzgado. La sra. enervó, esto significa que pago lo que debía  pero cuando alguien enerva si al cabo del tiempo vuelve a dejar de pagar un mes por ejem. automáticamente se inicia un proceso de desahucio y esto es lo que paso, así de claro. Este tema no tiene nada que ver con un banco, es un tema entre particulares. 

Pues vaya que a la sra. le ofrecieron dos pisos con renta social, pero claro como no están en el centro de la ciudad no los quiere, le ofrecieron una plaza en una residencia de mayores que, por supuesto, tampoco quiere. Es que esta sra. no queda tirada en la calle y sin que nadie mire por ella, como puede pasar en los temas de desahucio de bancos.

En fin, que a los propietarios los están criminalizando: porque son dueños de un piso, porque hay una sentencia firme del juzgado, porque tienen derecho a sacarla fuera de su casa, lo menos fuerte que se les dice es que son inhumanos. Vaya por Dios, si la vivienda no es de la sra. y si los propietarios quieren especular que hagan lo que les de la gana, es de ellos, que caramba y  no lo hacen a costa de nadie.

Tampoco vende el hecho de saber que la propietaria (una mujer de 80 años) todo esto la tiene sumida en una situación de tristeza, ella que es una de las pocas personas que conozco que es mas buena que poco, que no puede salir prácticamente de su casa, porque los de Stop desahucio la tienen tomada, tanto dentro como fuera del portal. No vende el hecho de que esta propietaria  ha tenido alquileres de rentas antiguas por 90 euros, sin que los inquilinos paguen los gastos de comunidad en pleno centro de la ciudad hasta que el inquilino se ha muerto. No vende que esta familia ha alquilado un piso en pleno centro de la ciudad por una cantidad ridícula (400 Euros por un piso de 145 m2) a una persona que esta en una situación difícil; claro que no vende. Bien se ve que en este caso no es un problema de dinero.

Pero no se habla de que en el fondo no es un problema de que la sra. dejó de pagar ya una segunda vez, en el fondo existe un problema de convivencia con los demás vecinos, pero de verdad que esto no vende. Sigue vendiendo que la pobre sra. tiene los pagos al dia.

¿Y qué tal si a partir de ahora las personas que viven en alquiler dejan de pagar porque les da la gana? esto deja la puerta abierta a muchas cosas. Caramba la ley está para cumplirla te guste o no te guste.

Y en relación a los pisos sociales ¿cuántos padres de familia con hijos que viven en una situación peor incluso que esta señora no tienen en donde caerse muertos ni nadie que les defienda?, ¿porque todos estos políticos y asociaciones no les dan de comer a los pobres que están tirados en la calle y gestionan todo aprisa para darles un techo? se me olvidaba que eso no vende.
Y encima los propietarios tienen que soportar que son amigos de los que gobiernan este Ayuntamiento porque enseguida se gestionó el tema de los pisos, es inscribible que cantidad de mentiras.

Personalmente entiendo que a esta sra con sus 85 años, el cambio de residencia y ubicación le trastorne  lo entiendo porque mi madre vivía conmigo y cuando yo vivía de alquiler y no pude pagar me fui sin mas a otro sitio mas barato y me la lleve lógicamente con nosotros, esos cambios nos supusieron a todos un trastorno, es como un volver a empezar, y para una persona mayor pues es verdad que le cuesta mucho adaptarse pues lo que necesitan es tranquilidad y una rutina, pero ella no tiene intención de irse y la prueba está en el rechazo que hace a lo que le ofrecen.

Dicen que por la boca muere el pez, ahora mismo mi situación es diferente a como lo era hace un año, mi marido sigue en el paro y no sé si al cabo de los meses podremos seguir pagando la hipoteca. Si esto llega no quiero que estos políticos, ni asociaciones como Stop Desahucios me representen ni me manipulen, como ha pasado en este caso (está claro que por mutuo interés), hablaré con el banco y si no puedo llegar a un acuerdo me iré sin que nadie arme jaleo por mí.

Asi que aquí queda mi indignación.



7 comentarios:

  1. Lo siento mucho Ana, ten mucha y fuerza !! verás que encontrarán una solución! Todo mi cariño para ti !

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que lindo volver a tu blog, siempre me ha gustado visitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Sé algo de la situación que vive tu país, Ana, y de estas cosas horribles que están pasando, entiendo tu ira, tu indignación, son justas y solo espero que tanta injusticia termine; te mando un abrazo muy, muy fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me parece excelente el que cuentes esta historia..y es verdad en todo hay manipulacion, Dios permita que a todos los afectados les ,llegue una mejor solución..desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Manipula que algo queda20 de febrero de 2013, 21:41

    A mi me indigna la manipulacion que usted hace mezclando churras con merinas.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todo se solucione y te entiendo por que yo también tengo una persona muy conocida que le van a deshauciar ya mismo y es un verdadero dolor que nadie de los de arriba quieren solucionar. Ana, un abrazo muy fuerte y que todo salga lo mejor posible que espero sea bien, ya sabes por donde ando si necesitas algo, aunque solo sea hablar un ratito.
    Un besazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por explicarnos la realidad de esta história, es tremendo !!
    Es otro claro ejemplo de la manipulación constante a la que estamos sometidos, por los políticos, la prensa, la tv ...

    Un besito guapa !!

    ResponderEliminar