miércoles, 26 de febrero de 2014

Jabones de Boda

Aun parece que fue ayer cuando acabe las bodas, pero el tiempo engaña y ya pasaron unos meses y me veo inmersa de nuevo preparando jabones.

Este jabón con aceites esenciales de lavanda y mandarina y adornado con semillas de amapola ya son para una novia de abril. Me encantan estos aromas, juntos y por separado.


Desde luego hacer jabón en un molde tan grande como el que tengo ahora es una maravilla pero también es todo un reto; por lo que si generalmente para hacer un jabón en un molde mas pequeño pongo los 5 sentidos, para este molde necesito los sentidos multiplicados para que no se me olvide nada.

Todo el tiempo que llevo elaborando jabón siempre procuro seguir un orden en la receta, así sé que no se me olvida ningún aceite, siempre procuro ir desde las cantidades mayores hasta las pequeñas y por el orden en que tengo apuntada la receta, así se que no me voy a llevar ninguna sorpresa de si me olvido algo o si no tengo a mano algún ingrediente.Mejor tenerlo todo controlado.

Ya por defecto "profesional" cuando hago algún postre para casa también sigo esta norma, y la verdad es que a mí en particular me va muy bien.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Champú sólido para el pelo.

Este jabón especial para cabellos grasos está elaborado con una infusión de tomillo, aceite vegetal de jojoba, entre otros, y aceites esenciales apropiados para el pelo graso: tomillo, pomelo y romero; también lleva extracto de ortiga. Es una prueba que he hecho para ver que tal para este tipo de cabello. 

¿Os gustaría probarlo y ser mi conejillo de indias, por favor?


Como condiciones están:

1. Ser seguidora del blog.
2. Solo para España.
3. Si eres de La Coruña te lo entregaré en mano.
4. También tengo esta prueba en mi página de Facebook, no vale apuntarse a los dos sitios.
4. Se entregará a partir del 1 de marzo que es cuando estará preparado.


Si quieres ayudarme mándame un mensaje a mi correo por favor para reservarlo. amjabones@gmail.com

Gracias.

martes, 11 de febrero de 2014

La Provenza en un Jabón

Desde que comencé a elaborar jabones uno de mis aceites esenciales favoritos es, sin duda, la lavanda; es verdad que si lo hueles tal cual en el frasco es un olor fuerte pues está concentrado; pero en el jabón huele genial, y si te hechas una gotita o dos en la muñeca para calmarte también huele muy bien, y el color de la propia lavanda es que me vuelve local; en fin que no sé vivir sin ella.

Quiero volcar todas esas sensaciones en mi jabon Provenza. Ya es el segundo jabón que hago en el super molde; madre mía lo que pesa cuando lo tengo que mover. Este jabón aún al día siguiente de elaborarlo tiene temperatura, lo elaboré el sábado y hasta el lunes no lo saque del molde. Ahora esperaré hasta uno o dos días para cortarlo en barras y luego en pastillas. 



Me gusta volcar unas gotitas de lavanda en la almohada de mi cama y en las sábanas. Cuando te metes en la cama huele genial, no tiene nada que ver su olor concentrado en un frasco; es un olor suave, fresco y muy agradable; cada vez me incomodan mas los aromas artificiales a mi particularmente me pica un poco la garganta cuando hay un aroma artificial; en cambio oler algo natural como los aceites no tiene nada que ver.

lunes, 3 de febrero de 2014

Tardes de sábado jaboneando

Este sábado a la tarde tuve la suerte de tener a dos personas que quisieron aprender a elaborar jabones, para mí siempre es un reto enseñar y antes de la clase me pongo algo nerviosa por si no me entienden o por si no me explico bien. Pero como se suele decir una imagen vale mas que 1000 palabras lo mejor es (aparte de tener unos conocimientos teóricos básicos acerca del jaboneo) practicar y ver en vivo como se hace, aunque es muy sencillo pueden surgir problemas, que creo que esta bien que surjan para ver como se solucionan en el momento. Gracias a Fernanda y a Vicky, el tiempo se ha pasado muy rápido y creo que nos lo hemos pasado bien.