miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jabón de Navidad

Ya sé lo que pensareis que aún faltan 3 meses para la Navidad, pero siempre me pilla el toro para preparar el jabón especial para estas fechas, pero este año me adelanté y ya está preparado. Aquí os dejo un anticipo, sin cortar, pero ya lo está. Incienso, Mirra, Canela, Naranja y Limón, nada mejor para estas Navidades.
Jabón Exótico

lunes, 23 de septiembre de 2013

Bálsamos para dar Bikiños

Recién inaugurado el otoño, aunque con el calor que tenemos en La Coruña, por ahora no lo notamos, pero tenemos que estar preparados pues de un día para otro la situación cambia.

Los bálsamos son ideales para todo el año, en invierno me gusta que estén mas enriquecidos pues la piel de los labios se agrieta mas con el frío, el viento, etc. Con aceite esencial de mandarina que muy pronto también las podremos comer; me encanta el olor de este aceite; aunque me pregunto ¿cuál no me gusta?



Así que a darse muchos besos.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

De nuevo Lavanda

Cuando acabo de hacer un jabón, una de las cosas que más me gustan es el brillo tan bonito que tiene la barra recién hecha, generalmente no hago fotos de la barra, pues siempre que finalizo es tarde y la luz del día apenas me gusta para sacar una foto, pero en este jabón me acordé.



Que diferencia al cabo de las semanas cuando el jabón se va curando y toma otro aspecto totalmente diferente.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Más Jabones de Boda

Esta es la última boda que he preparado y la más especial pero por motivos personales, pues la novia es compañera de trabajo.


Para ella decidí cambiar el papel por tela; la verdad para mí todo un reto, no sabía si ponerla en plan faja, poner un trozo solo para decorar el papel, hasta que se me encendió la bombilla y decidí hacer unas bolsitas.

La vie est Rose


Pero ahí no termino todo, al contrario acababa de empezar; no tengo ni idea de coser a máquina, así que primero pensé en coserlas a mano (eran 75);pero gracias a Dios que de vez en cuanto se me ilumina la mente y me acordé de mi amiga Loli, vivimos cerca la una de la otra, le pedí el favor pues ella tiene máquina y saber coser y ahí vino la pobre con la máquina a mi casa y a coser dos días por las tardes en agosto. Al final el trabajo mereció la pena.





Cada vez mas valoro las cosas hechas a mano, todo este trabajo fue elaborado a mano: desde el jabón, el envolverlo, las bolsas, todo, así como el valor de estar pensando cómo hacerlo; así que me fastidia mucho cuando alguien me regatea el valor económico de lo que hago (que este no fue el caso en esta boda ni en las que hice).

Tenemos que valorarnos en lo que hacemos; sinceramente prefiero regalar mi trabajo a quien me de la gana y no a cualquiera por el simple hecho de vender, así de claro.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Jabón Mojito

¿Qué tal un Mojito para finalizar la semana?, ¡¡¡¡pero en jabón eh¡¡¡¡¡. Bueno aunque a la noche  también sienta bien el otro.

Combinación optimista para la ducha matinal: hierbabuena, lima y limón. Es de las combinaciones que mas me gustan.

Jabón Mojito

Jabón Mojito

Feliz fin de semana para todos.

martes, 10 de septiembre de 2013

Mas jabones de Boda

Uno de los últimos para cerrar ya la temporada.




María y Javier se dieron el Sí quiero en Pamplona el 31 de de agosto.

María tenía claro desde el principio cómo quería presentar los jabones. 

Como este año se llevó La Vie est Rose, en esta boda no fue menos y también eligió lo mismo. Espero que todo fuera bien y gustasen.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aromaterapia

Os pongo un enlace a una página en donde el título lo dice todo: "Reivindicando la palabra Aromaterapia". 

Los que tenemos un "poco" de conocimiento (entre comillas, pues nunca se sabe de más, al menos yo) creo que estamos de acuerdo con el articulo. Y las personas que no tengan esos conocimientos le será útil leerlo para conocer, aunque sea por encima,  este tema.


http://www.institutoesb.com/index.php/blog/item/reivindicando-la-palabra-aromaterapia


martes, 3 de septiembre de 2013

Jabón de Avena

Como me gusta este jabón, Campos de manzanilla con avena, me imagino un campo lleno de florecillas de manzanilla tan poca cosa ella y con tanto poder, que si estás mal del estomago te tomas una infusión, que tienes alguna inflamación unos pañitos fríos  su aceite esencial también es especial, calmante, desinflamante y huele tan bien....

Jabón de Campos de Manzanilla con Avena

Jabón de Campos de Manzanilla con Avena
Gran poder de hidratación, aceite de oliva virgen extra, aceite de aguacate, aceite de germen de trigo, mantecas de karité y cacao, entre otros forman parte de este jabón.



domingo, 1 de septiembre de 2013

Antepenúltimos Jabones de Boda

Después del atracón de agosto ya está aquí septiembre, comenzando de nuevo todo: trabajo, clases, actividades... .

Os dejo uno de los últimos trabajos que entregué para la boda de Feli y Ramón que se casaron ayer en Lugo, menudo día tan genial que han tenido, la verdad se agradece el tener el día bonito en ese momento tan especial.




Me ha gustado mucho hacer este encargo, fue mucho trabajo, todo de lo más natural, papel kraft, cuerda, encaje, sello de lacre, muchos jabones.... pero al final el resultado ha valido la pena.