lunes, 25 de febrero de 2013

Jabón de Rosa Mosqueta


La rosa Mosqueta es uno de los aceites vegetales más reconocidos por sus numerosas propiedades: es regenerativo de la piel, hidrata las pieles envejecidas, atenúa las líneas de expresión, previene y disminuye estrías, previene quemaduras producidas por el sol, mejora la dermatitis, y un largo etc., salvo las pieles grasas es adecuado para el resto de las pieles. 



Este jabón está elaborado con aceite de oliva como base, aceite de rosa mosqueta, manteca de cacao y manteca de Karité. Está pensando para ser un jabón facial. 

A pesar de que ya he hecho bastantes jabones, y me he decidido por elaborarlos sin color añadido, no deja de sorprenderme que todos ellos son distintos, la verdad no tengo ni un jabón que sea igual de color a otro a pesar de que ninguno tiene colores añadidos; los propios colores de los aceites vegetales y especialmente la de los aceites esenciales utilizados.


Tiene un olor  muy femenimo: lavanda, geranio, mirra, mandarina y palo de rosa, todos ellos aceites esenciales que constituyen su fragancia. toda una delicia para el cuerpo y ¿por qué no? para el alma

6 comentarios:

  1. Definitivamente, una delicia, con esa fragancia y esos componentes no puede ser de otra manera. Creo que al ser una artesana, al estar cada jabón hecho de forma individual, con tanto mimo y cuidado, no puede haber dos iguales, y esa es una maravilla por la que felicitarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, estoy organizando un intercambio, si te apetece pásate por mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debe ser la bomba, he leído que la rosa mosqueta tiene todas estas y aún más propiedades beneficiosas. Genial idea, Ana, seguro que tendrá un montón de éxito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchos, muchos besos por tu buen hacer... ah, me llega el aroma estupendo de tus jabones...

    ResponderEliminar
  5. Bien segura estoy de lo bien que olerá y lo suave que será para la piel. Yo estoy utilizando ahora el de rosas y al entrar en el baño huele de maravilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena web, pero tnego una pregunta: Por qué salen tan cortados los jabones? parecen cortados con los dientes jaja. Gracias... simitporplaca.net

    ResponderEliminar