lunes, 4 de marzo de 2013

Taller básico de jaboneo

Desde que hago jabón me he planteado varias veces el poder enseñar lo que sé dando talleres a las personas que quisieran aprender; pero siempre me he vuelto atrás simplemente por carecer de espacio.

Pero estos días he recibido un correo de una persona que ha descubierto mi blog y me preguntó si a ella y dos amigas mas les podría enseñar a hacer jabón.

La verdad mi primer pensamiento fue el mismo que anteriormente; pero esta vez sí acepte, aún a pesar de la que la cocina de mi casa (pues es en donde vamos a trabajar) no es muy grande, como digo yo malo será que las 4 no quepamos.

Al principio de tomar la decisión empiezas a pensar de si serás capaz, de si te entenderán, y un largo etc.; pero a fin de cuentas aquí se trata de algo muy básico y luego es la experiencia lo que va a hacer que logres las cosas; así que en ese aspecto me tranquilicé bastante; no es que sea una super maestra haciendo esto pero al menos me manejo.



Actualmente hay mucha información en Internet acerca de todo, pero si haces  un curso presencial creo que las cosas se entienden mejor (al menos a mi me pasa) luego te las vas arreglando y apañando a base de la experiencia, de leer, etc.

Personalmente estoy buscando un curso que me enseñe a hacer cremas, Tengo en casa mucha información pero necesito ese curso, aquí en mi ciudad o en mi Comunidad.

Me hace muchísima ilusión poder enseñar lo que sé.

Tal vez esta experiencia me lleve a seguir celebrando estos talleres pero para personas muy contadas por lo menos ahora.

4 comentarios:

  1. Hola, Ana, me parece una idea genial y creo que te irá muy bien con ella, una experiencia de la que aprenderás mucho y de la que aprenderán otros, es maravilloso y te deseo muchísima suerte y todos los éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo, amiga mía, si tienes tiempo... esfuérzate pues tendrás la recompensa... Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tendrás mucho exito, Ana. Pasadlo bien y ya contarás! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te hayas decidido, las personas que asistirán no van a tener en cuenta el tamaño de la cocina si no tu buen hacer y tu amabilidad. Vais a estar todas contentas y espero que nos lo cuentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar