lunes, 11 de febrero de 2013

Jabones Naturales para toda la familia

Nunca  me hubiese imaginado haciendo un jabón para el miembro de la familia que según dicen es el mejor amigo del hombre: el perro; la verdad me he quedado sorprendida que hasta el propio veterinario los recomiende. 

Fue el encargo que me hizo una persona; están usando jabones naturales todos ellos y para el perro lo hice a medida; como digo nunca había elaborado un jabón expresamente para mascotas, ya veremos como va.




El aceite especial que utilicé para su elaboración es el aceite de Neem, huele increíblemente mal pero que muy mal, es la primera vez que utilizo este aceite.

Este aceite "es un insecticida de origen natural que se puede emplear tanto en humanos como en animales. Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perro Si se utiliza mezclado con el champú de lavado del perro, elimina pulgas, garrapatas, chinches y ácaros de la piel y el pelaje. Además, como es un excelente repelente, también protegerá después del lavado contra estos insectos, aportando hidratación al pelaje" pero no me extraña que estos insectos no vuelvan, si yo fuera un insecto no lo haría con lo mal que huele.....

Me ha parecido interesante una información que encontré en Internet y que habla sobre el árbol de Neem, usos y propiedades tanto del aceite como de la corteza y las hojas del  árbol de neem .

Ahora vamos a esperar al menos un mes, hace 2 días que hice el jabón y todavía al cortarlo hoy tuve dificultad pues lo noté blando, el aspecto no ha quedado nada bien, pero en este caso no me importa pues repartiré a las amistades que tengan perros para ver su resultado.

6 comentarios:

  1. Muy interesante, Ana, me parece que es muy bueno esto de explorar nuevos horizontes, además de que bien dicen que de todo se aprende, así que no dudo no solo tendrás mucho éxito, sino que habrás aumentado tus conocimientos.

    Muchos éxitos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres única, Ana ! Aunque eso de que huele tremendamente mal... no sé, no sé, tendré que investigar qué esto del neem. Aunque la propuesta me parece super interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he oído que el aceite de neem va fenomenal para las mascotas, ya nos contaras a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo utilizo desde hace más de 10 años y es una maravilla! A mi me gusta mucho su olor, aunque reconozco que es especial!
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, bueno, estás hecha toda una artista. A mi me gusta el color de este jabón y además se ve como algo blandito. Espero tenga buenos resultados, ya nos contarás....
    Un besazo.

    ResponderEliminar