lunes, 15 de septiembre de 2014

El Romero

El romero, que bien huele, da como una sensación de energía y vitalidad.


¿Sabias que el romero desde los tiempos antiguos era un símbolo de la amistad, la lealtad, y el recuerdo? Las novias llevaban guirnaldas de romero como un símbolo de su amor y fidelidad, en la creencia de que esta hermosa hierba era un regalo de la diosa del amor y la belleza, Afrodita.

Aparte de sus muchas cualidades también es un potenciador de la memoria.



El olor a romero ayuda a recordar, y no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.


El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.


Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada. 


1 comentario:

  1. Me encanta el aroma del romero, pero no sabía de esa propiedad tan curiosa que, te confieso, a mí me hace mucha falta.

    Besos.

    ResponderEliminar