miércoles, 13 de febrero de 2013

Jabón de Argán

De nuevo el jabón de Argán, como siempre con aceite de oliva extra virgen y enriquecido con aceite de argán, un buen regenerador de la piel.


Lo único destacable en relación a este jabón son tres cosas: nuevo diseño: ya no utilicé para su elaboración colores artificiales, una mezcla de arcilla blanca y roja ha dado este color una especie de rosa palo; color que por cierto me encanta. 
Otra punto es que cuando hice la capa del medio tuve mucho cuidado en ir volcando a cucharadas el jabón (dejando que la capa de abajo se asentase) y cuando introduje la capa de arriba lo mismo a pocos y con cuidado de este modo se evita la raya tenebrosa y al menos me ha salido mas recta. 
Un tercer punto como observareis no tiene los churros que me suelen salir, en este caso deje la traza más liquida y como también dividí la mezcla de aceites esenciales en tres partes no le dio ni tiempo a espesar, así me será mas fácil también envolver el jabón. 






Es el primer jabón que hice en los moldes nuevos que la verdad en este caso fueron 2.500 kg. del total, y el molde creo que tiene capacidad para 2.800. Esta genial.

Ahora a dejarlo un mes al menos para que esté preparado.

4 comentarios:

  1. Hola, Ana, aparte de que debe de tener un aroma delicioso, me encanta la presentación, te ha quedado muy bonito, llamativo y original, te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, lo que es genial es el jabón, un encanto de aspecto y propiedades.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana María
    Me alegro mucho de encontrarte de nuevo rodeada de tus jabones y entusiasmada con tus resultados.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar