miércoles, 26 de febrero de 2014

Jabones de Boda

Aun parece que fue ayer cuando acabe las bodas, pero el tiempo engaña y ya pasaron unos meses y me veo inmersa de nuevo preparando jabones.

Este jabón con aceites esenciales de lavanda y mandarina y adornado con semillas de amapola ya son para una novia de abril. Me encantan estos aromas, juntos y por separado.


Desde luego hacer jabón en un molde tan grande como el que tengo ahora es una maravilla pero también es todo un reto; por lo que si generalmente para hacer un jabón en un molde mas pequeño pongo los 5 sentidos, para este molde necesito los sentidos multiplicados para que no se me olvide nada.

Todo el tiempo que llevo elaborando jabón siempre procuro seguir un orden en la receta, así sé que no se me olvida ningún aceite, siempre procuro ir desde las cantidades mayores hasta las pequeñas y por el orden en que tengo apuntada la receta, así se que no me voy a llevar ninguna sorpresa de si me olvido algo o si no tengo a mano algún ingrediente.Mejor tenerlo todo controlado.

Ya por defecto "profesional" cuando hago algún postre para casa también sigo esta norma, y la verdad es que a mí en particular me va muy bien.

1 comentario:

  1. Nunca lo había pensado, pero sí, la fabricación de jabón casero debe requerir tanta o mayor concentración que la repostería, y esta me gusta tanto que comprendo bien a lo que te refieres. Seguro que estos jabones saldrán tan maravillosos como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar