martes, 25 de junio de 2013

Jabón de Lavanda

Desde hace tiempo tenia ganas de hacer este Jabón, solo de lavanda; creo recordar que fue uno de los primeros que hice cuando empecé a elaborar jabón y no volví a repetir; es verdad que tengo varios jabones en los que utilizo el aceite esencial pero siempre mezclado con otros aceites; en este caso es solo con aceite esencial de lavanda y a pesar de que, tal vez, penséis que es un olor un poco cargante, en el jabón resulta totalmente suave.


Bautizado como Provenza en honor a los campos de Lavanda existentes en la región francesa de la que estoy enamorada y a la cual tengo unas ganas locas de ir.

Como comprobareis sigo sin utilizar colores en los jabones. Insisto en que me encanta el color en los jabones, pero en mi caso es una cuestión de que me admira y me gusta más el color que adquieren por si mismo dependiendo de los aceites vegetales y esenciales que utilizo. Todos son distintos, no tengo uno igual a otro y aparte de ello creo que se adecuan mas a mi filosofía de lo mas natural posible, aunque tampoco quiero ser mas papista que el papa como se suele decir.

sábado, 22 de junio de 2013

Hierbas de San Juan

Como todos los años he comprado las hierbas de San Juan, en la madrugada del domingo al lunes las pondré en una tina con agua y las dejaré fuera con el rocío de la noche para en la mañana del lunes lavarse la cara y las manos.


Y meigas fuera.

domingo, 16 de junio de 2013

Jabones de boda

El año pasado tuve una boda "expres" como le llamé pues me habían hecho el encargo 2 o 3 semanas antes de la boda.


Y ese año repito me ha llegado otra boda de este tipo; al final todo salió  bien y conseguimos hacer un apaño con 3 tipos de jabón que tenia en stock.




Ayer sábado me imagino que tuvieron un día estupendo, pues hoy ha llovido chuzos al menos aquí en La Coruña.

Me encantan las cintas de encaje, dan siempre un aire elegante y natural.


viernes, 14 de junio de 2013

Para las profes

Se sigue manteniendo la costumbre de regalar algún detalle a fin de curso a las profes de nuestros hijos; al menos cuando los míos eras pequeños, creo que hasta 2-3º de primaria, también lo hacía; ahora de mayores no sé si habrá que llevar "jamones". No se trata de gastar mucho dinero, en este caso van solo dos jabones; así que simplemente se trata del detalle.


Estas cajas de tipo chino son muy bonitas, cambie el cordón que traen por Baker twine de color rojo que es el que mas me gusta y una cinta de vichy roja que le da un aire desenfadado, espero que le guste a la profe de Celia.

miércoles, 12 de junio de 2013

De vuelta

De vuelta y media me pongo, después de estar tanto tiempo en busca y captura (casi, casi).

El caso es que en este tiempo tampoco estuve rascándome la barriga como digo yo.

Como habréis observado quien pase por mi blog ha experimentado algunos cambios (más bien me hicieron algunos cambios), llega un momento en que todo se tiene que renovar, pues a veces resulta un poco aburrido ver siempre lo mismo. El fondo, enlaces, en fin varias cosas que hemos cambiado.

Y todo esto y mas ha sido posible gracias a Mercy Guzmán de THE VISUAL CORNER. Hemos intentado unificar todo y que desparezca la sensación de que cada cosa tiene su padre y su madre.

También he solucionado el tema de las etiquetas que siempre me ha traído de cabeza gastando energía y tiempo en intentar hacer algo que a fin de cuenta no sé hacer; así que en este caso mejor ponerse en manos de algún profesional que te salve de la situación, que para eso están; en este caso Mercy me ha hecho unas etiquetas con fondo distinto para cada jabón. Os pongo un avance.

Cada jabón lleva su propio fondo y por la parte de atrás los ingredientes:



Hice unas fotos de todos los papeles, pero no salieron muy bien, intentaré repetirlas de nuevo y pronto las pondré.

Bueno y ahora a seguir que ando con bodas, pues la gente sigue con la "extraña" costumbre de casarse.