lunes, 30 de diciembre de 2013

Un libro en Blanco

Dos suspiros para acabar el año y dos suspiros para comenzar el 2014.

Yo quiero compararlo como un libro en blanco que día a día a partir del 1 de Enero se ira llenando de vida.

Hace años que no comenzaba o esperaba comenzar el año con tantas ganas e ilusiones, parece mentira pero es cierto.

Este año que está a punto de desaparecer de mi vida ha sido muy duro a nivel personal, a su comienzo no me esperaba que fuese así; pero a medida que fue transcurriendo casi ya tenía ganas de que acabase.

Cuando mi marido quedo en paro no sabía que lección podría sacar de esta adversidad en la que actualmente aun seguimos. Yo que procuro ser optimista y ver las cosas desde otro punto de vista, tardé unos cuantos meses en ver otra realidad en mi vida, creo que ya por fin la encontré o me encontró. Y eso me da mas esperanzas y ánimo para seguir luchando, aunque nunca dejé de hacerlo pero muchas veces estuve a punto de tirar la toalla, bien lo saben quienes me conocen. A pesar de todo mucho que agradecer en este año.

A nivel jabonero, madre mía cuantas cosas buenas han pasado: muchísimas; cuando ya este año pensaba en dejarlo todo de lado o al menos no planificar nada, han surgido oportunidades y tantas cosas buenas que cada una que iba apareciendo lo iba viendo como una señal. Y las últimas del mes anterior y este mes me lo han confirmado. Tanto que agradecer que mi lista sería infinita.

No sé que haré para el año 2014, no lo sé; lo que si sé es que tengo mucha ilusión en comenzarlo. ¿Os acordáis de cuando eramos pequeños y estrenábamos ropa nueva? así me encuentro yo para el año que pronto estará en nuestras vidas. 


Os deseo lo mejor de lo mejor, os deseo mucha energía, os deseo mucha fe para seguir luchando, mucha esperanza para esperar lo mejor de lo mejor y mucho amor para que lo podamos dar a raudales a los demás; os deseo muchas cosas buenas y si alguna viene no tan buena que sepamos ver un lado positivo a la situación para que las cosas comiencen a cambiar a nuestro alrededor

lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad Jaboneando

Os enseño mi última adquisición un cortador de jabón para cortarlo cuando lo hago en un bloque grande, para luego cortarlo en barras.

Estoy muy contenta, tengo que darle las gracias a Jimena; lo he estrado por fin con el bloque que hice del jabón Mojito.


Cortado en cubitos para un proyecto que ya os contaré.


Aprovecho la ocasión para desearos una Feliz Navidad, la paséis como la paséis y con quien queráis, solo una cosa: ¡¡Sed Felices!!, hay muchas cosas que repetimos a lo largo del año o de un año para otro, pero cada año es único. ¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Recomendaciones Jabones

No quiero dejar de compartir con todos mi alegría.

¿A qué no sabéis quien recomienda mis jabones en Dawanda? Pues la mismísima Carmen Lomana estoy alucinando.

Este año estaba sin proyectos de ninguna clase y lo deje pasar recogiendo lo que me ofrecía, y a nivel de los jabones me ha ofrecido muchísimo y todavía me sigue ofreciendo oportunidades que ni siquiera pensaba, es increíble.

Aquí os dejo el enlace por si os apetece verlo: DaWanda

De verdad que me parece increíble.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jabones con alma

¿Sabias que los jabones tienen alma? ¿A qué no lo sabias? Pues es verdad, esto tan bonito es lo que me dijeron hoy de los míos, desde el mismo jabón hasta su presentación: tienen alma; casi se me ponen los pelos de punta al pensarlo.

Creo que no hace falta que os explique lo que significa, lo sabéis de sobra. Dios mio que alto se me ha puesto el listón o lo he puesto yo sin darme cuenta, no lo sé.

Y ahora os muestro un jabón super, super grande que elaboré el fin de semana en un molde que me hizo Maku de Jabones de Casa, experta en jabones y experta en moldes; ya por fin me atreví a estrenarlo y lo hice con el jabón Mojito que como es fácil sin que se acelere la traza ni pase nada raro a lo largo del proceso de elaboración. Como veis casi no me cabe en el encuadre para la foto.


¿Cuánto os imagináis que pesa? Pues nada más y nada menos que 10 kg 400 gr. Veremos quien es el guapo que lo corta primero en barras, pero para eso ya tengo en marcha a otra experta jabonera a ver si me ayuda a solucionar el problemilla.


lunes, 9 de diciembre de 2013

Haciendo jabon

Hay muchas cosas que me gustan a la hora de hacer un jabón; una de ellas es, sin duda, cuando mezclo los aceites y ves como se van integrando y cogiendo cuerpo hasta formar una especie de "masa" (por llamarla de alguna manera) que será mas o menos densa, según las necesidades de lo que vayas a hacer después.

Y ya en su molde una vez mezclados todos los aceites. En este caso el jabón de Campos de Manzanilla con Avena. Ese color tan bonito y brillante que tienen los jabones cuando los vuelcas en el molde me encanta.



Me gusta cuando alguna persona que usa mis jabones me dice que usando estos jabones nota que no son agresivos para la piel y la deja suave. Eso me gusta y considero que he cumplido mi objetivo, sobre todo si repiten en la compra de los jabones.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Jaboneando

Este fin de semana he tenido una alumna con muchas ganas de aprender a elaborar jabón, me ha llamado la atención el poder olfativo que tiene que es una gran cualidad.


Preparando para hacer una vela de soja para masaje


 Jabón de castilla solo aceite de oliva, aprender lo básico.



Y ya un jabón con algunos ingredientes mas.

Este fin de semana que bien que sea largo, así podré preparar cajas con jabones para que se los lleven con tiempo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Navidad, Navidad, dulce Navidad

Ya comenzado diciembre que poco queda para Navidad y Fin de Año.

Así que ya estamos preparando cajitas para enviar y llegar a tiempo para estas fechas.



Una tarea que me encanta es envolver y hacer paquetes y eso que hace prácticamente un año era un suplicio, pero a base de experimentar y probar cada vez me gusta mas.

Un producto artesanal no tiene que estar reñido con una presentación bonita y elegante ¿no creéis?